miércoles, 20 de agosto de 2014

Aceites para todo...pero según cómo (Reflexiones)

De vez en cuando me gusta hacer un repaso a mis impresiones sobre cierta tipología de productos según mi experiencia y en base también a lo que leo. En el caso de los aceites, personalmente he visto un boom que a veces tiene su lado "oscuro" (como todo en esta vida) y el post de hoy quiere reflexionar y pedir opinión sobre cómo, cuándo y cuál aceites usar.
¿Se quedan a ver, y a opinar?



1. Aceites naturales: siempre, pero con ojo.
Porque algo sea natural no tiene porqué irnos bien. Personalmente, el aceite de macadamia se me hizo tan pesado para todo (pelo, cuerpo, rostro) que terminé por gastarlo en el desmaquillado pero, ojo, sin que tampoco me convenciera.





Peor fue el tema del aceite de coco, que al ser sólido se me hizo muy complicado de usar y terminé por relegarlo a un cajón: a ver, el hecho de tener que calentar un producto no es en sí mismo un inconveniente tan grande, pero si a eso le añaden que además me dejaba el pelo apelmazado y como sucio...lo hace aún más cuesta arriba!


En cambio, el de rosa mosqueta y los de semilla de uva que he probado, me han gustado mucho: el primero como tratamiento, y el segundo mejor para la limpieza facial en su primera fase.
 

Sí me gustan (me encantan) los aceites naturales como tratamientos corporales, y aquí tienen varios ejemplos:
 

2. Aceites para el pelo "no naturales": (Casi) todos bien.
Con respecto al pelo, no sólo soy menos exigente con los INCI (en el rostro huyo de las siliconas, en el pelo no he dado el paso aún), sino que normalmente me han ido mejor aceites "comerciales" que los de cosmética natural, que - no sé porqué - me han dejado el pelo apelmazado.
Me han funcionado estupendamente los aceites de Garnier (en sus dos versiones), el oro fluido de Revlon y el del la línea "Oil miracle" de Bonacure siendo éste último el más ligero, genial para después del lavado incluso, como acondicionador sin aclarado.
   

Sin embargo, tengo dos honrosas excepciones: El de la línea Gliss de Schwarzkopf y el alabadísimo aceite de Nuxe, a mi no me venían nada bien (también me dejaban el pelo apelmazado y como sucio).
 

3. Hidratación corporal y protección solar: Aceites en seco... y si es con aroma...¡mejor!
Para el cuerpo es otro cantar, de nuevo: si es tema de tratamiento, como les decía antes, prefiero los aceites naturales. Pero si sólo busco hidratación me tientan mucho los productos más comerciales por su olor. Lo mismo me sucede con la protección: afortunadamente ya pasó la época en que los aceites, bajo el sol, se asociaban a "achicharramiento" total, ahora los podemos gozar también con total protección. Eso sí, en seco me gustan muchísimo más porque evitan la sensación pegajosa que tienen los otros - que en verano y en zonas húmedas puede llegar a ser muy desagradable, tanto para nosotras mismas como usuarias como para ojo ajeno: es ver cierto tipo de piernas brillantes de aceites y acordarme de la halterofilia jajaja!!- .
En este sentido, me gustan mucho para la hidratación corporal...
 


...y para protección me han ido muy bien:
  
2012 - 2013 - 2014...¡tres veranos en retrospectiva de aceites! jajaja

Y hasta aquí el recorrido de hoy, ya saben que me gusta hacer estos repasos de vez en cuando.

Tienen reviews de todos los productos mencionados en el blog por si quieren ampliar información de alguno de ellos.
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

41 comentarios:

  1. Hola Gadi, yo de aceites soy más para el pelo que para el cuerpo, aunque tengo ganas de probar el de Yves Rocher. Te mandé mi foto del concurso, espero que te haya llegado, si no me dices que te la reenvío. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. El tema del aceite de coco en invierno debe ser bastante molesto, aunque en verano con el calor se derretira. Yo no lo he probado pero quiero ahcerlo. Es raro que te dejara el pelo asi, tal vez echabas mucha cantidad o el que tienes no es virgen extra, aunque tampoco te puedo decir porque no lo he probado! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada.
    Yo sí uso aceites para el pelo (Macadamia, Coco o Aguacate) sólo de medios a puntas, no puedo imaginarme todo el pelo lleno de aceite uggg.
    Para el cuerpo prefiero las cremas corporales sólo uso aceites para depilarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post y qué interesante. Yo no suelo usarlos en el pelo pero me encantan para el cuerpo, y en el contorno de ojos, si no es muy potente le pongo una gotita de aceite de rosa mosqueta y es una pasada.

    ResponderEliminar
  5. Uso uno muy bueno tanto para cuerpo como para cabello a veces.De los que muestras no he probado ninguno
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Antes solía usar aceite corporal para hidratarme, pero siempre acababa manchada, así que me pasé a las cremas. Para el resto, no me gustan. Tengo un día raro, no me lo tengas en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Yo uso aceites para el pelo y de vez en cuando también para el cuerpo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. El de coco para el pelo es verdad que le da aspecto sucio. No sé si es que quizás habría que usar menos o qué, pero es cierto que lo apelmaza.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el aceite de weleda, es una pasada ;) y en cuanto al de nuxe a mi me gusta mucho pero claro yo lo utilizó como premascarilla antes de lavarme el pelo :)
    Los demás no los hemos probado.
    Un besote bombón!

    ResponderEliminar
  10. A mi me dijeron que el aceite de coco es mejor usarlo ante del lavado porque es uno de los aceite mas pesados.

    bss

    ResponderEliminar
  11. Me han gusatdo tus reflexiones y coincido con ellas.
    Estoy preparando un post sobre aceites, aunque con otro enfoque, y creo que se pueden complementar muy bien el tuyo y el mío. Ya me dirás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Como tu dices no deja de ser otro boom, ahora nos ha dado a todas por usar aceites... yo no me animo en el caso de usarlos en la cara, pero en el pelo y en el cuerpo si y de momento no he dado con ninguno que me haya ido mal. Coincido en el de monoi de YR y en el oro fluido, son mis favoritos...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. El tema de los aceites tiene muchos peros pero también muchas ventajas! A veces el mismo aceite en un sitio te va genial y en otros no . A mi me pasa con el de nuxe, lo adoro para el cuerpo pero en el cabello no me mata.
    En cuanto a los faciales no estoy muy dada a ello, pero en cambio corporales y capilares los adoro. He usado bastantes para esto y de momento el de nuxe para cuerpo y el de revlon los adoro.

    ResponderEliminar
  14. yo slo me lo puedo aplicarme aceites en el pelo y en la cara, el cuerpo es insoportable, y en solido segurisimo q no me lo compraria, soy un caso para las cosas untuosas!!
    besoss

    ResponderEliminar
  15. Muchos aceites para el pelo..
    Tengo el de garnier ..el de elvive y algunos de Natura...
    weleda queria...
    Uso mucho aceite de coco..amooo!!

    ResponderEliminar
  16. A mi el aceite de coco me encanta, no se como lo usas pero yo lo utilizo de mascarilla prelavado y me va de fabula , despues con una enjabonada se elimina y te deja el pelo muy suave, mas con los usos. Yo tengo un tarro y creo que eme es mas como solido porque cojo un poco lo caliento en las manos y me lo aplico. El mio es extra virgen.

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en clarins, orofluido e yves rocher...yo prefiero también los aceites con olor, 😧y natural tengo el puro de rosa mosqueta que te saca de cualquier apuro. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante y practica tu reflexión, no todos los aceites son lo que dicen ser, yo los prefiero para el cuerpo. Besitos guapa.

    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo soy muy de aceites aunque tengo que reconocer que no todos son adecuados para todo el mundo,hay que probar y buscar el que a nosotros nos vaya bien...un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante Gady
    Yo uso el aceite de coco para todo... Pero en el pelo solo tres gotitas salvo cuando lo utilizo como pre shampoo.
    Te recomiendo probar el de camelia (ebay) y el de comino negro, para el pelo son una pasada.
    Besos wapetona!

    ResponderEliminar
  21. Tengo alguno de los que mencionas y estamos de acuerdo que no todos los aceites por muy naturales y divinos que sean nos tienen porqué ir bien. el de Nuxe, sólo para acabado en liso y en de Bioderma no solo para el cuerpo, en el pelo también me fué genial.

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy (de momento) muy amiga de los aceites. Para el cabello los dos que he usado no me han gustado y por eso, de momento, no repetiré. En cambio para el cuerpo no me disgusta uno que he probado y no descarto animarme con alguno más.
    El que tengo es el aceite de coco que, empece usandolo con ganas pero me cansado.Siempre lo he usado en el cuerpo en las zonas en las que tengo estrías y lo retomaré en breves.bsts

    ResponderEliminar
  23. Hola! me ha encantado el post. Siempre he sido de utilizar aceites para la hidratación corporal. Ahora los estoy empezando a usar para el pelo y estoy muy contenta la verdad. Pero todo en su justa medida. Me gustan estos post que te hacen reflexionar. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  24. Para mi mis favoritos son el de coco para el pelo (pero prefiero usarlo cuando hace calor porque es cuando pasa a estado líquido), el de almendras dulces y de rosa mosqueta me gustan para cuerpo (zona estrías), el de aguacate lo amo para la cara pero solo de noche antes de dormir. En general prefiero los naturales pero hay algunos que no lo son que también me gustan. De todas formas para el cuerpo no me gusta mucho utilizar aceites (excepto zona estrías en cadera y muslamen), porque no me gusta la sensación, como pegajosa que me deja durante un rato..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Gadi, creo que el problema es que no has sabido usar los aceites naturales para el pelo. Si te queda el pelo sucio y apelmazado supongo que no lo lavas después de aplicar el aceite y cuando muchas decimos de usar el aceite de coco o el de NUXE o el que sea para nutrir el pelo, dar brillo etc, nos referimos a usarlo como mascarilla PRE-lavado. Por lo que te pringas el pelo con el aceite, lo dejas actuar mínimo media hora y después te lavas bien el pelo.

