miércoles, 3 de mayo de 2023

Las "MENTIRAS" del método CURLY

Las "MENTIRAS" del método CURLY
Como sabes, estoy compartiendo por aquí también algunas de mis publicaciones de Instagram que considero que pueden ser interesantes. Hace unas semanas subí un vídeo sobre algunas creencias acerca del método curly que deberíamos desmontar.

¡Vamos al lío! 




1. FALSO: Necesitas muchísimos productos.

Las primeras veces que lees sobre el método curly, te parece que vas a necesitar comprar un armario nuevo para guardar todos los productos que "vas a necesitar".
Conforme vas aprendiendo, y sobre todo, probando, te das cuenta que es un rollo del marketing y que en realidad, no es necesario tanto comprar o acumular.
Más adelante te cuento qué productos uso yo, y verás que no es para tanto.

2. FALSO: Debes desterrar todos los que usabas antes.

También parece, al empezar a leer sobre el tema, que tengas que tirar los champús con siliconas, que tengas que tirar los champús con sulfatos y claro, volvemos al punto uno, entonces tienes que comprar que si "productos aptos", "low poo", y toda esa terminología que a veces nos supera (y por eso abandonamos).

En mi caso, es obvio que hay productos que me funcionan mejor que otros, pero sobre todo, ciertas estrategias y trucos que uso (te las contaré en un reels), es lo que en mi caso, marca la diferencia con un acabado bonito y con volumen.

Las "MENTIRAS" del método CURLY 02

Arriba te enseño los básicos de mi rutina curly:
  • Un champú sólido, porque me ayuda a que mi pelo tenga más cuerpo que uno líquido Te dejo aquí un enlace al champú sólido de Alma Secret y otro de la marca Jabonify.
  • Un acondicionador bifásico que me sirve para "refrescar" mis ondas cuando pierden volumen. Te hablaré de este de Ziaja muy pronto.
  • Un gel para definir rizos. La verdad es que este de Talaku me da buenísimos resultados y te lo conté en esta reseña.
  • Un aceite para "romper el cast" (ese residuo que dejan el gel definidor o la espuma, como una partícula dura que recubre la onda o el rizo y que queda muy artificial), te echas dos gotitas en las manos, abres un poco las ondas/rizos y te da mucho volumen y un aspecto más natural. Te enlazo más información a éste que ves en la foto.

3. VERDADERO: Se trata de aprender qué le va bien a TU pelo.

Si te fijas, en ambos epígrafes anteriores he escrito "leer sobre el método curly" y no "aprender sobre el método curly". Cuando de verdad aprendes es cuando vas probando en TÚ pelo y vas viendo lo que a ti te funciona.

- Hay gente curly, que no ha desterrado del todo las siliconas

- Hay gente curly que usa sulfatos.

- Yo tengo productos que me funcionan bien, lo alise o lo ondule.

Es una cuestión de ensayo-error, ir observando y probando. Eso sí, ve introduciendo los productos de uno en uno para que puedas comprobar que los cambios se deban a ese producto nuevo y no a la combinación de varios.


4.FALSO: Debes aspirar a rizos "de peluquería".

Otra falacia que se generaliza mucho si buscas en redes es que usando el método curly te va a quedar un pelo de rizos "de peluquería".
Lo primero es partir de tu tipo de pelo: hay pelos que se ondulan, otros que se rizan, otros casi tipo afro o afro directamente. No puedes aspirar a tener tirabuzones si tu pelo solo se ondula. ¡Pero no pasa nada! Puedes disfrutarlo igual porque...

Las "MENTIRAS" del método CURLY 03


5. VERDADERO: Debe ser liberador.

La verdadera esencia del método curly era liberar de la esclavitud del alisado a las personas con pelo ondulado o rizado y también que aprendamos que el pelo ondulado/rizado puede ser igual de bonito y elegante que el liso, además de entender que requiere cuidados diferentes.

Para mi, de verdad que aprender a ondularme el pelo ha sido un antes y un después, especialmente en los veranos gaditanos. Es mucho más rápido, más cómodo y más fresquito.

¿Has pasado por alguna de estas creencias sobre el método curly?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

20 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me lo creí... cuando salió miré a ver por aquello del pelo de mi hija, pero cuando vi que había que usar tanta cosa pensé... y realmente merece la pena perder tanto tiempo..

