jueves, 15 de enero de 2015

Flores de invierno: Hoy, Caléndula morada (look, manicura y outfit).

Vamos con el segundo de los looks dedicados a esas flores tan especiales que nos alegran aún siendo en una estación tan fría. Hoy es el turno de la caléndula, conocida por  sus propiedades anti-inflamatorias, digestivas y - en el caso de la cosmética - calmante y cicatrizante. Pero en este caso es una versión algo especial: la caléndula morada.
Os muestro hoy un look y una manicura inspirados en esta sencilla pero bonita flor.


Con respecto de los tonos que predominan en ella, a mi parecer son más malva que morados, así que veremos un look donde destaca el primer tono aunque también aparezca el segundo. Hay, además, un toque dorado aludiendo al centro la corola de la flor, con pequeñas motitas en amarillo.
Así que recurrí a sombras mono de Stars make up heaven para buscar los tonos anteriormente comentados. En el lagrimal tenéis un toque de dorado con una sombra que se llama  Eden.
A continuación utilicé un tono más claro (malva muy shimmer) para todo el párpado móvil. Es la sombra Striptease. Y finalmente, en la uve externa y difuminado hacia arriba, tenéis la sombra Ultraviolet. Ésta última no es tan brillante, pero tiene acabado frost, así que preferí no ascender tanto el color porque normalmente no me convence cuando todas las sombras son brillantes si el color está muy alto (lo dejo sólo un poco más arriba de la zona del pliegue). Finalmente, iluminé con un tono vainilla la zona del arco ciliar.

A ras de las pestañas superiores delineé con negro, y en las inferiores con un lápiz morado de Essence y la sombra Striptease de nuevo.

Apliqué máscara y arreglé mis cejas para terminar.
Con respecto del rostro y dado que iba vestida en tonos oscuros, aposté por rosas para dar un toque de alegría. El colorete es el tono fucsia de Milani que estáis viendo muchísimo esta temporada en los looks, un fucsia mate. Y el labial es uno de mis tonos favoritos de MAC -lástima que era de E.L. - un rosa con subtono que vira al violeta y destellos plata llamado All's fair.

 

El resto son habituales del blog que tenéis reseñados y suelen salir en casi todos los looks:

2. Manicura.

Para hacer la manicura seguí este juego de color entre oro, malva y morado. Como veis arriba, utilicé un malva para corazón, meñique y pulgar: es el tono 331 de Kiko. En el dedo anular llevo un dorado de Carlo di Roma, el 128, y finalmente, en el índice el precioso esmalte de Flormar 394. Las estampaciones, de una placa de Konad, están hechas con un morado oscuro también de Kiko, el número 379.


Os dejo un par de fotos más...


...y los enseres utilizados. No os he mencionado el top coat de Deborah, pero lo tenéis revisado aquí y es mi favorito del momento para este menester.

3. El outfit.
Muy sencillito, con un vestido que pagué EN PESETAS. ¡¡Figúrense el tiempo que tiene!! Pero aún lo conservo y me gusta mucho. Es de punto fino y tiene un color berenjena/morado muy, muy oscuro y por eso lo combiné con la chaqueta, en morado oscuro pero más vivo. El dorado lo reservé para complementos, con pendientes y colgante en ese tono.

Y eso es todo.
¿Les gustan las caléndulas moradas?
Espero que les haya resultado inspirador.

BESOS!

33 comentarios:

  1. Me encanta!!! La verdad es que los morados también te quedan espectaculares. Pienso que es una buena combinación en la manicura el morado con el dorado, queda muy bien. Todo esto me hacer recordar que casi nunca uso morado en mis looks con lo que me gusta! ❤️
    Mil besitos gadiiii!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Es que estás en todo Gadi, el detalle del dorado en el lagrimal por ejemplo... la manicura no puede ser mas fina y elegante y qué decirte del outfit!!! pues que vas siempre impecable y ese colgante tambien es una preciosidad!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Tengo un mono de pintarme los ojos que para qué, y creo que este look te lo voy a plagiar jajajaja.
    Alucino con tu capacidad de combinar ropa y maquillaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El look es precioso. Ayer llevaba yo los párpados con ese mismo tono lila.
    Las uñas me han gustado mucho, y el conjunto te queda muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que reguapa, el atuendo te hace un cuerpazo (que ya lo tienes de por sí vaya jaja) y ese tono en los ojos te va fenomenal, la sombrita tiene una luz tornasolada especial. La manicura super linda...guapísima como siempre!!. Besotes!!.