    Sobre el aceite de coco además, si vas ahora a buscarlo a tu cajón, verás que está líquido ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo no uso esta textura la verdad...lo del aceite me da respeto pero se que tengo que ponerme a ello porque hay productos que merecen mucho la pena
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho tu post, aunque yo siempre siempre tiro de lo natural. De aceites puros te diría:

    Para el rostro: Jojoba para todo tipo de pieles. Yo la tengo mixta y me va de maravilla. Argán para pieles maduras. Mi madre tiene la piel seca y le va de maravilla. El de rosa de mosqueta también tiene buenísimas críticas para el rostro si no lo tienes mixto o graso. Eso sí, hay que usarlos de noche.

    Para el cuerpo: Monoï, coco o almedras. Super hidratantes!! Y como aceite de ducha van geniales. Otra vez está el tema del sol. Los aceites son fotosensibles por lo que hay que tener cuidadito con el sol.

    Para el pelo: Coco, monoï o aguacate. Siempre como aceites prelavado. Después de estar todo el tiempo posible con ellos, me lavo bien el pelo para quitarlos. Jamás los uso con el pelo húmedo o seco porque me queda como tu dices, apelmazado. Aceites de peinado mejor los comerciales. Aunque todos traen siliconas por eso yo no los uso.

    La única pega que tiene el de coco es lo de la solidificación. Por lo demás, a mí me parece maravilloso!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por toda la información, un besote guapa! Cuando tengas tiempo te invito a que te pases un ratito por mi blog un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. A mi me gustan muchísimo los aceites, tanto faciales como corporales como capilares, los uso mucho, me funcionan de maravilla. Y por cierto, ese de cabeza negra que a ti no te gusta, es perfecto para desenredar el pelo a mis hijas, hasta ahora, para ese fin, el mejor que he encontrado, lo malo es que no lo puedo usar con mucha frecuencia.... Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué buena entrada! La verdad es que sí que se produjo un boom de los aceites. Yo sólo he utilizado el de coco para el pelo y no puedo estar más contentas, pero sí que es verdad que si no me lo lavo con un champú que arrastre mucho la suciedad me queda apelmazado y grasiento además de tener que darme más jabonadas de lo normal. Pero, como es muy de vez en cuando y el resultado es fantástico soporto el echarmelo esperar bastante tiempo...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. He probado el aceite protector de bioderma y el aceite de nuxe.
    Para el pelo uso el de salon hits y de gliss.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo de aceites de momento sólo he probado los de mercadona de almendras y romero. Hace poco compré de árbol de té para secar los granitos, pero aún no lo he probado.
    A veces me he dado un poco de aceite de almendras en las puntas.

    ResponderEliminar
  33. Comparto algunas de tus opiniones. Para el pelo el Oro fluído me fue fantástico, pero como dije ayer en mi blog, el de ICON le ha robado el protagonismo.
    En cuanto a aceites corporales, el mejor que he probado y con diferencia, el de Caudalie, que es morir de gusto con el olor y la textura.
    Y sobre aceites con protección solar me fue muy bien el de Lemonoil de Ecran y el de Bioderma, que de momento es mi favorito.
    También estoy de acuerdo con tu opinión en el aceite de Nuxe, yo no sé cómo tiene tantas adeptas, a mi no me fue nada bien para el pelo, me lo ensuciaba mucho, la verdad es que tiré la muestra que tenía casi entera porque no me gustó nada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Yo de aceites para los masajitos jejeje y cuando se me reseca mucho las piernas!
    Bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Me gustan los aceites pero en el tema de faciales reconozco que soy demasiado cauta...saludos!

    ResponderEliminar
  36. Me gustan los aceites pero a mi el de Nuxe para el pelo me va fatal, lo utilizo para el cuerpo, ahora para cabello tengo el oro líquido y me gusta mucho..
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yoe s que con los aceites no me llevo bien directamente. Ahora estoy con el de weleda y bien porque no es muy pringoso, pero en la cara creo que no voy a llegar a usarlos nunca porque casi todos son comodogenicos. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Acaba de aumentar mi lista de deseos...quiero todos!!.

    ResponderEliminar
  39. No me he animado a utilizar aceites, pero me lo estoy planteando. ¿Sabrías decirme alguno que ayude con las estrías?
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  40. Te secundo en lo del aceite de rosa mosqueta, a mi la psoriasis me la ha quitado del todo, sin corticoides ni nada, una maravilla. Lo que pasa es que los aceites del pelo, son silicona pura y no me hacen tan feliz.

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que no he probado muchos aceites de este tipo, por miedo a que dejen sensacion grasa o que me engrasen el pelo.

    Gracias por tu entrada, muy util para animarme a probar alguno.

    Besotes.

    ResponderEliminar