Hace unas semanas viví una aventura que no esperaba y que me ha traído vivencias que no olvidaré. Resulta que en mi centro estamos comenzando a trabajar para hacer inmersiones e intercambios con una localidad francesa. El año pasado nos visitaron personas de allí (alumnado, profesorado, personas de asociaciones e incluso su alcaldesa) y este año, una comisión del pueblo en que vivo tenía que devolver la visita. Entre las personas que fueron, fuimos tres profesores y la verdad es que la experiencia fue preciosa. Te cuento.
¡Vamos al lío!
1. Die: la localidad y su enclave.
Die es una localidad pequeña, de unos 4.000 habitantes, en la zona alpina de Francia. Esto hace que el clima sea fresco y húmedo y que la naturaleza sea maravillosamente verde. A pesar de ser de montaña, no está a mucha altitud (Cádiar, donde yo vivo, está casi a 1000 m. y Die apenas a unos 400).
Los paisajes son...de cuento.
2. Actividades y la vida en el pueblo.
El simple hecho de dar un paseo por el pueblo es ya una delicia porque te rodea el paisaje que te comentaba en el punto anterior y además, las calles son muy bonitas y llenas de rincones cuidados.
En Die se incentiva mucho el comercio y consumo local y es por eso que en vez de franquicias, encuentras tiendas con mucho encanto y con productos propios de temporada y de la zona. Te dejo unas fotos del mercado que celebran los sábados y que atrae a muchas personas de otras localidades vecinas:
3.Gastronomía:
Otro detalle que me encantó es que su gastronomía es muy, muy rica en verduras. También queso - que has visto ya en el mercado - y obviamente, carne y pescado pero siempre abundan los platos vegetarianos en cualquiera de sus restaurantes o sitios para picar. ¡Y mira qué presentaciones!
Otro detalle que me encantó fue lo acogedoras que son todas las personas que conocí, a las que rápidamente tomamos mucho cariño por su dulzura y cercanía ♥
Gracias por seguir en este viaje.
Por muchos momentos bonitos
Una experiencia maravillosa, que bien que pudieras disfrutarla y gracias por llevarnos contigo. Un abrazo
ResponderEliminarDesde luego el sitio es una preciosidad!! me alegro lo disfrutaras!
ResponderEliminarAinss amiga mia, ¡¡qué bonito!! Qué lugar más espectacular y que experiencia más enriquecedora. Una de esas joyas de la vida. Besos :D
ResponderEliminarBonita experiencia en un pueblo que parece que le da sopas con ondas a Cadiar, y no digas que no, pese a ser un pueblo Alpujarreño por mucha historia Nazarí que tenga; nada mas ver los quesos ya me ha ganado el pueblo y tus fotos, me relamo. Hace años que no subo a Cadiar, pero en mi etapa laboral subia muy a menudo y no se si es por los 100 km de ida y los mismos de vuelta los que me hacian ver el pueblo con malos ojos gracias a su carretera de montaña que me volvia loco. es verdad que, siempre que pasaba por allí, comia muy bien con los compañeros o con mi mujer si era ella la que me acompañaba.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, por darnos un poquito de ese bellísimo pueblo, sin duda imagino que será un recuerdo para tenerlo en mente, siempre por la experiencia de compartir vivencias con las compañeras.
ResponderEliminarLa verdad se ve como bien dices, como un cuento. Un besote.
Me ha encantado el post, me has dado nostalgia de... ¡mi Maestu!
ResponderEliminarCada vez opto por y me gusta más el comercio local.
Me alegra que disfrutaras de la escapada Noelia. Por las fotos veo que es un lugar encantador. Un beso y felices fiestas.
ResponderEliminarPor lo que veo un lugar bonito y pintaza la comida
ResponderEliminarUn besito
¡Qué buena experiencia! El pueblo me parece precioso y la comida - riquísima.
ResponderEliminarBesos
¡Que experiencia tan enriquecedora has vivido,Noelia!
ResponderEliminarBesitos
ya me acuerdo de las fotos en instagram, qué bonitas!! francia me da un poco de envidia sana: es muy variada geográficamente, tiene frontera con muchos países...
ResponderEliminarlos mercados de los pueblos te transportan a otros tiempos. y los quesos, creo que en francia hay un centenar de variedades.
gracias por compartir estas fotos, noelia. besos!!
Ha debido ser una experiencia maravillosa, de las que gusta recordar e incluso volver a vivir.
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado.
Un beso
Qué salida más estupenda, me encantan las fotos. Se ve que lo pasaste bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya experiencia!!!! Me encantaría hacer un viaje así, lo necesito jajajaja, y en un sitio tan bonito tiene que ser una gozada!!!! Un besazo!
ResponderEliminarPor algo siempre que me puedo me escapo a Francia ;)
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado.
Y qué bueno el programa de intercambio. Enriquecedor. Bravo por ello.
Abrazo, Noelia.
Como dices paisajes de cuento, se ve muy bonito, seguro que disfrutasteis mucho. Una gastronomía tan rica con buenas verduras y unos quesos que solo de verlos ya tientan y por supuesto lo mejor, la amabilidad de las personas que conocisteis.
ResponderEliminarBesos.
Es bueno saberlo. Tal vez me vaya para allá.
ResponderEliminarAbrazos, amiga, y mimos de mi Sessy para Nana.
¡Qué maravilloso lugar nos muestras! Las comidas es de puro disfrutes. Me alegra que tuvieras tan estupenda vivencia, así, al compartirla nos hacemos una idea.
ResponderEliminarGracias Noelia.
Besotes.
Guau! que lugar encantador, es perfecto y esta lleno de queso, mi perdicion!!
ResponderEliminarUn viaje precioso, me alegro mucho, son lindas esas escapadas inesperadas, renovadoras.
Un besote.
Qué bueno Noe que hayas podido tener esta experiencia!
ResponderEliminarUna belleza ese pueblo, ya lo apunto y voy a averiguar más de él en google.
Preciosas imágenes, gracias por compartir
Abrazo yendo
Adoro Francia, es el país que más veces he visitado y jamás me cansa.
ResponderEliminarMe gusta todo lo que cuentas, me parece una experiencia realmente preciosa.
Muy feliz finde.
Más que una escapada fue un regalazo, qué lugar tan bonito! Desprende magia. Besos!
ResponderEliminar