viernes, 26 de enero de 2024

Pasen y lean, Vol. XL: Lecturas de Enero, 2024

Te dejo con las primeras lecturas del año, en la que descubro una autora, vuelvo a uno muy apreciado por mi en la juventud...y aprendo "cosas de gatos" ;). ¡Vamos al lío!





1. El lenguaje secreto de los gatos, de Sarah Brown

Pasen y lean, Vol. XL: Lecturas de Enero, 2024

Empecé a leer este libro en diciembre, pero lo he acabado el mes presente porque siempre me gusta intercalar novelas entre la no ficción, a la cual dedico más tiempo para procesar bien. 
Este libro me ha parecido una lectura deliciosa si vives con un gatito, te gustan o conoces a alguien para regalárselo.
Sarah Brown es etóloga, coach y (sobre todo, y en su pluma se nota) amante de los gatos. En un libro que mezcla magistralmente datos científicos con sentido del humor, nos cuenta muchísimas cosas interesantes sobre el proceso de domesticación, el aprendizaje, la personalidad... de estos queridos compañeros de vida.
Para mi ha sido una lectura que he disfrutado a tope, por supuesto, bien acompañada de Nana.

2. El instituto, de Stephen King.

Hacía mucho que no leía a uno de mis autores favoritos de la juventud y, mira por donde, este mes he leído dos libros suyos. "El instituto" no me llamó en su momento porque no entendí bien la sinopsis y pensé que era sobre un centro educativo, pero nada de eso.

El instituto es una terrible institución donde experimentan con adolescentes y personas más pequeñas incluso que manifiestan telepatía o telequinesia. Si te gusta el rollo Stranger Things, este libro te va a encantar, enseguida se les coge cariño a los personajes de estas edades y la acción es, como siempre pasa con tito Stephen, trepidante.

Pasen y lean, Vol. XL: Lecturas de Enero, 2024 03

3. Holly, de Stephen King.



Este otro fue un regalo de Navidad y lo he disfrutado muchísimo. Resulta que Holly es un personaje secundario de otras obras (la trilogía Mr. Mercedes) que en esta obra tiene papel protagonista.

Me ha encantado la manera de ser de Holly: imperfecta y humana y me ha gustado que King la emplace en plena pandemia de covid y cómo reflexiona sobre cómo las personas de calle y también los políticos en sus decisiones, van viviendo toda esta época.

La sinopsis versa sobre la investigación que Holly hace por una chica desaparecida...y el terrible secreto de dos profesores universitarios jubilados.


4. Oscura es la noche, de Raquel Brune.

8iPasen y lean, Vol. XL: Lecturas de Enero, 2024 05

Este libro se lo regalaron a mi hija Marina y me llamó la atención. Raquel Brune es una booktuber que reseña libros y que también ha escrito los suyos propios. Esta novela se desarrolla a dos tiempos y cuenta las historias de Raquel O'Brien, una estrella de rock que decide esconderse en un pueblo perdido de la costa cantábrica, a superar su reciente divorcio...y Candela Nieto, una joven que acaba de quedarse huérfana de abuela (no tenía padres vivos) y descubre cómo es el mundo del cual su tutora la tenía bastante alejada, en la época de los locos años veinte.
Además, el libro mantiene muy bien el suspense por diversos sucesos sin explicación (de entrada) que se van intercalando.
Me gusta la manera de escribir de Raquel, culta y elegante sin resultar pedante ni cargante en ningún momento.

¿Qué estás leyendo tú?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

17 comentarios:

  1. Me apunto la trilogia de Mr. Mercedes y Holly, se me ha "jodido" mi disco duro y no puedo recuperar mis libros que tenia pendientes de leer, y que no eran pocos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero los clásicos. Estoy leyendo el gatopardo un beso

    ResponderEliminar
  4. S. K. me encanta.. tengo a medias el de Bella durmientes.. av er si me pica y me pongo con ello

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas lecturas! Yo me he leído El Instituto, y me encanto, aunque en su día mucha gente lo puso verde. Holly me lo han regalado para reyes, pero antes me quiero leer la trilogía, así que poco a poco! El de mi tocaya Raquel también lo tengo en mi lista de pendientes jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Prefiero los libros de toda la vida, reservo un tiempo diario para la lectura, no tengo una hora fija para eso...
    Muy buena reseña que se agradece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Stephen King, son libros que suelen enganchar bastante, habrá que leer tus propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. conozco a raquel brune (antes llamada raquel bookish), me cae muy bien. es tímida pero con su puntito de humor. ese libro me ha tentado cuando lo he visto en las librerías, tendré en cuenta tu reseña.
    besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  9. Excelentes tus lecturas de este enero que ya se va, especialmente el librito de los michis!

    ResponderEliminar
  10. Excelentes tus lecturas de este enero que ya se va, especialmente el librito de los michis!

    (antes entre con otro usuario, disculpas, Noe)

    ResponderEliminar
  11. No me va mucho King, el primer libro del que hablas me tienta...
    yo ando con poemarios recientes de poetas actuales y con sentido y sensibilidad de Jane Austen porque tengo que hacer un trabajo sobre ella...

    ResponderEliminar
  12. Que buenas lecturas empezaste este 2024 😍😍😍

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Me apunto los libros de King. Me gusta este autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo conocia de haberlo visto por las redes pero la verdad es que no lo he leido
    bsss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta vez tengo la lista de libros que se me acumula y ahora voy leyendo a cámara lenta. Al hacer mención al primer libro y como sé que te gustan los gatos, te recomiendo la novela "Ella y su gato" de Makoto Shinkai. Creo que te gustará.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar