viernes, 17 de junio de 2022

Y a ti, ¿Qué te hace feliz?

Y a ti, ¿Qué te hace feliz?
Hace mucho que sigo a Gemma, del blog Sal del apuro y me gusta mucho su forma de ver la vida siempre positiva, paladeando esos momentos bonitos que hacen que el día a día merezca la pena. Hace un tiempo sacó una entrada en esta línea, llamada "¿qué te hace feliz? y me la guardé para hacerla aquí, en mi blog.





Y a ti, ¿Qué te hace feliz? 02

Me hace feliz fijarme en pequeños detalles cuando paseo. Y también echarles fotos: esto me hace más consciente de la belleza de los ratos que dedico a caminar y además lo comparto en mis stories de Instagram y a menudo salen fotos muy bonitas que otras personas pueden también disfrutar.

Y a ti, ¿Qué te hace feliz? 03

Pasar ratos en familia, saber que mis hijas están sanas, recordar momentos de su infancia. Me hace también muy feliz y me da paz cuando veo que mi gente está bien.

Y a ti, ¿Qué te hace feliz? 04

Los ratos que paso con Betty también me aportan felicidad: es muy relajante cuando la siento, a mi lado, tan tranquila y confiada, tan amorosa.

Y a ti, ¿Qué te hace feliz? 05

Estar en mi tierra, mi Cádiz es también motivo de plenitud. Disfruto a mi familia, callejeo por mi ciudad, huelo la brisa del mar con la que me crié y escucho ese acento tan nuestro que me encanta.

Y a ti, ¿Qué te hace feliz? 06

Y desde hace unos meses, además de felicidad, tenemos mucha ilusión: hemos comprado una casa con jardín, piscina y, ¡lo que más me llena! Un limonero, un naranjo, un mandarino, un olivo...y una buhardilla en la que vamos a poner una biblioteca preciosa. ¡Mi pequeño paraíso!

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

31 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que me encantó leer esta entrada en tu blog me pareció bastante original y muy muy bonita, creo que es muy importante pensar siempre en esas cositas que nos dan felicidad y valorarlas mucho.
    Nuevamente, me gustó mucho esta entrada, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Gemma es una crack, sus entradas trasmiten mucha paz y me encanta leerla. Leyéndoos me doy cuenta de todas esas pequeñas cosas que damos por hecho y que en realidad son muy grandes, son las que cuentan. Pero aparte de limeros, naranjeros o lo que fuera, lo que más me llenaría sería la piscina y más con estos calores.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pensar en qué nos hace felicies es un buen ejercicio para darnos cuenta de que siempre hay algo que agradecer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que sigas disfrutando de tantos momentos felices.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en volver a nuestra tierra y estar con los nuestros, al tenerlos lejos se les echa mucho de menos. ¡Y la casa se nota que lo estás disfrutando muhcísimo, esa buhardilla para tu biblioteca particular!. Besos :-)

    ResponderEliminar
  6. sin duda tener hijos y que estén perfectos son una de las mayores felicidades!! a mi me lo hace la familia, la comida jajajaj salir e instagram! que disfruto mucho de esta plataforma!

    ResponderEliminar
  7. La vida, la familia reunida, el tiempo de mirar, me hace feliz despertar, muchas cosas. Felicidades por esa casa que te ilusiona tanto seguro que seréis muy felices en ella. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho por ti y por este momento dulce que estás viviendo. A mí me hacen feliz muchas cosas: el canto de un pájaro, el calor del sol (salvo en olas de calor, achicharramiento no), el mar, mis gatos, pasear por mi ciudad con ojos de turista y sacar fotos curiosas descubriendo detalles nuevos, compartir risas con mis amigos y tiempo con los míos, maquillarme, un té nuevo, la fruta de verano, viajar, conectar con una nueva canción,...¿sigo?Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada más preciosa Noelia. Me encantan las cosas que te hacen feliz. En mi caso, me hace feliz estar con los míos, abrazar a mi nieta y observar cada gesto que hace, abrazar a mi hermano, pasear, escribir, leer... ¿Una ilusión? Hacer un viaje con mis hijos a la aventura. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Yo también he aprendido a valorar esos detalles que realmente me hacen feliz, pequeñas cosas que a diario disfruto como las conversaciones con mis hijos, mis paseos con mi perra Lira, etc.

