martes, 23 de febrero de 2021

Serum con RETINOL de Mercadona | Pruebo y te cuento 🤗

Serum con RETINOL de Mercadona | Pruebo y te cuento
Que el retinol está de moda es algo ya sabido desde hace tiempo. Este mundillo, como tantos otros, también se influencia de modas que nos presentan ciertos activos como milagrosos o la panacea.  Y ahora, para colmo, Mercadona nos saca un serum con Retinol…low cost. ¡Habrá que probarlo!

Partiendo, como siempre, de un enfoque crítico con las tendencias en cosmética, te cuento qué me ha parecido este producto.

Vamos al lío.



1. Retinol, por qué tanta fama.


Como os decía en la entradilla, este mundillo me recuerda al de la alimentación. Que si bayas de goji, que si quinoa, que si leche de almendras…salen informaciones y se potencian ciertos productos que a veces compramos, solo porque “dicen que es bueno”.

¿Qué papel tiene el retinol en la cosmética?

Está claro que es un potente activo derivado de la vitamina A para potenciar la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina; por si fuera poco, también tiene indicaciones adecuadas para pieles acnéicas y con manchas. Y esto está demostrado por estudios dermatológicos, pero ojo, no vale cualquier retinol.

A veces miramos los activos sin saber de química y obviamos que no es solo el activo, sino cómo se combine, su peso molecular, etc..

En el caso del retinol hay que tener en cuenta que es un ácido, por lo que puede dar problemas de reactividad – hay que probar primero una pequeña área de la piel – y además no se debe empezar con concentraciones más allá de 0’01 a 0’03%. También se recomienda, al principio, aplicar periódicamente para pasar más adelante a diario en caso de tolerancia. Finalmente, debemos de saber que es un tratramiento DE NOCHE porque es fotorreactivo.

Serum con RETINOL de Mercadona | Pruebo y te cuento 05

 

2. Aciertos del retinol de Mercadona:

Serum con RETINOL de Mercadona | Pruebo y te cuento 02

Dicho lo dicho, sabéis que me gusta ser crítica pero también he dicho varias veces en este rincón que en Mercadona no pegan puntada sin hilo y se piensan muy bien los productos antes de hacerlos. A este, le encuentro los siguientes aciertos:

     ↺El formato aceite, ya que ayuda a que penetre mejor en la piel.

     ↺El retinol está encapsulado para aumentar su estabilidad y permitir su liberación gradual.

   ↺Su concentración es del 0’12€ por lo que la reacción no debe ser fuerte salvo que tu piel sea especialmente sensible. 

    ↺ El frasco con gotero, además de indudablemente bonito y con una estética que no tiene nada que envidiar a firmas más caras, FUNCIONA. Puede parecer de perogrullo, pero tengo/he tenido productos más caros con goteros que iban peor que regulinchis.


Serum con RETINOL de Mercadona | Pruebo y te cuento 03 Serum con RETINOL de Mercadona | Pruebo y te cuento 04

Como veis, tiene 30 ml. de cantidad y su precio es de 6 euros.

3. Mi experiencia.

A mi este serum me ha parecido un buen producto de calidad/precio y, salvo que tu piel sea excepcionalmente sensible, una buena manera de comenzar a probar el retinol.
A mi no me ha dado ningún problema de reactividad desde el minuto uno.
Tiene una textura algo densa por el aceite pero se absorbe sin dejar residuo ni ocasionar grasa o brillos.

Serum con RETINOL de Mercadona | Pruebo y te cuento 06

Es verdad que me veo la piel muy bien, pero no puedo afirmar taxativamente que sea por el uso de este producto ya que tengo una rutina completa que me satisface mucho, pero sí opino que este producto de noche es una buena ayuda para mantener la piel hidratada y luminosa.
Tampoco espero aparentar menos de mis 42, eso me ha parecido siempre una chorrada manipulativa del enfoque más mercantil y superficial de la cosmética, pero sí tener una piel sana y para eso, cuidarla bien es básico.

Por cierto, también puedes tener en cuenta el retinol en tu dieta. Alimentos altos en Vitamina A son la zanahoria, la calabaza, el hígado, el pimentón... 

¿Has probado este serum? 

 ¡Besos!

