viernes, 1 de diciembre de 2023

Detalles bonitos de Noviembre, 2023

Detalles bonitos de Noviembre 2023
Vamos otra entrega más con los momentos y detalles que han hecho mi mes más bonito. Noviembre ha estado lleno de momentos de convivencia, caseros y bien otoñales y yo, que soy introvertida, los he disfrutado a tope.





1. Un souvenir, nunca mejor dicho.

Pronto te contaré que hice un viaje inesperado y precioso a una pequeña localidad alpina de Francia. Ya sabes que siempre me gusta traerme pendientes de los sitios que visito, porque luego cuando me los vuelvo a poner recuerdo el viaje o la experiencia en cuestión.
Además en este caso los pendientes los compré a una artesana cerámica, una canaria llamada Yulena que vive y tiene un local de venta de artesanía precioso en Chatillon Du Diois.
En las fotos puedes ver lo bonitos y especiales que son.

Detalles bonitos de Noviembre 2023 02 Detalles bonitos de Noviembre 2023 03

2. Tardes de manta y bichitos.

La verdad es que este mes ya ha refrescado (por fin) y como Octubre ha sido tan movidito y este mes no se queda atrás (a nivel profesional estoy teniendo muchas tardes ocupadas con reuniones), cuando puedo quedarme en casa leyendo, con Betty y Nana en el sofá, me da la vida porque me ayuda a descansar y relajarme. 
Como te decía, son menos ratos de lo que me gustaría, pero los valoro un montón.

Detalles bonitos de Noviembre 2023 04

3.Una lectura de las que enriquecen.

Y hablando de lecturas, ya sabes que siempre tengo varios ensayos a medio leer (y cuando lo acabo, te cuento en la sección "un libro, mil aprendizajes"). He empezado hace poco "El mito de la belleza", de Naomi Wolf y me está encantando. Te dejo foto de un párrafo que no tiene desperdicio. 


Detalles bonitos de Noviembre 2023 05 Detalles bonitos de Noviembre 2023 06

4. Cenas caseras entre amigos. 

¡Qué bien sientan estos ratos de charlar y compartir! El otro día tuve a unos amigos en casa y con una tortilla, un picoteo y unos vinos, echamos muchas horas de compañía y complicidad, de las que sanan el alma. 

Detalles bonitos de Noviembre 2023 07

Una mesa que me recuerda a mis cumpleaños de la niñez: sencilla pero preparada para ratos de charlas y risas. 

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

23 comentarios:

  1. Lo de manta y gatito lo conozco bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esos ratos con manta y mi perrita son estupendos así que te entiendo, preciosa foto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aqui todavía seguimos en manga corta, estoy deseando lo de manta y sofá, pero que se le va a hacer. Lo del viaje lo vi por INS, que guay. Y las cenitas de picoteo.. de lo mejorcito!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos son esos picoteos y esas tardes de manta y bichitos!! A veces lo que más llena está en lo más sencillo y cotidiano. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aquí me tienes en el mes de los regalos de reyes, del amigo invisible, de comidas, de cumpleaños, parrece que todos lo hicimos en la misma fecha y especialmente mi nieta, que con 15 años solo quiere potingues, además la jodia entiende y quiere de los buenos, vamos, una pasta, los libros también caeran, por lo menos un par, en cuanto a las comidas, todas ellas familiares (por suerte aquí no tenemos cuñaos, aunque estemos varios), las pasamos bien, de hecho una cena la hacemos a ciegas y con sabores del mundo, cada grupo familiar elige un pais con su comida típica acompañada de su respectiva música, como decia antes, la paga extra se va rapido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Son fechas muy bonitas, la ilusión de salir a la búsqueda de regalos, las cenitas con amigos, con la familia, hoy unos mañana los primos y así pasan los días, ya tengo cara de navidad y lista para empezar a organizarlo todo.

    ResponderEliminar
  7. Un mes muy bonito y llega otro llena de ilusion

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito lo del reencuentro con amigos, esa mesa recuerda a los cumpleaños de antes. Por cierto ese libro debe ser muy interesante. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  9. Unos detalles bonitos. Los pendientes son bonitos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno lo que dice el texto que fotografiaste sobre competir, alimentar la insatisfacción, búsqueda de la belleza, y el miedo, como no, infalible para asegurar el control.
    Y la cena con amigos es otra de las cosas que me ha llamado la atención, buena comida, buena conversación y vino para acompañar, no se puede pedir más.

    Como dices, hay que aprovechar los buenos momentos, besos Noelia!!

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver lo que te cunde el tiempo, esos ratitos de relax con libros, mascotas y mantita son ideales, igual que las cenas de picoteo entre amigos.
    Muy bonitos los pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Noelia, gracias por mostrarnos tantos buenos momentos y recuerdos. Todo ello nos enriquece nos hace más humanos y más felices. No debemos olvidarnos de la mente, la lectura y los amigos son muy importante, claro que si...Feliz mes de diciembre que empieza, mes que siempre me gustó por su magia, en él nací.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu cercanía.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el resumen de tu mes, querida Noe! el libro, excelente y los pendientes preciosos, la comida exquisita, y hablando de comida... yo voy a salir rodando en cualquier momento jajja, tanta recepcion, tanta despedida de año, tanta visita, ya engorde dos kilos y recien empieza diciembre, imaginate!!
    Te envio abrazos y saludos a las nenas,
    ¡feliz domingo! 🎄🌹🌹 🎄💗💕😍

    ResponderEliminar
  14. Esos ratitos en casa son los mejores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! unos ratitos en casa muy bonitos nunca fallan

    ResponderEliminar
  16. Son días diferentes a otros. ilusiona ir de compras, quedar para hacer repostería tradicional y hacer planes para llevar a lugares a la gente chica, verles distrutar, otros ratod buenos es poner el Nacimiento, mantener nuestras queridas tradiciones y hablar con todosoír las propuestas y merendar despues, echar buenos ratos...Para la chiquillería un arbolito y dejarles sus iniciativas para decorarlo, almuerzos y sobremesa sustancial, con toques de buen humor . Improvisar y pasar juntos unos ratos que nosotros mismos hacemos memorables...son tantas cosas y muchos los recuerdos de niñez, que compensan los nietos y hacen de bálsamo a cuando vivían los mayores....
    Son fechas bonitas, pese a todo.
    No puedo evitar la tristeza al recordar las guerras, siento impotencia y pena...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Todos los momentos que cuentas me encantan, lo de manta y sofá genial y las cenitas ni te cuento. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Los pendientes me han encantado y tu foto con los animalitos me parece super tierna.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Los pendientes son preciosos y esa mesa llena de viandas tiene una pinta...
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  20. Hermosas fotos y me gustan las entradas variadas sobre cosas cotidianas. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ay ese picoteo me ha encantado. Se disfrutan mucho esos ratitos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de detalles son los importantes, los que nutren el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar