jueves, 5 de julio de 2018

Champú LOW (Sin sulfatos) Elvive de L'oreal - Reseña

Hacía tiempo que un champú no me sorprendía tanto como éste. Ya sabéis que, aunque me gusta la cosmética natural, no suelo desterrar apenas ningún aditivo en mi compra de cosmética. Es por eso que aún no había prestado excesiva atención a los capilares sin sulfatos.Cuando vi este de oferta, y aprovechando que además era específico para cabellos tintados,me planteé probarlo...Y cual ha sido mi sorpresa al comprobar lo bien que me deja el pelo.Os cuento...¡Vamos al lío!



1. ¿Sin sulfatos?: Por qué y para qué.

Ya sabéis que hablo muy claro: en mi día a día, rara vez descarto un producto porque no sea "sin". Otro tema es que un activo o aditivo me den reacción o no me sienten bien, como me sucede con los petrolatos en los sticks labiales, pero lo cierto es que, en líneas generales, ni mi pelo ni mi piel son muy delicados.
champúEs por esto por lo que - como os explicaba en la entradilla - en su momento no me dejé tentar por los champús "sin sulfatos". Ya probé en una ocasión un champú "sin siliconas" y, aunque no me fue mal, al final terminaba usando las siliconas en otros productos como mascarillas o aceites capilares, así que era bastante absurdo seguir. También me animé con una línea "sin siliconas, parabenos ni sulfatos"; pero el hecho de tener que estar pidéndola a Iherb me frenaba bastante para repetir por gusto.
Pero...¿por qué y para qué deshechar los sulfatos?
Los sulfatos son responsables de la espuma que producen los productos de higiene y limpieza. Arrastran la grasa y aumentan el poder "limpiador" de estos productos. Pero también son bastante agresivos, motivo por el cual últimamente se ha venido poniendo de moda toda esta corriente "sin". Yo pienso que, como todo, no es cuestión de polarizar, sino de darle a tu pelo lo que necesita: si tu pelo es graso y se ensucia con facilidad, quizá le venga bien un champú con sulfatos.
Si por la contra, es débil, fino o seco, probablemente los sulfatos le hagan más daño que bien.
Además, en el caso de los cabellos teñidos (y si son con derivados del rojo, ni te cuento), los sulfatos arrastran muchísimo el color y dejan el pelo pajizo o ceniciento. En ese punto es donde más curiosidad me ha dado este champú, la verdad.

2. Elvive Low de L'oreal: La línea.

champú elviveA las marcas "no se les va una" y están atentas a las modas y demandas de las consumidoras. Un ejemplo es esta línea de L'oreal, que no suele destacar por hacer productos "sin", pero que se suma aquí al carro con toda esta línea.
L'oreal nos cuenta que este producto, más que un champú es una crema de lavado (por aquello de que no produce espuma) y que además, es un producto muy versátil porque funciona como:

     Champú: Su fórmula lava delicadamente y disuelve las impurezas con total suavidad.

    ↺ Acondicionador: Su textura en crema transforma el cabello con el máximo cuidado, dejándolo perfectamente desenredado y disciplinado.

    ↺ Acabado: Suaviza y nutre tu pelo para disfrutar un acabado brillante, bonito y sin encrespamiento.

ingredientes champúYo lo he probado así "a pelo": no tendría ningún sentido haceros una reseña de cómo se queda mi pelo con este champú si luego aplico una mascarilla con siliconas o un aceite de acebado...y os lo cuento enseguida.
Sólo puntualizar que la línea ofrece diferentes champús según las necesidades:
      ↺  Elvive Low Shampoo Aceite Extraordinario para cabello seco, sensibilizado
      ↺  Elvive Low Shampoo Aceite Extraordinario para cabello rizado, sensibilizado
      ↺  Elvive Low Shampoo Color-Vive para cabello teñido y sensibilizado: El que os reseño hoy.

3. Low Shampoo para cabellos tintados: Características y mi experiencia.

champú textura

Como os decía antes, para poder hablaros con objetividad de este champú lo he estado usando sólo: sin acondicionador, mascarilla o aceites capilares.
Y los resultados me han sorprendido una barbaridad: es verdad que no hay espuma, pero la sensación de pelo limpio persiste. Al secarse (ahora aprovecho el tiempo para dejar mi pelo secar al aire), el pelo queda suave, desenredado, nada apelmazado y sin apenas estática...estupendo.
Así que, si podéis probarlo y estáis dentro de algunos de los rangos de necesidades para los que se recomienda (como veis, pelo graso, en absoluto), os animo a probarlo.
El precio de este champú ronda los 5 euros, aunque como os conté en este post, yo lo compré por 3'99 en una perfumería de barrio.

¿Habéis probado los champú "sin sulfatos"?¡BESOS!

1 comentario:

  1. Hola estoy usando este champú y me he dado cuenta q no lleva sulfatos y si silicona insolubles no crees q es una contradicción
    Ya w las siliconas insolubles no se eliminan solo con agua y hacen q no se eliminé la silicona q con el tiempo se acumulan dañando el cabello.

    No sería mejor que llevara silicona soluble con agua ya q no lleva sulfatos?

    ResponderEliminar