21 comentarios:

  1. A mí el retinol me solía dar reacción, pero no sé si en esa concentración ycon base de aceite seguiría dando problemas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mí también me suele dar reacción alguna crema con retinol

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mí el retinol hace años me dio una reacción muy fuerte, pero con el tiempo, y en proporciones má sbajas, me ha venido bien.
    Opino igual que tú, no se trata de aparentar menos edad. A mí siempre me echan menos años de los que tengo, pero, sinceramente, dudo mucho que aparente tantos menos, tendrán mal ojo para calcular, la verdad es que me da igual. Lo importante es tener la piel cuidada y sana. Yo intento comer verduras, frutas y un poco de todo para complementar.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. con la lactancia me dijeron que no era compatible el retinol así que seré de las pocas que aún no he probado nada que lo contenga jaja

    ResponderEliminar
  5. Aún no había visto este producto en la tienda. Tiene buena pinta. Feiz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia,

    Tiene una pinta estupenda (Además que solo por el packaging ya entra por los ojos) me ha encantado el enfoque que le has dado al post y como has explicado la forma de usar ácidos en cosmética de la manera correcta. La verdad es que dan ganas de usar el producto, si bien dices que no puedes afirmar que sus resultados sean perfectos, si parece ir por el buen camino :)

    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace muchos años atrás lo probé, el retinol. Fué retinol activo puro de roc, me ayudó muchísimo con mi acné y además me dejó la piel divina para mi boda. No entiendo, porque no lo he metido de nuevo en mi rutina, serán las modas jejeje

    ResponderEliminar
  8. Aun no he probado ese serun, gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado saber también alimentos con Retinol. Tiene buena pinta por el precio y lo veo interesante.Un besito! 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Pues hace ya algún tiempo que no he probado nada con retinol porque la verdad es que no he notado diferencia usando otros buenos productos que no lo llevan y la piel la veo igual. Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me sienta bien retinol, lo uso en temporada de otoño invierno y me gusta. Éste no lo he probado pero últimamente traen buenos cosméticos a mercadona, de diferentes laboratorios nacionales y son de buena calidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado no soy muy aficionada al retinol, justo acabo de terminar el de Licopeno y seguro que repetiré

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña. Aún no he probado el retinol, quiero introducirlo en mi rutina pero cuando vaya gastando cositas. Aún no sé en qué formato ni de qué manera...
    Amo la palabra "perogrullo".
    Un besazo enorme, guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha venido de perlas tu fabulosa reseña ya que, estos días quería comprármelo, así que lo haré. Muy bien explicado todo, porque es cierto que el retinol puede dar reactividad.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustan mucho los productos con retinol, ya que este activo me va muy bien. El serum no lo conocía, ya que en general no conozco la cosmética de Mercadona (me pilla lejos esta tienda).

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mejor explicado imposible. Yo estoy con otro de otra firma, a ver qué tal me va. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la reseña, a mí el retinol me da miedo porque tengo la piel hipersensible, con lo cual me voy a estrenar con el Bakuchiol, otro súper ingrediente de moda que se supone que es más respetuoso...

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tenía pendiente pasar por aquí para ver tu post, muy interesante, a mí tampoco me está dando reacción, sí noto algo más luminosa la piel si lo utilizo de 2 a 3 veces por semana. Bss :)

    ResponderEliminar
  19. Yo uso uno de firma dos veces en semana y el retinol del mercado lo uso de noche como un serum que hidrata salió una dermatología diciendo que se podía usar el del mercado a diario por lo que no tiene mucho retinol pero funciona al menos me veo la cara más clara de manchas

    ResponderEliminar
  20. Lo compré antes de ver tu blog, he encontrado tu blog buscando opiniones de resultados a largo plazo 😃Tengo que decir que a mi que tengo piel muy delicada y a temporadas atópica sin embargo este serum ha sido compasivo y no me ha dado reacción y eso que por obsesiva me lo he echado noches seguidas(4) desde que lo compré esta misma semana... Resumiendo, a mi me ha superencantado, reduce flacidez y arrugas y devuelve a mis 56 añejos el aspecto rejuvenecido que necesitaba. Estupendo tu blog!

    ResponderEliminar