miércoles, 17 de agosto de 2011

Carl Mork, un nuevo detective, esta vez danés

Ya saben que descubrir detectives interesantes por el mundo mundial (podría hacer un "detectives por el mundo" jajaja) me encanta, literariamente hablando. Mi último y flamante descubrimiento es este ácido danés que no deja a nadie impasible (o lo amas, o lo odias!).

Pero vamos, como siempre, con su polivalente autor. Jussi Adler-Olsen es un danés que ha  estudiado política, audiovisuales y ha trabajado de redactor, empresario, es activista por la paz y restaura casas como hobby: más apañao no puede ser, el muchacho! El caso es que ha "parido" al "Departamento Q", un curioso equipo policial (¡de solo 2 personas, además!) del que yo espero, haya muchos más libros.


El primero y único existente por ahora es el que hoy os reseño, "La mujer que arañaba las paredes" y en él, aparte de desarrollar un caso de carácter político y con una trama asfixiante y de lo más tensa (en sentido positivo, eh!), nos explica el porqué de este Departamento Q.
El caso es que Carl Mork, el subcomisario protagonista, está desencantado de su trabajo...y de la vida en general. Es un policía atormentado, sin muchas ganas de luchar por nada. Como no se lo pueden quitar de encima, aprovechan una disposición politica para crearle un departamento en el que se supone que no hará gran cosa, pero tampoco dará la lata.
....pero se equivocan, porque revisando viejos casos sin resolver, Carl y su ayudante se topan con una desaparición de hace 5 años que consiguen reabrir. Este es el caso que da título al libro y que, como ya os he dicho, mantiene una tensión espectacular a lo largo de toda la lectura.
Otro elemento que quiero reseñar de la novela es un personaje que va a provocar situaciones, bajo mi punto de vista, simpatiquísimas. Es el ayudante de Carl, un inmigrante sirio llamado Assad que empieza como simple hombre de los recados y en seguida muestra a Carl que tiene conocimientos y una aguda capacidad de deducción que le merecen ser partícipe de los casos...además, el choque cultural da lugar, como digo, a guiños muy graciosos.
Yo ya estoy deseando que llegue a España el 2º caso del Departamento Q, que parece ser que sale dentro de un mes aproximadamente. ¡Besos!

12 comentarios:

  1. Tomo nota del libro, tiene muy buena pinta!!! ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ays!!! pero cuantos libros lees! si no tienes que tener tiempo guapa! jiji
    Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo es "viajando a toda lupa", jaja!
    Otra recomendación que me apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te cunde el verano leyendo, ¿eh?
    Nada, otro que me apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este le busco, me has picado. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Otro para la lista jaja.

    A este paso la de lectura va a ser más larga que la wishlist xDDD.

    Un besote preciosa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje, yo también persigo detectives por el mundo!!! A este no lo conocía, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta!!!melo apunto, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver qué titulitos se sacan de la manga estos nórdicos. 'La chica que soñaba con un bidón de gasolina' y ahora 'La mujer que arañaba las paredes'. Tela.

    ResponderEliminar
  10. Gadi me tienes boquiabierta, como te da tiempo a leer tanto??? Trabajar, el blog…. Dime tu truco!jajajaja
    Un besazo!
    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar