jueves, 10 de agosto de 2017

Saca todo el partido a tus pigmentos: Look con pigmentos en ojos...y labios

portada

A menudo leo sobre la "mala fama" que tienen los pigmentos (que si son más difíciles de usar, que si manchan...) y la verdad, me da mucha pena porque a mí me resulta un producto muy fácil de utilizar y que da muchísimo juego.Así que, de vez en cuando, rescato mi amplia colección y la utilizo en algún look para ver si os animo 🙌🙌🙌En el caso del look de hoy, además vamos a darle un doble uso a dos pigmentos, puesto que uno lo vamos a utilizar a modo de sombra en el maquillaje de ojos (que es su forma más habitual de utilizarlo pero vamos a sacarle muchísimo partido jugando con la sombra base) y el otro, lo vamos a utilizar en los labios, para dar un acabado metalizado, al estilo que tanto se lleva.Así que...¡vamos al lío!



plano rostro


Comenzando, como siempre, por el look de ojos os cuento que apliqué como base un lápiz de color verde de Bourjois en el tono 53, Morning Lime... pero solamente en la zona del párpado móvil, dejando libre el lagrimal.

zoom ojos 03

Utilice entonces el pigmento Golden Sand de Mineralíssima: es un pigmento dorado, pero al aplicarlo en el lagrimal tiene su tono auténtico en, dorado cálido y al aplicarlo, como veis, en el párpado móvil ha adquirido matices verdosos gracias a la base utilizada.


E nen este caso ha surgido un tono casi verde oliva, como veis. Maticé este color en la zona de la cuenca con una sombra color café de mi quad de Avon True.

zoom ojos 02

Además, a ras de pestañas inferiores marqué con mi lápiz verde oliva de LOLA Make Up y de nuevo con el pigmento.


Para terminar, apliqué máscara de pestañas que en este caso es la Perversion de Urban Decay que me gusta mucho cómo me queda... aunque me mancha un poco al paso de las horas.

zoom ojos 01

 Como decía en la entradilla, me da mucha pena la inmerecida fama que tienen los pigmentos porque yo los utilizo con cuidado y no me mancho. Además, siempre podemos optar por aplicar nuestra base de maquillaje una vez que nos hemos maquillado los ojos.

plano rostro 03

En el rostro llevo la Infaillible Matt de L'oreal y además la matizo como siempre en la "zona t" con mis polvos Fórmula Pura de Deborah. En este caso el colorete que llevo es un tono tierra de Claudia Rovelli (002) y el iluminador es el Master Strobing Stick de Maybelline en el tono 300 .

plano rostro 02

Si vamos con los labios, volvemos a recurrir como decía a los pigmentos: para mis labios utilicé un tono supernatural de City Colors, el N1, que me encanta y que es muy cremoso y sobre éste, apliqué a toquecitos en la zona central de labio superior inferior un pigmento dorado muy muy cálido, casi melocotón de la marca The All Natural Face: como veis, ha dado un toque metalizado que queda bonito contra la piel morena y que se lleva muchísimo.


Os dejo los productos usados:

bodegón


Así que espero que con este look tengáis más ideas para utilizar vuestros pigmentos o para atreveros a usarlos... si no os habéis animado nunca.A  mí me gustan mucho porque tienen una intensidad de color espectacular y porque, como digo , dan mucho juego si vamos variando la base cremosa con los que los utilizamos.

¿Os animáis a usar pigmentos en los labios?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario