miércoles, 22 de junio de 2022

Hidratante intensiva de Farmtofresh

Hidratante intensiva de Farmtofresh
Hace unas semanas noté que la crema que suelo usar para el rostro se me estaba quedando un poco corta de hidratación. La verdad es que se asocian texturas más ligeras para el buen tiempo por el tema de brillos que pueden aparecer con el calor y demás, pero los años normalmente van en otra dirección: la piel se nota cada vez más seca, al menos en mi caso. 

Así que me puse  a la busca y captura de algo un poco más potente y te cuento hoy.





1. Farmtofresh, la marca.

Ya sabes que intento consumir cosmética que sea natural, sostenible y si es española, mejor que mejor así que tras echar el ojo a varias marcas y ver esta, que no conocía, me llamó la atención.

Buscando sobre la marca, me resulta raro que no tengan web propia. Sí me sale que es fácil de encontrar en Primor, Amazon, Holaprincesa, Belletica o Maquilleo. Sin duda, sería genial que se distribuyese también en comercios locales.

Aspectos que me gustan de la marca:

    💟 Utilizan empaques de cartón reciclado y en el caso de la crema que vemos hoy, cristal.

     💟 Es cruelty free (aunque no pone que sea vegana)

     💟 Utilizan un alto porcentaje de ingredientes naturales.

Vamos ahora a ver la cremita en cuestión.

 Hidratante intensiva de Farmtofresh 02


2. Crema facial hidratante profunda

 Empezando por sus indicaciones, enseguida vemos que se trata de un producto "potente": es una crema intensiva muy hidratante y con propiedades reparadoras. Sin embargo, la marca también nos cuenta que tiene una textura ligera y que, gracias a un lactobacilo de su formulación, deja un efecto mate en la piel y no da grasa.

Con respecto a sus activos, encontramos productos tan interesantes como la miel, el extracto de pepino, la zanahora, la manzana verde y los aceites de sésamo y jojoba. Te dejo, como siempre, foto de todos los ingredientes para que puedas comprobar si hay alguno que no te vaya bien:

Hidratante intensiva de Farmtofresh 03

Se presenta en un envase como te decía de cristal, con un dispensador cómodo e higiénico y contiene 60 ml., diez más que el tamaño habitual de las faciales. Su precio fue de 12'95€.


3. Mi experiencia personal.

A mi esta crema me ha gustado muchísimo, pero creo que hay varios factores que debes conocer para tomar tu decisión:

Tiene un intenso aroma a miel. A mi me parece muy rico, pero el mundo de los olores es muy subjetivo. No permanece en la piel, pero al momento de usarla es, como digo, bastante perceptible.

La textura es ligera al tacto (o no muy densa) pero la absorción no es muy rápida: es un producto que necesita un poco de tiempo y con el que no debes pasarte porque pueden quedar restos. Personalmente, con dos pulsaciones estoy servida (no sale mucho en cada pulsación).

Algo que me llama la atención es que lleve la coletilla “para todo tipo de pieles” porque normalmente las pieles mixtas y grasas suelen huir de este tipo de cremas, no obstante debo decir que yo he notado que no aporta nada de grasa y que sí, es posible que incluso como anuncia en sus activos, equilibre la barrera lipidíca de la piel sin dar brillos, grasa ni impurezas.

Hidratante intensiva de Farmtofresh 04


Como colofón contarte que es probable que tenga la marca presente dada mi buena experiencia con ella, pero me gusta ser precisa en mis reseñas.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

14 comentarios:

  1. pues mira, pensaba que las cremas densas son las mas hidratantes... estaba equivocada :S me gusta que tengan aroma! se agradece muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña de la crema. A mí no me gusta la miel
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,corazón. Este productono es vegano porque lleva miel, por eso nodice ques ea vegano,porque no lo es (para ser vegano no puede llevar ni partes de animales ni productos generados por ellos como miel, huevos, etc) Por cierto,aparte de que hoy me está costando comentar desde mi perfil Google en los blogs, no sólo en el tuyo, esta actualización no me ha aparecido en el escritorio, me he enterado por instagram. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por comentarla. A mi me ocurre igual, es decir, mi piel necesita más hidratación y ahora en verano temo los brillos, porque además no uso maquillaje ni polvos ni nada, solo lavar la cara e hidratarla. La tendré en cuenta y la probaré. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues está muy bien de precio.

    Me alegra que la hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que sea natural. Tiene buena pinta. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho. Tiene muy buena pinta, me apunto la marca

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de la marca!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta marca, pero el producto me ha llamado mucho la atención y creo que podría gustarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La he visto alguna vez en Primor pero no la he probado, tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No lo conocía, mil gracias por la info.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Guapa, no lo conocía pero parece muy bueno, un besazo.

    ResponderEliminar