viernes, 14 de abril de 2023

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 + SECCIÓN

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN
De manera periódica, me parece muy divertido dar un repaso a las tendencias de maquillaje cada temporada. Luego yo las sigo o voy a mi bola, según me dé el viento, pero como te decía, es algo que me entretiene.

Te cuento las de esta temporada y te propongo una sección en la que las iré recreando.




1. Rollo 90's

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN 02


Los años noventa, y toda su estética en moda, peinados y maquillaje, llevan estando de moda varias temporadas y esta, continúan. Qué quieres que te diga, a mi me hacen revivir mi adolescencia y me resulta simpático. Ahumados suaves, rostro contorneado con rubores marrones y labios en este mismo tono, son una tónica en este tipo de propuestas.

2. Hyper glow.

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN 03

Si el glass skin fue la tendencia que puso de moda la piel con un brillo sutil tipo cristal (aquí tienes un post en que la intenté hacer yo), ahora vemos pieles "hiper iluminadas", llevando al extremo el glow y usando, para ello, diferentes formatos y texturas.

Eso sí, todo tiene un límite y las pieles de pasarela, que parecen estar literalmente empapadas...a mi no me gustan, y menos para el tiempo de calor...ya bastante sudamos las que vivimos en sitios húmedos 😂

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN 05
Una señora paseando por la caleta con levante en calma a las 15:00 de la tarde.

3. Párpados iridiscentes (un paso más)

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN 06 TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN 05

Sí, podríamos decir que es un paso más del look hiper iluminado, pero tiene otro matiz, que es el acabado "frost", casi tipo escarcha que vemos, con más textura, más descarado.
¿Se nota que me gusta? Jajaja... a ver cómo luce en unos párpados que ya tienen también cierta textura de por sí 😎

4. Vamos al color.

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN 06q

Ojo, que es primavera/verano y el color no puede faltar, con toda la alegría que caracteriza los tonos de esta época. Y aquí vemos como dos propuestas: ojos en tonos verde y azul tanto en acabado más pastel como en puro neón...y ojos en tonos lavanda, puramente primaverales.

Lo difícil en mi caso, va a ser elegir...así que me vais a permitir hacer doblete y hacer uno de cada tipo.

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN 06

5. Ballerina core: pura inocencia.

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN 07

TENDENCIAS de maquillaje primavera/verano 2023 +  SECCIÓN 08


Termino con esta propuesta que consiste en inspirarnos en todo lo relacionado con el mundo del ballet: gestos efímeros, tonos empolvados y suaves, pelo recogido...es una propuesta romántica que me parece muy bonita y elegante para ciertos momentos, ¿qué te parece a ti?

¿Cuál es tu propuesta favorita? ¿Seré capaz de ir adaptándolas todas? ¡Aquí no se aburre nadie! jajaja...

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

19 comentarios:

  1. ¡Hola Noelia! Me gusta mucho el de rollo a los 90 y el de bailarina, aunque no descarto los demás en una ocasión especial. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Pues tomo nota para seguir jugando con el maquillaje

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el último y el de los 90 que me trae muchos recuerdos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos, dependiendo de cada momento.. aunque el de que parece que ha corrido los 100 metros lisos no

    ResponderEliminar
  5. Muy oportuno, el maquillaje va de acuerdo con la moda y estos días hemos sabido el fallecimiento de una grande, Mary Quant. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo de ir sudadita, no gracias. Del resto, las escarchas ojo con ellas porque si son muy toscas y ya el párpado va arrugado puede ser el desastre, hay que saber dónde y cómo colocarlas.Color sí, siempre, y la última imagen, me encanta el efecto tan irisado del rostro.Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el look número cinco....algo más suave y efímero 🤭
    Interesante todo ...y divertido 😀 el comentario
    " Una señora paseando por la caleta con levante en calma a las 15:00 de la tarde "

    BESOS... Disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia! Yo me maquillo todos los días! Antes iba siempre más o menos igual, pero desde que mi hija empezó a usar maquillaje, juego más con él y cambio. Y tengo un compañero de trabajo que siempre que llevo brillo o color en los ojos, me lo señala, ja, ja, ja, qué moderna, me dice...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me tientan algunas aunque yo después soy más de llevarlas a mi terreno, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Novedades guay, como dirían mis hijas. Yo creo que la recientemente fallecida Mary Quant, las incluiría para sus desfiles, era muy avanzada a su tiempo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe, que tal, como estas iniciando el finde?
    te cuento, a mi me gusta el ultimo look, que digo me gusta... me encanta, es tan romantico..! el ballerina core es el mio, definitivamente.
    Bueno, que pases un bonito fin de semana lleno de sol.

    ResponderEliminar
  12. El cinco me ha encantado, pero el de los noventa también. Gracias Noleia. Feliz finde. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Noelia, pues me gustan todos pero el que más el de la última foto rollo bailarina, quizás porque de pequeña hice ballet clásico. Besos 💋

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la primera y con la última propuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas entradas y me encantan los labios marrones...

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me encanta ver las tendencias, aunque luego apenas aplico nada, jajaja.
    Feliz día.

    ResponderEliminar