    ResponderEliminar
  6. Guapísima!, y la manicura me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el vestido y el maquillaje de ojos que has hecho, unos tonos preciosos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hija de mi vidita pero que bombon!!!,me ha encantado como usas los tonos y como quedan.bs

    ResponderEliminar
  9. Antes no solía tirar mucho de maquillaje de ojos en 'morados' pero llevo unos días experimentando y... ¡Me gustan!

    Las uñas me han parecido geniales, envidio la paciencia que tenéis algunas para eso porque soy un desastrito.

    PD: ¿Puedo robarte el colgante de la libélula?

    ResponderEliminar
  10. El look de ojos es precioso, te favorecen muchísimo los tonos lilas, de veras. La manicura está genial y tu guapísima! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que me gustan a mi los maquillajes morados! Además creo que a nuestros ojos marrones favorecen un montón! Me gusta mucho, yo estoy preparando mi propuesta y te la mandaré en estos días! :D Por cierto, el vestido es monísimo! Me ha hecho mucha gracia lo de que era pagado con las pesetas jaja Yo creo que también tengo algo por ahí jaja Muack!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita combinación :)
    El morado siempre triunfa
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Genial combinación de colores. Como fuente de isnpiración no tienes precio guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona, un look fantástico, la verdad es que los has sabido combinar muy bien, yo a los tonos morads, lilas los tengo aun algo de miedo.
    El nail art que has hecho me ha parecido muy mono también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la combinación de colores,la manicura es muy chula,besos guapa

    ResponderEliminar
  16. me encanta el toque que le has dado en el lagrimal. La manicura chulisima asi que te ha quedado un conjunto perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Precioso el look completo!es una flor muy bonita, sencilla pero preciosa!bsts

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el morado en todas sus versiones y éste look en concreto me parece precioso, con un degradado muy bien hecho. La manicura me chifla!!! Hija, qué bien conjuntado todo, look, manicura y outfit.
    Besis

    ResponderEliminar
  19. Es un tono que me gusta mucho porque alegra.Te ha quedado estupendo el look.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el look, el delineado es precioso. El outfit se ve cómodo, me gusta. Bss

    ResponderEliminar
  21. Los morados me encantan, así que este maquillaje me ha gustado mucho, mucho y las uñas también. Como siempre sales súper bien en las fotografías. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Sabes que me he hecho una experta en calendario de floración por tu culpa? jeje, aparte ya sabes que estos tonos me parecen de lo más bonito, toda la gama de morados no es que me guste, me encanta, así que te doy un sobresaliente,y el conjunto con los labios impecable.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues está de fabula !! Y la manicura es chula, chula..

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito este maquillaje de ojos en tonos morados, me encanta este color, y el labial una pasada y a juego con las uñas, las botas también son una pasada, si es que ibas espectacular de verdad, me encantan tus entradas, son geniales :D

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. ¡Te ha quedado un conjunto perfecto y sobretodo bien combinado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el look de ojos, son mis tonos favoritos y el degradado con la v mas potentilla me ha gustado mucho
    La manicura es super original, a ver si me apaño para copiartela
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito el maquillaje de ojos y muy chulas las uñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el look, el outfit, la manicura...todo!!! Es mi color favorito, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esa flor! Bueno, realmente cualquiera que sea morada...jijiji! Es mi color favorito.
    Así que el look de hoy me parece precioso. Muy bien conjuntado todo.
    Un besote Gadi!
    Marta ;)

    PD: Aunque no comente todo lo que quisiera... siempre te leo =D

    ResponderEliminar
  30. Desde luego, siempre me sorprendes con combinaciones de colores que nunca mezclaría y luego quedan estupendos. Gracias por abrir mi mente, he, he.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué guapa! La manicura es monísimaaaaaa me ha encantado. Y el look perfecto, te sientan genial los morados. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Qué chulas las uñas, pero el degradado en morado es impresionante, qué tonos más chulos.

    Por cierto, adoro las calendulas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me encanta.
    Los tonos violetas me parecen preciosos =)

    Besotes

    ResponderEliminar