Vamos con un nuevo “varietés” que se me van acumulando las
cositas “off the record” que quiero compartir con vosotras.
Hoy hablaré de una serie y también os contaré una receta. En ambos aspectos tengo más sugerencias (es decir, más series recomendables y más ideas para cocinar), así que si os parece interesante, sigo en esta línea en los próximos posts.
1. La serie.
Inspirada en el ambiente de la película homónima de los
hermanos Cohen, Fargo nos cuenta en 10 capítulos, una historia nueva y
diferente pero con denominadores comunes en el humor negro y los toques de
violencia.
Os va a gustar si…
- Visteis la película citada y os gustó en su momento, por los elementos que comparte. Si más allá de gustaros, es una película que consideráis “de culto”, atentos a la serie porque hace muchos guiños a detalles de la película.
- Os gustan las historias policíacas. No deja de ser la historia de una investigación criminal, por una parte, y de cómo van escapando los implicados por otra. No quiero hacer spoilers, así que voy a dar pocos datos.
- Os llaman la atención los “personajes profundos” y bien trabajados. Frente a un grupo de secundarios que no se distinguen por su inteligencia, los actores principales Martin Freeman (os sonará de EL señor de los Anillos y de la serie Sherlock) y Billy Bob Thornton dan lugar a complejos personajes con una ética, digamos, muy particular… Mención aparte merece la policía interpretada por Allison Tolman, que hace gala de una tenacidad también digna de reseñar.
- Tenéis sentido del humor: negro o “más clarito”, las situaciones de la película y sus diálogos tienen una bis cómica muy notable, apoyada además por la excelente interpretación de los actores que os he comentado anteriormente.
- Los paisajes de la serie, que se desarrolla en Minessota, también quiero reseñarlos porque son preciosos (nevados, y muy fríos) y sirven de escenario excelente para contribuir al ambiente de la historia.
- Otro aspecto a su favor es que es una temporada que empieza y termina (al estilo "True detective") por lo que no nos vamos a quedar sin saber cómo termina esta historia. He leído que se está planeando el rodaje de la segunda, con actores y personajes diferentes, pero enclave paisajístico parecido.
Lo dicho, no quiero contaros nada, porque desde el primer
capítulo ya se crea tensión desde varios frentes, y ya se ve el humor satírico
que la caracteriza, os la recomiendo.
2. La receta.
Hoy os voy a mostrar una receta que hice para variar un poco
con pimientos. Siempre que aso pimientos los como en ensalada con patatas
cocida, huevo duro, atún…y me gustan mucho así; cuando son de freír también me
encantan, pero comerlos muy a menudo puede hacerse muy pesado para el estómago,
no abuso nunca de los fritos. Así que como me regalaron una buena caja de
pimientos, me apeteció variar, y encontré en Internet una receta africana que
adapté y me gustó mucho.
Os dejo unas imágenes explicativas de cómo la hice:
En realidad, y sobre todo teniendo en cuenta que yo cambié las especies sugeridas por otras mucho más “mediterráneas”, se parece bastante a unos “huevos al plato”, o “huevos a la flamenca” que les llamamos en mi tierra, pero con base de pimientos en lugar de guisantes y patatas. A mi me ha gustado mucho y es otra manera de comer esta verdura tan rica :)
Con este plato tenéis una cena ligera para dos, que además es bastante sana ya que estamos tomando verdura y la proteína del huevo, que además como no va frito, no tiene grasa.
¿Habéis visto la serie?¿Os animaréis con la receta?
¡Ya me vais contando!
BESOS!!
¡Ya me vais contando!
BESOS!!
Oye, eso está genial, receta y serie, no se puede pedir más. Entrada completita.
ResponderEliminarA mi me ha recordado a los heuvos con pisto , pero con las verduras más grandes y más especias.
ResponderEliminarLa serie, apuntada queda.
Besos!
La receta tiene una pinta estupenda!!!! la serie no la he visto, la pelicula me encanto
ResponderEliminarBesos
La serie no la he visto pero yo en general no soy muy de series.Y la receta está muy bien suelo hacerlo parecido.
ResponderEliminarBesos y buen domingo!
