viernes, 15 de diciembre de 2023

Una fantástica escapada a Francia

Una fantástica escapada a FranciaHace unas semanas viví una aventura que no esperaba y que me ha traído vivencias que no olvidaré. Resulta que en mi centro estamos comenzando a trabajar para hacer inmersiones e intercambios con una localidad francesa. El año pasado nos visitaron personas de allí (alumnado, profesorado, personas de asociaciones e incluso su alcaldesa) y este año, una comisión del pueblo en que vivo tenía que devolver la visita. Entre las personas que fueron, fuimos tres profesores y la verdad es que la experiencia fue preciosa. Te cuento.

¡Vamos al lío!




1. Die: la localidad y su enclave.

Una fantástica escapada a Francia 02

Die es una localidad pequeña, de unos 4.000 habitantes, en la zona alpina de Francia. Esto hace que el clima sea fresco y húmedo y que la naturaleza sea maravillosamente verde. A pesar de ser de montaña, no está a mucha altitud (Cádiar, donde yo vivo, está casi a 1000 m. y Die apenas a unos 400).
Los paisajes son...de cuento.

Una fantástica escapada a Francia 03 Una fantástica escapada a Francia 04

2. Actividades y la vida en el pueblo.

Una fantástica escapada a Francia 05

El simple hecho de dar un paseo por el pueblo es ya una delicia porque te rodea el paisaje que te comentaba en el punto anterior y además, las calles son muy bonitas y llenas de rincones cuidados.

En Die se incentiva mucho el comercio y consumo local y es por eso que en vez de franquicias, encuentras tiendas con mucho encanto y con productos propios de temporada y de la zona. Te dejo unas fotos del mercado que celebran los sábados y que atrae a muchas personas de otras localidades vecinas:

Una fantástica escapada a Francia 06 Una fantástica escapada a Francia 07

Una fantástica escapada a Francia 08

3.Gastronomía:

Otro detalle que me encantó es que su gastronomía es muy, muy rica en verduras. También queso - que has visto ya en el mercado - y obviamente, carne y pescado pero siempre abundan los platos vegetarianos en cualquiera de sus restaurantes o sitios para picar. ¡Y mira qué presentaciones!

Una fantástica escapada a Francia 09 Una fantástica escapada a Francia 10

Otro detalle que me encantó fue lo acogedoras que son todas las personas que conocí, a las que rápidamente tomamos mucho cariño por su dulzura y cercanía ♥

Una fantástica escapada a Francia 11

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

22 comentarios:

  1. Una experiencia maravillosa, que bien que pudieras disfrutarla y gracias por llevarnos contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el sitio es una preciosidad!! me alegro lo disfrutaras!

    ResponderEliminar
  3. Ainss amiga mia, ¡¡qué bonito!! Qué lugar más espectacular y que experiencia más enriquecedora. Una de esas joyas de la vida. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Bonita experiencia en un pueblo que parece que le da sopas con ondas a Cadiar, y no digas que no, pese a ser un pueblo Alpujarreño por mucha historia Nazarí que tenga; nada mas ver los quesos ya me ha ganado el pueblo y tus fotos, me relamo. Hace años que no subo a Cadiar, pero en mi etapa laboral subia muy a menudo y no se si es por los 100 km de ida y los mismos de vuelta los que me hacian ver el pueblo con malos ojos gracias a su carretera de montaña que me volvia loco. es verdad que, siempre que pasaba por allí, comia muy bien con los compañeros o con mi mujer si era ella la que me acompañaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por darnos un poquito de ese bellísimo pueblo, sin duda imagino que será un recuerdo para tenerlo en mente, siempre por la experiencia de compartir vivencias con las compañeras.
    La verdad se ve como bien dices, como un cuento. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, me has dado nostalgia de... ¡mi Maestu!
    Cada vez opto por y me gusta más el comercio local.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que disfrutaras de la escapada Noelia. Por las fotos veo que es un lugar encantador. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo un lugar bonito y pintaza la comida
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena experiencia! El pueblo me parece precioso y la comida - riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que experiencia tan enriquecedora has vivido,Noelia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ya me acuerdo de las fotos en instagram, qué bonitas!! francia me da un poco de envidia sana: es muy variada geográficamente, tiene frontera con muchos países...
    los mercados de los pueblos te transportan a otros tiempos. y los quesos, creo que en francia hay un centenar de variedades.
    gracias por compartir estas fotos, noelia. besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ha debido ser una experiencia maravillosa, de las que gusta recordar e incluso volver a vivir.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué salida más estupenda, me encantan las fotos. Se ve que lo pasaste bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya experiencia!!!! Me encantaría hacer un viaje así, lo necesito jajajaja, y en un sitio tan bonito tiene que ser una gozada!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Por algo siempre que me puedo me escapo a Francia ;)
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Y qué bueno el programa de intercambio. Enriquecedor. Bravo por ello.

    Abrazo, Noelia.

    ResponderEliminar
  16. Como dices paisajes de cuento, se ve muy bonito, seguro que disfrutasteis mucho. Una gastronomía tan rica con buenas verduras y unos quesos que solo de verlos ya tientan y por supuesto lo mejor, la amabilidad de las personas que conocisteis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es bueno saberlo. Tal vez me vaya para allá.
    Abrazos, amiga, y mimos de mi Sessy para Nana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué maravilloso lugar nos muestras! Las comidas es de puro disfrutes. Me alegra que tuvieras tan estupenda vivencia, así, al compartirla nos hacemos una idea.
    Gracias Noelia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Guau! que lugar encantador, es perfecto y esta lleno de queso, mi perdicion!!
    Un viaje precioso, me alegro mucho, son lindas esas escapadas inesperadas, renovadoras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno Noe que hayas podido tener esta experiencia!
    Una belleza ese pueblo, ya lo apunto y voy a averiguar más de él en google.
    Preciosas imágenes, gracias por compartir
    Abrazo yendo

    ResponderEliminar
  21. Adoro Francia, es el país que más veces he visitado y jamás me cansa.
    Me gusta todo lo que cuentas, me parece una experiencia realmente preciosa.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Más que una escapada fue un regalazo, qué lugar tan bonito! Desprende magia. Besos!

    ResponderEliminar