Volver a casa y entrar en "modo otoño" es una época del año que me encanta. Porque, como ya he contado alguna vez, mi vida está ligada al curso escolar desde niña como alumna y desde adulta como profe. No he dejado, ni un año, de vivir los cursos académicos porque empecé a trabajar muy joven. Y recuerdo con gran ilusión ese momento de ir a comprar la mochila, los libros y los colores.
Ahora, de adulta, me rodeo de detalles que me sirven para trabajar, para crear ambientes agradables en mi casa o sencillamente, que me dan bienestar.
Te enseño hoy algunos.
1. Para trabajar...y para el blog: organización.
Siempre digo que la organización es una parte muy importante de mi rutina y también un factor básico de que el tiempo me cunda muchísimo. Como además, soy despistada, es que no puedo vivir sin agenda. La que me compré el año pasado me fue genial todo el curso, así que he buscado una con el mismo formato (cuaderno, con organizador día a día, planificador mensual, pegatinas, espacio para notas e ideas....). Es de Tantanfan y la tenéis a fondo en un reels de mi cuenta de Instagram.
El año pasado usé la agenda para el trabajo, pero este año le voy a dar doble uso: la parte de organizador mensual me va a venir genial para organizar los posts, ya he hecho un sistema de colores y símbolos para ir anotando los que están listos, los que tienen que llevar un vídeo, los que aún andan por terminar...
2. Ambiente de hogar.
Ahora que se vendrán días más caseros, me gusta preparar detalles que me hagan relajante y agradable el rato de escribir en casa. Y para eso las velas no me pueden faltar. Arriba tienes una de Aromatium, una marca que desconocía pero que me fascinó por su olor a canela y la verdad es que estoy encantada: es de esas velas que huele todo el rato y tiene una fragancia riquísima y natural.
Paseando por Cádiz en verano, encontré este precioso portavelas en una tienda local y me encantó: me recuerda muchísimo al cuadro "Starry night" de Van Gogh que me gusta tanto que en mi dormitorio tengo una lámina que lo reproduce. Así que ese precioso detalle me acompañará también en mis ratos de redacción.
3. Fragancias para mí.
Al terminar la época más veraniega me gusta ir pensando en una fragancia más orientada a los meses de más fresco. No sé si recuerdas que cuando Mercadona sacó fragancias inspiradas en flores, me encantó la de violetas, pero por desgracia ya no se encuentra disponible. Así que cuando vi esta de Zara, llamada Violet Blossom, pensé que podría gustarme y así ha sido. Además de las violetas, tiene notas de cerezo, magnolia y haba tonka. Y por cierto, encaja genial con el gel de Tulipán Negro Sweet Violeta 💜
4. Otros detalles.
Finalmente, otros detalles que no pueden faltarme son un cuadernito para el bolso - mucho más sencillo y llevadero que la agenda, para cuando me "entra la inspiración" allá donde esté - y el aceite de árbol de té que en casa, usamos las 3 mujeres para - casi - todo. El cuaderno lo compré a una artesana en Cádiz al igual que el precioso pasador que ves abajo, que es de @mari_monos y me encanta porque me permite recoger toda mi melena (que es muy, muy abundante) sólo con él y además queda super bonito.
Me encanta todo lo que nos enseñas, pero me quedo con la colonia de Zara. Siempre salen buenísimas.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que ya casi lo llevo por la mitad, huele genial.
EliminarUn besito.
Cuantas cosas bonitas nos enseñas hoy.
ResponderEliminarSiempre es bueno rodearse de cosas que nos hacen sentir mejor.
Besitos y feliz semana
Yo creo que marcan la diferencia, sobre todo si has tenido un día durillo: tu velita, tu colonia...y ya es otra cosa.
EliminarUn besito.
Pero q agenda más top
ResponderEliminar¡Sí! Me tiene encantada ♥
EliminarUn besito.
Qué chulo todo lo que nos enseñas. La agenda la había visto y me encanta. Yo también necesito las agendas para organizarme.
ResponderEliminarUn besito!!
Sí, yo es que no puedo vivir sin ellas, pero además me encantan las que son bonitas y tienen muchos detales, como esta.
EliminarBesitos.
Me ha encantado tu vuelta a la rutina.
EliminarLas colonias de zara me encanta y también las agendas, son monísimas.
Besos 😘😘
Aquí el otoño tarda en entrar, aún estamos en modo verano raro (la gente se quiere poner ropa de otoño y muere de calor, pero ahí los tienes, porque como pone septiembre en el calendario, es lo que toca)
ResponderEliminarLa agenda la compro al cambiar de año, más que de curso, yo me organizo mejor así. La uso lo justo, pero me gusta tenerla. Velas, sí, gracias. Cuando ya vaya entrando más fresco, tocará renovar tés.
Besos!
Jajaja lo de la gente es muy gracioso, la verdad. Aquí tenemos calor a medio día pero mucho fresco de noche y por las mañanas tempranos. Las infusiones están al caer por aquí, que también las he repuesto ya.
EliminarBesitos.
La agenda es muy bonita aunque no utilizo por el contrario, sí cuadernos, que siempre me los facilita mi pareja del centro ocupacional donde trabaja que hacen unas libretas muy chulas.
ResponderEliminarBesos
Ese tipo de cuadernitos están muy chulos también, yo suelo llevarlos en el bolso para pequeñas notas.
EliminarUn besazo.
Es mi estación favorita, y es que Burgos se pone muy bonito en otoño, siempre me ha encantado el color del otoño. Me ha encantado la agenda. Rodearse de detalles bonitos siempre inspira. Un beso enorme guapa
ResponderEliminar¡Exacto! A mi me encanta mi ratito de por las tardes, con mi velita, mi rebeca...¡me da mucha paz! Y el otoño me parece precioso también.
EliminarBesitos.
Tengo que probar esta colonia de Zara. Me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarBesos
Para mi gusto, huele de maravilla. Ya me contarás si la pruebas, me encantaría saber tu opinión.
EliminarUn besito.
Qué bonito el portavelas! Me encanta! :)
ResponderEliminarMe enamoré de él en Cádiz este verano, y se vino para casa.
EliminarBesitos.
Que bonito todo lo que nos enseñas. Seguro que huele genial ese gel y esa fragancia. A mi también me encanta el otoño
ResponderEliminarBesos
¡Sí! Y además es que combinan genial (soy un poco maniática para esas cosas,jajaja).
EliminarBesitos.
i love all those items:)
ResponderEliminarThank you, dear!
Eliminarand Zara perfum:D those look the most amazing:D
EliminarEl portavelas es super bonito, me ha encantado
ResponderEliminarbsss
A mi es que desde que lo ví, me encantó...me recuerda a los cuadros de Gustav Klimt :)
EliminarBesitos.
Me encanta todo lo que nos enseñas, tengo que probar el gel de Tulipán Negro hace tiempo que lo tengo pendiente y nunca llega. Me quedo por tu blog para no perderme nada. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarEsos geles es que huelen genial la mayoría (salvo alguno que es casi demasiado dulce hasta para mi, jajaja). Un besito y gracias por pasar.
EliminarBuenos días!! Gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarPor aquí me quedo.
La primera agenda me encanta, es muy bonita. Yo siempre tengo unas 3 agendas en uso al año.. maniática que es una.
El gel de Tulipan negro lo uso y huele fantástico!!
Bs.
Yo uso la agenda para el trabajo pero luego soy "doña cuadernos, organizadores y post its"... jajaja Vamos, que te entiendo. Y es que además de serme útiles, me encantan.
EliminarEl gel es muy rico, ¡sí! Le encuentro hasta un punto relajante.
Besitos.
Hola! me encanta el otoño es mi ecpoca favorita del año. La genda me parece una autentica monada y me llevo super apuntado ese gel de tulipan negro! Besos
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho. La agenda está siendo una herramienta fantástica para el trabajo y el gel me ayuda a relajarme cuando ya me preparo para el descanso.
EliminarUn besito.
Sí la agenda ha sido una compraza, además que le estoy dando un uso increíble. Y la vela es que es de esas que huele todo el rato y deja muy buen rollo ♥
ResponderEliminarBesitos.
La agenda es monísima y entre todo soy muy fan de las velas aromáticas =) Feliz vuelta a la rutina!!
ResponderEliminarme atrae tu blog tiene luz propia
ResponderEliminarsaludos dsde Miami
So ein Notizbuch ist schon praktisch. Meine Notizen schreibe ich mir meistens in meinen Stehkalender.
ResponderEliminarLiebe Grüße und einen angenehmen Abend
Christine
Empecé a usar agenda como aquel que dice, con el teletrabajo. No estaba en la oficina y me costaba seguir el hilo de los temas (nunca me ha pasado eso en el despacho rodeada de compañeros). Volviendo a la oficina...está abandonada. Me compraré una más bonita a ver si me llama. Gracias por la recomendación de la colonia, la extinta fragancia de Mercadona me encantaba y no he encontrado repuesto. El Mercadona SIEMPRE retira todo lo que a mí me gusta...😂😂😂
ResponderEliminarEfectivamente no me he equivocado, eres profe, desde este momento nos leeremos siempre que publiques algo.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
yo tampoco puedo vivir sin agenda pero en mi caso la empiezo en enero jeje
ResponderEliminarBonitos detalles, me llamo la atención la vela, el portavela y el perfume de Zara, saludos:D
ResponderEliminarMe ha hecho gracia que yo hago la misma organización del blog y un poco de Instagram con el planificador mensual, me ayuda mucho!
ResponderEliminarY el portavelss literalmente me ha enamorado!
Saludos!
Soy del team otoño. Me inspira y hago muchas cosas. Este año me he dedicado a cambiar el balcón y a recuperar las plantitas que estaban regular y comprar otras nuevas. Cada año toca algo así además de comprar detalles tan bonitos como los que enseñas ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola, me ha llamado la atención del aceite de árbol de té, he oído que tiene muchas propiedades, por cierto me encanta la agenda. Un saludo!
ResponderEliminarOmmmm, esa vela de canela ya la estoy visualizando y si además tiene un transfondo dulce tipo mi bizcocho de calabaza (al que le pongo mucha canela) me parece otoñal total.
ResponderEliminarBesis
El aceite de árbol de té nunca falta en mi casa.
ResponderEliminarY que bonito el portavelas.
Un beso¡¡