jueves, 26 de enero de 2017

Ystheal de Avéne + 25 aniversario de la marca (Review)

Hace un par de meses Avéne, dentro de las actividades llevadas a cabo para celebrar su 25 aniversario tuvo el detalle de hacernos llegar su facial YsthéAl a algunas bloggers. En aquel momento me hallaba terminando una facial, pero dado que la otra facial que tengo en uso la reservo a momentos puntuales más que usarla como tratamiento, recién comencé a utilizar ésta en mi rutina de mañana, antes de maquillarme.

Y me ha gustado mucho, justo para eso...ahora os explico porqué.
¡Pasen y lean!

1. Avene: 25 años de experiencia en cuidarnos.
Como os decía en la entradilla, Avene ha cumplido su 25 aniversario y, aunque el detalle de la crema es de agradecer, yo creo que a estas alturas hay que celebrar, con regalito o sin ella, la existencia de esta marca que tiene productos estrella a buenos precios en farmacias y parafarmacias.
Si echo la vista atrás, no son pocos los productos de la marca que se han ganado mi confianza y mi aprecio:
  • Si hay un producto mítico de la marca, es sin duda su Agua Termal. Me encanta su formato pequeño para llevar en el bolso: en los veranos granadinos, mis hijas me lo quitan literalmente, de las manos.
  • Su línea Toleránce Extréme me salvó la piel cuando tuve los horribles accesos de alergia, el invierno pasado.
  • Su crema Hydrance volvió a ayudarme: Me fui de viaje y me estaba pelando continuamente por no tener suficiente hidratación - la crema que me había llevado no era suficiente para el frío del norte al que mi piel no está habituada - . Encontré Hydrance en una farmacia y me fue de maravilla, tal como os conté aquí.
  • Su mascarilla hidratante Masque Apaisant Hydratant también me ha ido fenomenal para alternar con otra de arcilla, como siempre hago en mis rutinas semanales.
  • También me fue genial la protectora Avéne Tres Haute Protection Emulsion en emulsión con SPF +50, como os describí en este post.

Visto lo visto, está claro que es una marca que me suele funcionar. 
Vamos a conocer mejor la línea.


2. La gama YstheAl: Indicaciones.
La gama YstheAl está indicada para las primeras arrugas. Ideal a partir de los 30 años porque previene y corrige las arruguitas, pérdida de elasticidad, de tono y luminosidad.
Dentro de ella encontramos tres productos:
  • La facial en formato crema, que os reseño hoy. Está indicada para pieles secas pero no es en absoluto pesada ni grasa. Nada, de nada.
  • La facial en formato emulsión, para pieles mixtas y/o usuarias que prefieran texturas ligeras. Debo deciros que no la he probado, pero personalmente y ahora en invierno, la textura de la crema me gusta muchísimo. También es verdad que mi piel es mixta, pero con los años va secando más y que el clima serrano de dónde vivo, facilita que me vayan bien texturas algo densas ahora.
  • El contorno de ojos y labios.





3. Hidratante facial YstheAl: Características y opinión personal.


De entrada, el formato de esta facial me resulta muy cómodo. Se presenta en envase airless con dosificador que contiene 30 ml. de producto.

Su textura, como os decía, no es nada pesada, incluso utilizo 3 pumps en cada ocasión. Tiene un color algo amarillento y lo que más me llama la atención es lo lisa, bonita y luminosa que queda la piel cuando lo aplicamos.


Entre sus activos, encontramos 3 patentes muy interesantes:
- Retinaldehido, activo antiedad de referencia, tiene una eficacia anti-arrugas clínicamente probada bajo control dermatológico, reactiva la actividad metabólica de la piel.
- O.G.G. potencia la eficacia del Retinaldehido y aumenta la acción anti-arrugas preservando el capital elástico de la piel, para una piel más firme, elástica y tonificada.
- Pre-tocoferil, precursor estable de la vitamina E, es un potente anti-oxidante celular, que juega el rol de activo anti-radicales libres.
- Y por supuesto, el agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona una sensación inmediata de bienestar. 

...y sí, tiene parafina. Ya os conté en las reseñas de la gama Tolerance Extreme y la hidratante Hydrance (links arriba) que de entrada me había chocado y casi producido rechazo (la parafina me va fatal en los labios) pero la experiencia me ha llevado a no demonizar absurdamente ingredientes y probar cómo funcionan observando atentamente mi piel.

Dado que me veo la piel tan bonita, más rellena y lisa, cuando lo aplico, lo he reservado como os digo a los días en que voy  a salir y a maquillarme (y luego a desmaquillarme). La piel está luminosa, pero matificada y el maquillaje me dura más. Cuando no lo hago, o cuando me desmaquillo a medio día, aplico la otra hidratante que tengo en uso.

Tiene un precio que ronda los 20-25 euros, según lugar de compra.

A mi me ha parecido un producto muy, muy recomendable para el uso que le estoy dando.
¿La conocíais?
¡¡BESOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario