jueves, 29 de septiembre de 2022

Un jueves, un relato (XXVI): DIVERTIMENTO

Neogeminis nos propone, en esta ocasión, el concepto DIVERTIMENTO. A ver qué te parece el de la protagonista de mi relato ;)





DIVERTIMENTO

Se alejó un poco para disfrutar mejor de todos los detalles: el brillo rojo intenso de la sangre salpicando toda la estancia, la postura desmadejada de sus brazos, cansados de luchar y rendidos finalmente al destino último, el rictus de sorpresa de sus ojos y su boca.

La expresión. Esa expresión. Había quedado muy satisfecha de conseguirla en la víctima. Expresaba justo lo que ella necesitaba: esa idea absurda de “esto no me puede estar pasando a mí”.

El ambiente estaba algo cargado de olores fuertes, pero tampoco le desagradaba. De hecho, soltó una carcajada gutural, pensando de Mario, su terapeuta. ¡Si apenas alcanzara a imaginar lo útil que había sido su consejo! Esa idea le provocó un ataque de risa.

“Tienes que encontrar la manera – le dijo una tarde con su voz ronca y calmada -. Algo que te permita sublimar tu dolor. Algo que te entretenga, un divertimento que a la vez conecte con ese sufrimiento tuyo. Seguro que hay algo que puedes hacer, necesitas digerirlo, superarlo”.

¡Y vaya si lo había encontrado! Sospechaba, además, que le hacía tanto bien, que una vez había empezado, no sería capaz de parar.

Aquello podría tener sus inconvenientes, era necesario hacer ciertos gastos, pero estaban controlados. Tampoco le importaba haberse manchado la camisa, salpicada toda ella de bermellón reluciente… la próxima vez usaría algo de protección.

Suspiró, cansada tras tantas emociones, y soltó el pincel sobre la mesa. La próxima vez probaría con acuarela, el óleo quizá era demasiado intenso para sus cuadros.



Como siempre, te dejo aquí la entrada para que puedas leer los relatos de otras personas que participan esta semana en el reto.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

25 comentarios:

  1. Vaya...
    Pensaba que le había encontrado una novia a Terremoto Crazy... y resulta que estaba pintando...

    :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, ese final es genial.
    Me ha encantado, como siempre.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Pensando en algo trágico, pero era la pintura, eso sí es un buen divertimento relajante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo pensaba que era una psicópata ajaj

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta Noelia! Mi mente malvada se había ido por otro lado, jaja. Por cierto, te he mencionado en mi última entrada, espero que no te importe. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. ajajjaaj, como me has engañado hasta el final , conforme iba leyendo me decía, madre mía que masacre ajjaja y al final todo era un cuadro. Genial, has mantenido el suspense de maravilla. Un beso Noelia.

    ResponderEliminar
  7. según iba leyendo el relato, pensaba: "jo, me gustan las mujeres pasionales y con carácter, pero hasta cierto punto". :O pero si es sólo que se dedica a pintar, entonces no hay razón para preocuparse. ;) eso sí, para las manchas de pintura en la blusa, va a necesitar un programa de lavado muy fuerte...
    yo sigo publicando en mi blog, aunque no se actualice en otros. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha pasado lo mismo, pensé que se había aficionado al crimen! Pero no, veo que es una pasión más sana y una terapia muy liberadora también, la pintura! Y contra más nos manchemos quizá más divertido y mejor el resultado! Un relato muy ingenioso! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué mal pensada que soy! Jajaja pensé lo peor de tu protagonista! Jajaja. Muchas gracias por este elaborado aporte, Noelia. Siempre me gusta sorprenderme al final. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué giro tan más encantador has dado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sorpresa, el final! jajaj yo me estaba imaginando otra cosa!!

    ResponderEliminar
  12. Suspense bien manejado hasta el final... Me encantó, amiga.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente relato, mantiene el interés y el suspense hasta el final.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Un final totalmente inesperado.
    Muy buen relato, Noelia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Nos has tenido a todos en vilo hasta el final.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, me lo imaginé que sería un cuadro porque yo o tebeo a ti escribiendo un relato tan truculento.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
  17. un final inesperado al que nos conduces sabiamenrte Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Niña! Ya me estaba yo imaginando una escena truculenta y mira que zarpazo me has dado al final. Así me gustan los relatos, que no tengan nada que ver con lo que pienso al principio. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno cómo consigues despistarnos y sorprendernos con el final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar