El post de hoy es un poco batiburrillo, pero muy entretenido a mi parecer. Combina "narración" con creatividad e información sobre productos.
Resulta que, durante mis vacaciones, en Cádiz, me re-encontré con varios pigmentos de Nyx que estaban allí, en la casa de mi madre.
Y ha sido un re-encuentro muy amoroso que me ha servido para reflexionar sobre potis, crear looks y hacer este post...
¡Vamos al lío!
1. De cómo vuelven los primeros amores.
Los pigmentos de Nyx - ya en su momento, y más ahora con más experiencia a las espaldas - tienen un fallo muy grande: el formato. Esa especie de botellita de cuello estrecho no tiene ningún sentido para manejar un formato como es el polvo suelto...y, he aquí la contradicción que nos hace a veces adorar las cosas...ese formato en botecitos de colores tiene algo de alquimia, un encanto que me atrae y que hizo que, cuando los vi en una cajonera, en aquel baño...me propusiera sacarlos a pasear de nuevo.
En cuanto a colorido, transferencia y pigmentación, son impecables.
Quizá no tienen la atracción multicromática de otras marcas: estos tonos son de un color, y punto. Y con acabado perla, muy brillante.
Desde entonces, Nyx ha cambiado formatos y diversificado tonos...pero yo os hablo con nostalgia de uno de mis primeros pigmentos, los llamados (exactamente) Ultra Pearl Mania.
Otro dato diferenciador (puede ser una baza...o no, porque son interminables) es su cantidad/precio: aunque ya cuesta dar con ellos, aún se siguen vendiendo alrededor de los 2 euros por 5 ml. que duran eones.
2. Los tonos que (re)encontré.
Space pearl (16) - Purple Pearl (29) - Silver (04)
Oro (21) - Lime Pearl (09)
Hace unos años- cuando la fiebre Nyx era similar a la que gozan ahora marcas como Nabla o Colourpop - me hice con varios tonos que son los que he re-encontrado.
Arriba con luz directa, abajo con luz indirecta
Lo mejor no ha sido la selección...sino la inspiración.
3. La inspiración: sección de looks.
Como me trajo tan buenos recuerdos encontrar estas botellitas, decidí darles un "revival" a través de varios looks, así que en estos días os iré enseñando looks de transición (algunos aún veraniegos, otros que ya miran al otoño) en homenaje a estos pigmentos, que espero como siempre que os gusten o inspiren.
No dudo en que hay pigmentos más llamativos, con mezclas, brillos y multitono. Pero estos fueron un "primer amor", y ya sabéis que dicen que nunca se olvida.
¿Os ha pasado encontraros algún "antiguo amor" y que os venga la inspiración aunque lo miréis con ojos (ahora más) experimentados?
¡¡BESOS!!
¡Buenos días, Noelia! Desde luego los tonos son preciosos... Eso por no hablar del resultado, veo que has creado unos looks de belleza impecables (porque, aunque la materia prima acompañe, el mérito es todo tuyo). ¡Un beso y que disfrutes de la semana!
ResponderEliminarHola!! Sii! De hecho alguna crema que otra que la usaba de adolescente porque me gustaba su olor, luego la rencontre de mayor y me daba cuenta que era ¡¡¡ Antiarrugas!! No obstante, la socio usando jeje
ResponderEliminarHola preciosa, la verdad es que el colorido de los pigmentos es muy bonito y has recreado unos looks muy chulos, así que genial ese reencuentro con ellos. Muy buena la reflexión sobre los envases.
ResponderEliminarUn beso
Nunca he sido muy mañosa con los pigmentos, así que éstos y otros que fueron muy famosos pasaron por delante mía sin prestarles demasiada atención. Claro que en tu caso los manejas de maravilla y menudos look te has marcado con ellos tras el reencuentro... si tengo que elegir uno solo me quedaría con el lila.
ResponderEliminarBesis
El morado queda precioso, es cierto que hubo fiebre de Nyx aunque ahora otra vez vuelve. De esa hornada compré alguna cosita y justo la semana pasada rescaté un colorete de aquella e´poca.
ResponderEliminarMuackss
Sabes que ADORO los pigentos. Ha sido ver los botecitos y mi corazón potinguero ponerse a saltar. Me encantan estos tonos que tienes, aunque sean tonos sin efectos, sólo brillo y color monocromo. No por eso son de desmerecer. Creo que la experiencia nos hace ver que tienen muchas posibilidades, que se pueden mezclar para obtener otros tonos, que puedes usarlos superpuestos para crear un fecto duocromo sobre otra sombra que no lo tiene, ...que hemos aprendido nuevos juegos, y queremos jugar con nuestros antiguos amigos.