    ResponderEliminar
  11. A disfrutar de esos momentos y de los nuevos proyectos, claro que si! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito post! Es una buena pregunta para hacerse a uno mismo y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Me alegro mucho de que te hayas podido comprar esa casa, deber ser preciosa! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Muchísimas gracias por tus palabras y por hacer el post, qué ilusión.
    Me encanta todo lo que dices, y coincido plenamente.
    Qué alegría me da esa casita, y qué suerte el mandarino y el olivo, mi sueño es tener un olivo. Tu biblioteca va a quedar preciosa, y te lo mereces.
    Muy muy feliz finde y me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  14. Deberíamos de hacer más de aquello que nos hace felices
    Disfrutalo todo una y otra vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Noe, que tal!
    comparto todas de tus felicidades y gustos, tus hijas, tu perrita... sorprendentemente, tenemos casi, casi hasta las mismas zapatillas jajajaja la moda llega a todos lados por igual parece, y yo amo a Buenos Aires, con locura. ah, y te felicito por tu nuevo hogar, que maravilla!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Ficou muito bacana teu post, é bom porque é um exercício para quem lê ficar pensando no que nos faz feliz. Bom pensar em coisas boas, muito bom! Beijos ;) https://botecodasletras2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. la familia y las pequeñas cosas son las que llenan nuestra vida, y lo de la casa con jardín y limonero yo también me apuntaría, a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa!

    Creo que es necesario hacerse esa pregunta de vez en cuando, pararte y pensar en ella de verdad. ¿Qué te hace feliz? Plantearte las pequeñas cosas de tu día a día a las que normalmente no prestamos atención, pero que al final son muy importantes ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu post. Me he dado cuenta que tengo que valorar más las pequeñas cositas positivas que pasan en mi vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que post hermoso! Me dan ganas de hacerlo tambien en el blog! estoy de acuerdo con vos que la felicidad y la belleza se encuentran en las cosas simples, que vivimos a diario y que estan a nuestro alcance, no pensar en cosas imposibles que nos lleva la vida ! Te mando un abrazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
  21. qué bonitas fotos!! te gustan las cosas sencillas, eso está genial. el naranjo y el limonero os darán frutas, y además despedirán un perfume cítrico muy agradable alrededor. el olivo es un árbol legendario.
    a mí me hace feliz dar una buena clase y que el alumno/a se entere bien de todo, ir a una librería a ver si hay alguna novedad interesante, dar un paseo por un barrio o un parque bonito...
    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que no te falten nunca momentos de felicidad por pequeños que puedan ser.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Uno de los post que con más ilusión he leído, y es que desde que nos paramos un ratito y nos dedicamos tiempo, yo por lo menos me doy cuenta de las cosas bonitas que nos rodean y que pasamos por alto. Yo soy una de las que disfruta viendo las fotos que compartes. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa: Pues a mí me hacen feliz cosas parecidas en mi versión, es decir, estar con mi hijo, también disfrutar de los detalles, sacarles fotos y compartirlos, también mi pueblo y el de mi padre, no tengo perro, mi casa me da paz siempre cuando mi pareja no insista demasiado en que la limpie. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz domingo! He leído tu comentario porque me ha llegado al email luego no lo veía en el blog. La lactancia exige mucha energía como dices pero no sólo físicamente también psicológicamente, mi hijo ya tiene dos años y a mi alrededor hay gente que insiste día sí y día también en que la deje, cuando mi hijo y yo estamos felices con ella. No les voy a hacer caso. Besos

    ResponderEliminar
  26. Para mi las mascotas son familia. Y estar con los míos y los gatos me da felicidad y me recarga las pilas. Un besazo, Noelia, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado este post. Sobre todo fijarnos en esos pequeños detalles que muchas veces nos pasan desapercibidos.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  28. Pequeños detalles, familia, salud... creo que se resume prácticamente todo, y añado comer, jajajaja, mira que me hace feliz.
    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Noelia! Sin pasar de la entrada sobre la productividad voy a quedarme a comentar en esta porque me parece que debería ser un ejercicio de obligado cumplimiento pararnos de vez en cuando a pensar en qué nos hace felices.
    Ya sabes que en casa estamos pasando una racha complicada y últimamente tengo la sensación de que mi vida consiste en pasar días, en modo piloto automático, llegar a todo lo que hay que hacer y no me gusta esta sensación de autómata con la que vivo.
    Intento sacar ratos, aunque sean breves, para volver a sentirme yo y me ha gustado este ejercicio (por llamarlo de algún modo) que propones.
    Por cierto enhorabuena por esa casa que tanto promete.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Más PINTURERA en INSTAGRAM