lunes, 19 de septiembre de 2022

EL VÍDEO DE LOS LUNES: - La presión social entre adultos: Qué es, en qué ámbitos y cómo afrontarla (y no hacerla tú).

Me ha encantado hacer este vídeo porque os pedí participación en Instagram y me han llegado muchísimos mensajes que me han ayudado a hacerlo. Me hace gracia cuando la gente dice "no sufrir presión social" porque creo que, en mayor o menor medida...es inevitable. Y ojo, ejercerla sin darnos cuenta es también muy habitual.

Te hablo sobre esto hoy en el vídeo.

¡Vamos al lío!





¿Qué opinas? ¿En qué ámbito has sufrido presión social?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!


23 comentarios:

  1. Lo de la pareja lo padeció mi tía abuela, ella se casó con 50 años porque quiso, pero durante su juventud era una mujer soltera y plenamente feliz y todo el mundo opinaba, y como era muy guapa y tenía muchos pretendientes le decían que los espantaba.
    Lo del coche, depende, en mi casa lo necesitamos. Y lo de los estudios...mi hija tiene muchos estudios y lo qu emás le gusta en el mundo es limpiar, y no descarta, en un futuro, trabajar en algo así, ya sea por cuenta propia o contratada. Imagínate si lo hace lo que va a decir la gente.
    De las canas ya sabes lo que pienso.
    Muy feliz día y gran vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la presión social está ahí en nuestro día a día, creo que con la edad vas pasando de lo que te digan la verdad, tiene mucho que ver la autoestima y la seguridad de esa persona, y de jóvenes creo que si, que ahí tienen mucha presión social y tienen que ser fuertes para "no oír" y digo esto porque muchas veces los jóvenes hacen o dicen cosas, en virtud de lo que les han dicho.. y no se paran a pensar si lo hubieran hecho o no de no recibir ese comentario... por lo menos es lo que estoy viendo en mi hija.. y la estoy haciendo ver que haga lo que le salga del corazón y no deje de hacer cosas o las haga por presiones..

    ResponderEliminar
  3. Un vídeo muy interesante, es un tema que todos deberíamos conocer. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Interesante tema y es verdad, todos de una forma u otra sentimos la presión social aunque no seamos conscientes de ello. Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. lo escuché anoche y me gustó mucho.
    la gente es un poco pesada. incluso cuando en verano te preguntan "qué, no te vas de vacaciones?". pues a la vista está que, al menos de momento, no me voy de vacaciones. si me hubiera ido de vacaciones, no estaría aquí hablando contigo.
    y ya no digamos cuando te preguntan por temas más delicados...
    también diste en el clavo con la gente que dice "oh, a mí es que no me importa lo que piensen los demás de mí". estoy de acuerdo, suena un poco engreído.
    a ver si para ese vídeo para las etiquetas puedo aportar algo, en la encuesta que saques en las historias de insta.
    sigo publicando cosas en mi blog, aunque le haya dado por no actualizar en los blogs amigos...
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Presión social? Madre mía, pues no sé, me divorcié hace mucho y no he vuelto a tener pareja. (Han intentado apuntarme a todo tipo de concursos televisivos para ello, jaja) Lo de las canas... pues pronto las dejaré crecer y ya me han dicho que ¡ni se me ocurra! (Con lo guapa que voy a estar yo con canas). Tengo un hermano con discapacida y es muy visual. En más de una ocasión me han dicho que subir sus fotos o ir con él a algunos sitios... (¡Me encanta que me acompañe a todos lados y no puedo verlo más guapo)... En fin, no sé, tropecientas mil cosas. Mi suerte es que hace tiempo que aprendí a no escuchar lo que tiene base amable. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  7. Me parece super interesante, en mi caso lo que más oigo es que cuando me ánimo???Yo vivo plenamente animada sin hijos, gracias... y que estoy muy delgada... he padecido ansiedad, no digo que superada del todo ,pero mucho mejor por suerte y sí perdí peso...pero llevo manteniéndome así...como 3 años y hay gente cercana que cada vez que me ve me dicen que estoy más flaca... por suerte no, es algo que controlo y mucho ya que soy donante y no quiero que el peso me impida donar. Creo que en cierta medida todos hacemos algún comentario desafortunado y me gustan mucho tus vídeos porque nos enseñan donde fallamos. Yo como los recibo taaan a menudo trato de no hacerlos, pero seguro que inconscientemente....

    ResponderEliminar
  8. La presión social está en todas partes, sin darnos cuenta incluso nosotros podemos estar presionando a alguien, la televisión, internet, la familia, amigos, el tema es darnos cuenta y saber actuar en esos casos. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Muchísimas veces y a día de hoy sufro presión social pero ya no le doy importancia. Ni tampoco me gusta ejercerla en nadie. "Vivir y dejar vivir" es lo más acertado.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  10. Buuuf presión social mucha, no bebo alcohol, nunca he bebido alcohol, pues siempre que sales por ahí hay alguién que insiste y lo hace con una cara como si fueras del planeta marte. A eso añádele que no me gusta salir de fiesta, prefiero ir al cine, teatro, tomar algo o simplemente hacer cosas en casa, pues ahí también hay que gente que insiste en que lo que tú haces no es lo correcto. Tengo 35 años y todo el mundo me pregunta que cuando voy a ser madre, les respondes que aún no lo sabes o que no te apetece ser madre o pensarlo si quiera y ya están con el cuento de que ya me tocará. No entienden que hay gente que no quiere ser madre... Cuando estaba gorda siempre me decían que qué gorda estaba, cuando solucioné un problema alimenticio y empecé a adelgazar tuve que oír que estaba muy delgada que parecía enferma y ya te digo yo que no era así ni mucho menos. Estaba bien pero la gente tiene que opinar de todo por lo visto...

    ResponderEliminar
  11. Noelia, o me he quedado sordo de repente o tu voz en el vídeo apenas se oye.
    Tengo el volumen a tope en el pc, y el tu vídeo también.
    Debo ser yo porque veo que comenta la gente y no dicen nada de eso.
    En cuanto a la presión social... bueno, yo como aparte ya, entre la edad y mi alejamiento máximo de cualquier humano la verdad es que no tengo muchos problemas con eso.
    Ya me han dado por imposible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. "Voy a ser yo mismo... sino quién va a serlo?..." Leer de muy pibe a Thoreau me enseñó esto que es adaptable a esta temática que tan bien enfocas, amiga.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  13. De una forma u otra todos sentimos y ejercemos la presión social aunque no seamos conscientes de ello.
    Un vídeo interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me ha pasado lo mismo que a Toro Salvaje, se oía muy bajito el vídeo, igual es que mi equipo es antiguo.
    Presión social? Nadie se libra, pero con la edad afecta menos, no tengo porque ser igual a todo el mundo, el encanto está en ser diferente e intentar hacer lo que nos hace felices aunque no siempre sea 100% factible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Opino igual que la cocinera. Yo soy como soy y la opinión ajena ni me va ni me viene.

    ResponderEliminar
  16. Me has acompañado en mi ratito de bici estática d hoy y me ha encantado, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo cuando peor lo llevo es cuando viene de tu propia familia. Es fácil decir que no hacemos caso pero la mayoría aunque sea inconscientemente lo hacemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. llego tarde y ya tienes un montón de opiniones y es que es complicado. abrazos

    ResponderEliminar
  19. Que tal Noe!
    me encanta tu peinado de hoy, te queda hermoso.
    quien no hemos dicho alguna cosita alguna vez, mamma mia..! pero a mi me tienen harta con lo de mis estudios. Que si la carrera tiene futuro, que no, que mejor la otra... mi vida, mi carrera XD
    Perfecto tu video, para hacer introspeccion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. En algunas épocas de ni vida he sentido más presión que ahora, en algunas ocasiones en algunos ámbitos si siento alguna presión, aunque como estoy menos socializada de lo que debiera me afecta menos.

    Tal vez debiera socializarme más.

    Un tema interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el vídeo Noelia. Toda la razón del mundo con la empatía y la asertividad, es lo que hace falta, yo suelo decir que lo que necesita el mundo en general es más humanidad. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que en mayor o menor medida todos la sufrimos, aunque digamos que no. Vamos, de hecho creo que muchas veces no nos damos ni cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Genial el video Noelia, pienso que la presón social esta ahí y por mucho que lo intentemos siempre va a estar, la vida es así, l oque pasa es que a unos nos afecta y otros pasan completamente. Un beso y feliz tarde 💋💋💋

    ResponderEliminar

Más PINTURERA en INSTAGRAM