ResponderEliminarPor supuesto que me reencuentro con ellos y con otros antiguos amores, y sigue viva la chispa.
Yo suelo rescatar mis pigmentos en épocas de asueto. A principios de verano les dí un buen tute.
Besos!
Claro que me ha pasado... sin ir más lejos este verano me reencontré con las Aqua Shadow de MUFE y el amor volvió a surgir :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el segundo look.
Un beso!
Estás reguapa!!!!! A mí los pigmentos me encantan pero se me da fatal usarlos, he probado colores y marcas y no es lo mío. Pero sí que me ha pasado lo de los antiguos amores, especialmente con perfumes, a veces compro alguno de los que usaba de jovencita aunque solo sea para olerlos en casa, me transportan.
ResponderEliminarBesos.
Nunca probé los pigmentos de NYX, pero esos tonos son preciosos. Tengo muchos pigmentos por ahí guardados en el olvido, creo que después de leer este post y ver los looks que has creado, voy a retomarlos de nuevo para maquillarme. Besos.
ResponderEliminarUnos looks muy bonitos!!! no tengo ninguno de Nix pero sí de otras marcas, al contrario de lo que le pasa a mucha gente encuentro su uso muy fácil, porque incluso utilizando el dedito se puede dar un toque muy especial a cualquier look que nos hagamos!!!!
ResponderEliminarBesos
No me termino de hacer con los pigmentos pero te veo y me pico a ver si algún día término d arrancar. Besos
ResponderEliminarYo tengo un pigmento de estos que nos enseñas, en concreto un rosa perlado precioso. Fue el primer pigmento que tuve y después me animé con otro azul de la misma línea!
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no suelo utilizar pigmentos, pero los tuyos me parecen realmente preciosos. Y los looks son muy bonitos.
ResponderEliminarBesos
Aún no me he animado a probar los pigmentos, pero cuando lo haga supongo que será con los de nyx :)
ResponderEliminarEl morado te queda espectacular!!!
ResponderEliminarUn besito guapa
yo tenía un par de pigmentos de Nyx pero apenas les di uso porque descubrí los de Fyrinnae y estos quedaron en el olvido :(
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa pigmentación es increible, me gusta muchísimo...
Los colores son preciosos.
Un abrazo ♥
¡¡Que rescate más bueno!!
ResponderEliminarUn beso.
Realmente preciosos los pigmentos, no me extraña que fuera amor a primera vista. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
pues mira, me has recordado que yo tambien tengo unos cuantos de estos y no les doy nada de uso... los habrá usado un par de veces, asi q voy a intentar volver a reencontrarme con ellos yo tambien :P
ResponderEliminarun beso
Yo te he visto los looks en instagram y la verdad que son preciosos, la lástima como dices es el packaging porque es un poco extraño para ser el producto que es. Pero siempre podemos coger otro envase que tengamos vacío de otro producto y utilizarlo.
ResponderEliminarBesicos!!
Genial todo
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que los pigmentos nunca me han llamado la atención (entre otras cosas porque no sé usarlos y la única vez que los he tenido en la mano terminé tirándolos debido a lo patosilla que soy), pero os admiro mucho a todas las personas que sabéis utilizarlas tan bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Los pigmentos son preciosos, sobre todo el verde. Lo cierto es que nunca los he usado, los he tenido en la mano y como soy un poco patosa los veo difíciles de controlar. También puede ser porque nunca me he puesto manos a la obra y no les he dedicado el tiempo adecuado para trabajarlos correctamente.
ResponderEliminarCreo que en algún momento nos ha pasado a todas que hemos comprado algo y lo hemos dejado a un lado para reencontrarnos con ello años después y terminar disfrutándolo en mayor medida que cuando lo compramos ;-)
Muchos besotes y feliz semana!!
Me parecen preciosos los colores!! me gustan todos, pero ese azul y ese lila.. ufff, me encantan!! Besos.
ResponderEliminarNo uso pigmentos pero ya me diste ganas de usarlos! que buenos se ven estos! besos
ResponderEliminarde los que muestras tengo el silver y es un amor
ResponderEliminarpero la botellita hace que dejes tooooodoooo pringado por mucho cuidado que le pongas
Hola guapa!!