La serie he visto los primeros capítulos y no me gustó, el toque de humor no me hace gracia, y la receta la hago parecida y me gusta mucho. Un besito.
ResponderEliminarNo he visto la serie, pero definitivamente me tengo que animar con esa receta! Qué pinnnnnta! :D
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarA mi me encantan este tipo de entradas y los pimientos... pero soy la unica porque mi marido los odia y mi hija se niega a probarlos, ya ves...
Besines y espero que hagas mas post de estos...
Pues la receta me la apunto, pero para mis padres! :) Yo reconozco que no me gusta nada el pimiento frito jaja, ¡besos!
ResponderEliminarMenuda pinta tiene la receta, me la apunto y cualquier día cae. En cuanto a la serie he oido hablar de ella pero no la he visto. Un besote
ResponderEliminarBuenísima la receta...la pondré en práctica. En cuanto a la serie no la visto pero mi marido dice que es pelín violenta (según sus palabras jajaja). Besos reina!!.
ResponderEliminarIba a decir algo de la serie, pero he visto el plato y se me ha nublao la mente... Que te regalen una caja de pimientos, que bonito! y no es coña, que yo también soy muy cocinicas, y no he probado nunca los huevos con pimientos, pero es una combinación...mmmm!! La tengo que hacer esta semana, y encantada de que publiques recetas.
ResponderEliminarBesos preciosa!
Qué rico plato!! No lo había visto antes. La serie tampoco la he visto pero sí que me suena el nombre, la he visto anunciada.
ResponderEliminarUn beso!
Esa serie no la he visto nunca, pero la receta tiene una pinta buenísima. Besos
ResponderEliminarVaya bien que cenásteis nena!!!
ResponderEliminaryo pocho así en tiras los pimientos para hacer las 'fajitas mexicanas' junto con cebolla, el sazonador y pechuga frita. Aparte el tomate untado en las tortitas.
Ahora también hago tiras pequeñas y finas y en ensalada con tiras de zanahoria y demás cosas, es una forma sana, como bien dices, y variamos.
Un saludo!
La serie me la apunto.
ResponderEliminarLa receta no porque no me gustan los pimientos =D
Besos
A mí los huevos me encantan así escalfados y con mucho tomate.
ResponderEliminarLa serie me la apunto pero antes veré la peli.
Un beso.
Creo que la serie podría gustarme, además está bien que empiece y termine jeje. La receta seguro que me gustaría, aunque a mi novio no tanto que no le gustan nada los pimientos!jeje. bsts
ResponderEliminarApuntada queda que soy pimentera a destrozo !!
ResponderEliminarMe apunto la serie que por aquí somos un poco serieadictos jeje y la receta...tengo que probarla!Te contaré cuando la haga.
ResponderEliminarBesos.
Ambas propuestas me gustan, cada una en su estilo jeje...así que tomo nota! Saludos!
ResponderEliminarQue post tan interesante!!
ResponderEliminarVamos por partes... Fargo, es la serie que estoy viendo ahora junto a The Walking Dead y Better Call Saul.
Estoy totalmente contigo en que es una serie muy buena, con grandes actores y que por lo que he visto por el momento me tiene totalmente enganchada.
No he visto la peli, pero la veré cuando termine la serie.
Segundo, que rica receta!! Me encantan los pimientos rojos así que un día me animaré a hacerla porque tiene una pinta deliciosa.
Bss!
Comida y serie, planazo, y la serie pinta tan genial como moja en pan en ese plato :D.
ResponderEliminarBesotes
La receta tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarTendría que agenciarme alguna cazuelita de barro. Con lo buenas que las hacen en mi tierra, y resulta que no tengo ninguna.
Que rica esa cena,que pinta. Me gusta esta sección de variedades
ResponderEliminarMe encanta tu receta y no dudes que la pondré en practica. La serie no la he visto pero cumplo todas las premisas que mencionas para que me guste así que apuntada queda
ResponderEliminarUn besote
¡Qué buena pinta tiene esa receta! No conozco la serie, le preguntaré a mi marido que seguro que sí le suena jaajaj Un besote
ResponderEliminar