    ResponderEliminar
  2. Antes me hubiera encantado tener una melena rizada, pero me conformo con mi pelo liso con algo de forma. Conseguir llevar un pelo de peluquería en casa no siempre es sencillo, hay que tener maña para ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A lo de probar el champú sólido me apunto, hace tiempo que quiero comprar uno (he anotado los que recomiendas) pero ni tiempo de pasar por la perfumería. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Creo que en lo que naturaleza nos otroga, está nuestra mejor imagen, con excepciones, por supuesto. Yo voy al gimnasio y piscina cada día, así que sería un engorro usar cualquier producto, salvo, a veces, una espuma ligera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me has engañado con lo del "metodo".
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ni me lo he planteado proque toda esta moda vino cuando yo ya me había pasado alcorto (no descarto dejarlo crecer en algún momento, pero de momento ahí sigo) Lo curioso es que cuando yo era más jovencilla (y tengo fotos de alguna BeautyParty que lo demuestra), simplemente con un poco de difusor y algo de espuma me salía un pelo bastante ondulado, pese a lo liso que se meve de normal. Y no prestaba mucha atención a si siliconas, sulfatos,ni más historias. Y con 15 años, menos, porque ni se hablaba de eso. Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta el pelo rizado y las espumas la verdad no me gustan porque me lo dejan como te diria un poco pastoso, mi método es cuando me lavo el pelo o bien seco o mojado me hago dos moñetes y lo dejo estar , cuando salgo y me peino la verdad que se queda la mar de majo, al menos para mi poca maña en el peine ejajja. Muchas gracias por tus consejos son muy eficientes. Un besote Noelia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia, estoy contigo. Yo voy utilizando productos que vea que me van bien y dejan mi cabello lo más natural posible. Tomo nota de estos que tú utilizas, porque además te queda súper bonito. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia, buenos consejos en este post, tienes razón, sobre todo en ese jabón con aceite del árbol del té. En mi alacena de cosmética no me falta, tanto en jabon como en aceite, lo utilizo mucho, hasta en algunas heridas o roces, y también en la limpieza diaria de casa, suelo echar unas gotas en un gel de limpieza que yo me hago, el aceite del árbol del té es genial. No lo había probado en el pelo, me lo apunto.
    Gracias por lo que compartes. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo uso mi propio método curly todos los veranos y me lo aliso en invierno. Lo vengo haciendo desde hace muchos años y, como tú, he ido aprendiendo lo que me funciona y lo que no... eso sí, del vocabulario que se usa, como lo del cash y demás lo he ido aprendiendo de ti 😅
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo listo así que cuando quiero rizos me hago ondas con las planchas y me duran varios días 😍😍😍😍
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Siempre he dicho que, como todo en esta vida, no hay dos pelos iguales y por eso lo más importante es ir descubriendo poco a poco que nos sienta mejor al nuestro. Gracias por tu post, tan interesante y bueno como siempre
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. El pelo rizado es precioso y hay que darle su protagonismo. Siempre pensé que no se puede luchar contra la naturaleza delpelo y cuando se le deja lucir tal cual es , es cuando más bonito está.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con todo!!! Como siempre en el momento que se lleva al extremo...pierde su esencia! Saludos

    ResponderEliminar
  15. Antes lo tenía ondulado, con el tiempo me fue cambiando, ahora y después de lavarlo es ondulado, pero cuando lo peino se alisa. El problema que tenía es que debía lavarlo hasta tres veces al día porque se me hacía graso y probé innumerables shampoos, hace poco descubrí uno que me quita totalmente toda impureza y me hizo ver que mi cabello para nada es graso, está hidratado y maravilloso, ahora solo uso el shampoo y nada más. El método Curly lo desconozco, investigaré un poco más.

    ResponderEliminar
  16. Estoy metida desde hace poco en el mundillo del método curly.
    Como en todos los temas hay que relajarse y pensar que cada caso es único, es este caso el pelo. Yo lo estoy disfrutando porque después de toda la vida peinándome como si tuviera el pelo liso nunca he estado satisfecha con el resultado, mientras que ahora disfruto de los resultados del tiempo que le dedico. Eso sí, no hay que obsesionarse y tener en cuenta lo que tú dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mi pelo es ultra liso, pero me gusta llevarlo ondulado, así que de vez en cuando me pongo los rulos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. i used to tried this CG method but i did not see any positive results:D

    ResponderEliminar
  19. Hola Noe! te queda hermoso, pero como cuestan los rizos, a mi se me desarman en un segundo, tengo el cabello hiper lacio. Sin embargo sigo intentando algun ricito de vez en cuando. Saludos!

    ResponderEliminar