ResponderEliminarTe puedes creer que no tengo ningún pigmento de la marca??? mal, verdad??? me gustan los tonos que tienes, tengo que pasarme por alguna tienda a echarles un ojo...
Besines
los veo y me encantan pero luego no les saco el suficiente partido como para comprarlos. Besos
ResponderEliminarSon muy bonitos. Me encantan las propuestas que enseñas con ellos. Yo tengo algún pigmeto de Essence, pero nunca los he utilizado. Tengo que empezar...
ResponderEliminarUn beso, guapa :)
El lila es simplemente espectacular :).
ResponderEliminarCon maña y tiempo, da gusto trabajar con pigmentos. Y aunque no tengan "efectos especiales" incorporados, el pigmento es de por si especial, por intensidad, adherencia...
Fue un reencuentro muy feliz (y provechoso) por lo que veo. Siempre hay joyitas que dejamos en casa y cuando volvemos aparecen alegrándonos el día.
Muchos besos!!!
Sí*
ResponderEliminarSin duda estos botecitos hermosos entras por los ojos de cualquier maquillaje adicta... Son muy bonitos!
ResponderEliminarYo no soy mucho de pigmentos. A los pocos que tengo no les saco ningún partido, así que a ver si con tu post me animo a sacarlos del baúl de los recuerdos como has hecho tú.
Lindos looks por cierto. Un beso.
¡Me ha encantado! pero el color más bonito,tanto puesto como porque me ha enamorado,es el lila... ¡Me chifla!
ResponderEliminar¡Un besazo enorme,guapísima!
Si hay algo más bonito que enamorarse, es el volverse a enamorar :DD
ResponderEliminarA mi también me encanta redescubrir productos, me siento realizada al darle uso a todo .
¡Un beso!
Yo tengo mis pigmentos super olvidados...no tengo ninguno de nyx pero si de otras marcas y hace muchísimo que no les uso. A ver si me animo que es una pena tenerles guardados con lo bonitos que son. bsts!
ResponderEliminarSon preciosas!! Me encantan!! Nunca he visto tonos tan llamativos y a la vez tan bonitos :)
ResponderEliminarQué bonitos quedan! Me encantan los looks, yo de Nyx no tuve ninguno pero aún tengo de otras marcas como Essence y Etnia.. Aunque mi favorito es uno de Inglot que es como la sombra Club de Mac, un color super intenso y muy especial.. A ver si me animo a darle uso de nuevo!
ResponderEliminarUn beso!
que tonos mas bonitos, no me extraña que cuando los vistes se te hicieran chispitas los ojos a mi el color oro me tienes fascinada, un besito
ResponderEliminarYo tengo que reconocer que no soy mucho de pigmentos, pero hay que reconocer que son preciosos y me han encantado los looks.
ResponderEliminarBesos
Son realmente bonitos pero se me dan fatal, así que nunca tengo pigmentos!
ResponderEliminarUn besooo
Son preciosos!!
ResponderEliminara mi me encantan los pigmentos pero me da tantisima pereza usarlos...
unos looks muy bonitos la verdad!
un besazoo ♥♥
¡Hola!
ResponderEliminarNo tengo ningún tipo de pigmentos, y tampoco creo que sabría usarlos. Soy así de desastre. Pero unos colores muy bonitos.
Un saludo
Eva
Del rimmel al pintalabios
Cuando has dicho lo de la fiebra de NYX me has recordado que yo también la sufrí y compré un buen número de cosas a través de e-bay aunque creo que sólo les llegué a dedicar un post en el blog porque aunque había cosas muy chulas, la calidad no me llegó a convencer del todo, aunque por ese precio... ¿Te acuerdas de los jumbos? Pues tengo por lo menos 10, madre mía, qué locura... La verdad es que los pigmentos son bonitos, no es mi cosa favorita y también me dio un tiempo por ellos pero ahora prefiero las sombras en crema o polvo que me resultan más prácticas :-) Un besote!!!
ResponderEliminarCreo que todas nos tendríamos que obligar a redescubrir cosas que tenemos abandonadas y reutilizarlas, tirarlas o regalarlas para hacer espacio. En su día caí con sombras, labiales y jumbos pero no con pigmentos.
ResponderEliminar¡Un besote!
qué colores más vivos y qué bien quedan! el look en Amarillo me ha gustado especialmente.
ResponderEliminarBesotes