Dentro de estos posts más centrados en el proceso de dejar crecer mis canas, me apetecía ir haciendo retrospectiva por si cuando me leas, estás recién empezando este camino. Recuerdo leer comentarios de seguidoras en IG acerca de que es un proceso con altibajos y así es, por lo que vamos a ir recorriendo estas primeras semanas.
¡Al lío!
1. El primer mes.
La verdad es que el primer mes no me dí ni cuenta porque es el tiempo normal que solía espaciar entre tinte y tinte. Aunque mis canas me empiezan a asomar a las dos semanas de teñirme porque me crece muy rápido el pelo, no quería teñir tan seguido por lo que verme como en la foto, era habitual.
2. De la 5ª a la 8ª semana.
6 semanas 8 semanas
Aquí empezó la cosa a ir más en serio: mis canas eran perceptibles, a veces pillaba a la gente mirándome a las raíces y otras veces directamente me preguntaban.
Personalmente a mi no me molesta que nadie muestre interés por si me dejo o no crecer las canas pero sé que hay compañeras que han tenido comentarios más negativos que les han afectado. Para ahorrarme dudas en los demás, empecé a hacerme peinados que no solo no disimulaban mis canas, sino que las exhibían descaradamente.
Aunque te parezca poco habitual, me empoderaba más lucirlas así que tratar de disimular algo tan natural.
3. Acercándome a los 3 meses.
10 y 11 semanas
Pasadas las 10 semanas decidí darme un corte: al fin y al cabo, se iba a tratar de ir cortando y probablemente el proceso se me haría más leve si empezaba aligerando en vez de esperar a llegar al largo que tenía antes (aunque es mi objetivo final, lucir melenaza canosa, pero mejor paso a paso).
El corte me gustó mucho y se me hace muy cómodo de mantener, así que buena decisión. Como ves en las fotos, sigo luciendo mis canas con energía.
... y además el resultado es magnífico.
ResponderEliminarTe felicito.
Besos.
Gracias, Toro. Así da gusto ir aceptando con naturalidad el paso del tiempo.
EliminarBesos.
No quedan mal.
ResponderEliminarSaludos
Saludos y gracias, Emilio.
EliminarPues claro q. Si además t quedan de diez. Ojalá yo así
ResponderEliminar¿Tú tienes? Seguro que también te quedan bien, los tonos claros favorecen y dulcifican.
EliminarBesitos.
A mi ya sabes que el tema canas de momento ni me va ni viene, ja ja ja, por decirlo de alguna forma, me gusta mucho más y con mucha diferencia cuando decidiste cortarte el pelo, te favorece mucho más pero la melenita normal, suelta y sencilla sin más, no me gusta los tupes y tampoco me gusta el pelo recogido hacia atrás pero... ¡para nadie! simplemente no me gustan... ni con canas ni sin ellas, a alguien como a mi que adora los flequillos aunque sean a trasquilones, ja ja ja, es totalmente incompatible con tupes y pelos retirados, respecto al hecho de las canas... ¡pues que cada una haga lo que quiera y como más favorecida se vea! ¡muy simple! ¿no?
ResponderEliminarBesos
Claro, respecto a todo (dentro del marco de los derechos humanos) que cada persona haga lo que quiera.
EliminarLuego están los gustos personales. Yo he llevado flequillo muchos años y quitármelo ha sido una liberación, jajaja
Un abrazo.
wow, no sabía que llevabas ya cinco meses desde que empezaste. Últimamente no me entero del paso del tiempo, porque ¡mira que te sigo en Insta! Yo, la verdad, te veo estupenda, además es que teñir el pelo cada dos semanas es muy dañino. Un besote grande!!
ResponderEliminarEn realidad, acabo de pasar la barrera de los cuatro, me he dado cuenta de que he metido la pata en el post, jajaja Pero sí, muy contenta de mi decisión.
EliminarBesitos mil!
Pues te quedan genial las canas, y el corte está genial también.
ResponderEliminarBs.
Muchas gracias, guapa!
EliminarYa sabes que a mí todo lo que sea proceso de crecimiento y evolución personal (y esto lo es) me interesa, aunque tenga 3 canas contadas.
ResponderEliminarBesos!
Lo sé, lo sé.
Eliminar¡Gracias!
Un besazo.
Las canas son mas que un color!
ResponderEliminarPueden ser lo que queramos que sean. En mi caso, es también una forma de asumir la mujer que soy.
EliminarUn abrazo.
¡Me encanta cómo te quedan las canas miarma!
ResponderEliminarGracias, chiquilla!!
EliminarClaro que si, te está quedando muy bien
ResponderEliminarBesos
Gracias, guapa.
EliminarBesitos.
Yo creo que te favorecen muchísimo así como el corte Bob, que te sienta fenomenal
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias, Isabel.
EliminarUn besito.
Estás guapísima y con ese corte de pelo te queda genial!!!
ResponderEliminarGracias, Sara! Así llevo mejor dejarlas crecer que con el melenón,jajaja
EliminarBesitos.
Sí que tarda en crecer el pelo.
ResponderEliminarEstás bien, me pregunto si te notas el pelo más sedoso, pues dicen que los tintes estropean mucho el pelo.
Besos.
Supongo que hay una postura intermedia como los tintes vegetales que no cubren las canas, bueno, ya nos darás tus impresiones.
Besos.
Y eso que a mi me crece muy rápido! Pero es un proceso que requiere paciencia.
EliminarEn general ahora mismo no noto mucho cambio porque la mayor parte del pelo es aún teñido, lo que si noto es que me han crecido muchos pelitos nuevos cortos (no sé si tendrá que ver).
Y sí, es una opción la del tinte, pero como lo que yo quería era dejar de teñir, no le veo mucho sentido.
Un abrazo, Amapola!
te quedan genial. me das un poco de envidia sana, yo realmente sólo tengo unas pocas en las sienes. :)
ResponderEliminarel peinado del moño, el flequillo canoso peinado hacia atrás y la melena larga, es precioso.
abrazos!!
¡Gracias. Chema! Me encantaba el moño con mi melena larga pero era inviable mantenerla mientras me crece el pelo, creo que me iba a desesperar más fácil. Pero mi intención es volver a dejarla larga, al natural, al final del proceso. ¡Tengo que echarle paciencia!
EliminarUn abrazo fuerte.
El corte bob te favorece muchísimo.
ResponderEliminarBesos
Como me gusta ver tu evolución en todos los sentidos y este no podía ser menos..Para mí eres un referente y normalizar que la cana también es bella es algo que veo tan feminista, tan "yo" también. Estoy deseando ver cuando tengas toda tu melena blanca porque es que a mi me encantaría incluso también para mi.
ResponderEliminarUn besote Noelia y sigue así preciosa, ¡ un achuchón!
Ya queda menos!!!
ResponderEliminarPero estás muy guapa-
Besos
La verdad es que yo te veo estupenda, en serio. Y el peinado con tupé me encanta oye, saludos!
ResponderEliminarHola preciosa! No sé si te lo había dicho antes, pero me pareces una mujer muy valiente y segura de tí misma. Hay que tener mucha personalidad para no sucumbir ante las miradas, comentarios (en la vida real y aquí en el blog, ejem), y seguir en esta senda que te has trazado. Así que me quito el sombrero (y así se me vean las canas que yo tengo jejejejeje). No me quiero repetir, pero el corte que te pegaste te queda de lujo! Cuando yo me enganché más a tu blog estabas peladita peladita, madre mía cuánto ha pasado desde entonces! Un besazo y Feliz Año Nuevo!
ResponderEliminarHola!! estas muy guapa, yo también quiero melena canosa, me parecen muy bonitas. Besos
ResponderEliminari think I wrote yestarday a comment here... But now i can not find it:(
ResponderEliminarLo peor ya ha pasado, menudos progresos
ResponderEliminarMe encanta la melenita que te has dejado ahora, te queda muy bien
Besos
Hola bonita, feliz año y muy bien, si te apetece tienes que hacerlo, a tiempo de un tinte siempre estás, o no?, jajajaj, un besazo.
ResponderEliminarClaro que me apetece ese post. Yo tengo absolutamente blanco el pelo desde hace mucho tiempo (imagina que el apodo de mi familia son los Canitos) aunque por ahora no quiero dejarlas crecer. Estoy en proceso de experimentar con mi pelo (dicen que lo que no haces con 20 lo haces con 40, no? xD) y de ahí que me lo corte, cambie el color, lo deje crecer, ahora flequillo...Un besote
ResponderEliminarVaya, tan joven y con canas... Jajaja así te encanta mostrarlas.
ResponderEliminarQué bonitas son.
Besos
Estoy deseando seguir viendo ese proceso, creo que es la parte más complicada, me encanta como te queda el nuevo corte de pelo.
ResponderEliminarcon el corte te veo ideal y seguro que te va quedando cada vez mejor y mejor :)
ResponderEliminarYa sabes que estoy en el mismo proceso, último tinte el 31 de agosto. Ganas de ver el fin de la transición pero sin prisa.
ResponderEliminarMuy guapa con el nuevo corte, espero que hayas tenido una buena entrada de año, saludos.
me encanta el corte de pelo, el dejarse las canas lo respeto, aunque personalmente no me gusta, tengo canas desde los 14, me tiño desde los veinte y muchos, y cada mes y medio , y no me veo con canas, pero lo respeto
ResponderEliminar