viernes, 21 de abril de 2023

Recreando tendencias de maquillaje 2023 (I): Rollo 90's

Recreando tendencias de maquillaje 2023 (I): Rollo 90's Vamos con la primera de las propuestas sobre tendencias de maquillaje. Hoy nos damos un paseo por la década de los 90... ¿Te apetece rememorar? ¡Vamos al lío!




...un poquito de música para crear ambiente ;)


Que por cierto, el look de Janet va también en la línea que vemos: ojos oscuros y labial marrón (en  este caso, rojizo, a juego con su pelo).

1. La inspiración.

Viendo un poco las imágenes que proponen marcas y maquilladores para este revival del maquillaje en los 90, decidí que en lugar de coger una modelo de pasarela, me inspiraría en un "auténtico" look de los noventa. De hecho, te confieso que mi propio maquillaje aquella época iba muy en la línea del que luce Fairuza Balk en Jóvenes y Brujas, una película de 1996.


Recreando tendencias de maquillaje 2023 (I): Rollo 90's


Cejas muy finas, ojos oscurísimos y labios también, en tonos marrones y/o burdeos oscuro.

...a ver cómo me las he apañado yo para hacer algo así.

2. Mi propuesta.

Recreando tendencias de maquillaje 2023 (I): Rollo 90's

Como te comentaba, los ojos van muy oscuros. Para eso usé una sombra gris y mate muy oscura y además perfilé los ojos con lápiz y sombra negra tanto por la zona del párpado superior, como inferior y la waterline. Las cejas no las iba a depilar en hilo (horror!) pero las fijé todo lo posible para afinarlas. Te dejo zoom abajo:

Recreando tendencias de maquillaje 2023 (I): Rollo 90's

En el resto del look llevo un colorete en tonos tierra y una mezcla de labiales marrón y burdeos con su consabido perfilador, que tampoco podía faltar en los noventa 😄

Recreando tendencias de maquillaje 2023 (I): Rollo 90's

Para darle un toque más noventero y como todo vuelve, mis hijas me prestaron algunos abalorios que yo misma habría llevado hace más de veinticinco años.

Recreando tendencias de maquillaje 2023 (I): Rollo 90's 06   Recreando tendencias de maquillaje 2023 (I): Rollo 90's 07

Te dejo también foto de la paleta, que es una antigua de Sleek, el labial (Essence) y el perfilador.

Recreando tendencias de maquillaje 2023 (I): Rollo 90's 08

¿Te gusta este revival de los 90? ¿Cómo te maquillabas tú entonces?

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos



23 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito el maquillaje. Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Es más, yo suelo utilizarlo bastante, me gusta la sombra oscura, gris o morada, resalta la mirada castaña. Yo suelo utilizar el labial más rosado, pero me encanta el que llevas tú. ¡Queda genial! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Perdona, ¡¿esos pendientes!? Me encantan. Te ha quedado muy 90's, sin duda, aunque recuerdo que el ahumadazo en negro se llevó hasta casi el 2005, aunque los labios tan oscuros sí que es verdad que se abandonaron antes por los nude y ahí empezó a pegar lo de ojos orcuros labios nude y viceversa (tostón de normas, oiga) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te queda genial, a mi me gusta ese tipo de sombra y a veces la uso, poco porque cada vez me maquillo menos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el maquillaje y el look *O*
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, y el collar... nos retrotrae a esos años totalmente. Estás guapísima

    ResponderEliminar
  7. La década de los noventa, cuantos recuerdos.Te queda muy bien el maquillaje. Yo utilizaba la barra de labios marrón oscuro, y la sombra de los ojos en negro, me gustaba. Y te ha quedado el look perfecto, el collar lindo. Gracias Noelia por lo que compartes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo.
    Me gustan los colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay ay me encanta!, qué tiempos aquellos aunque en los 90 aún era yo pequeñita jeje 😅. Yo me empecé a maquillar en los 00, pero claro ese típico labial marrón es precioso. Me gustó mucho. Besos 💋

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te queda!!!! Qué recuerdos más bonitos de aquellos años. Mucha sombra gris ,kaki o marrón. Mucho lapiz negro en los ojos, pomulos bien de colorete marron y los labios marrón ciruela..A veces me iba a la facultad con los labios bien rojos. Y me acuerdo del delineado blanco jajaja que mal quedaba pero era lo que se llevaba. Este look que llevas lo podrias llevar mañana mismo y no desentonaria
    Me ha encantado rememorarlo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! Yo no me "pintaba" ná de ná, como mucho máscara de pestañas transparente y raya blanca del "Todo a cien", eso a finales de los 90's... Hoy en día soy mega fan de esos looks, sobre todo rollo labiales...
    Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  12. Te cuento algo? a mi me gusta mucho mas como te queda este maquillaje a vos que a la chica esa.
    Te mando un abrazo y el deseo de un agradable fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Ay Noelia!!!!A vos te queda de maravillas !!!Yo no uso nada jajajaj cre que deberia copiarte un poco!!! Me encanta!!!! Besossssss y bonito finde!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este revival años 90, te ha quedado precioso. Feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Has recreado perfectamente el look que tantas veces llevamos en aquellos años

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues te queda genial!! A mi me gusta mucho usar los ahumados y sombras oscuras!

    ResponderEliminar
  17. Como soy tan blnquita, lo tonos oscuros me quedan fatal, aunque es verdad que en mi juventud íbamos a tope

    ResponderEliminar
  18. pensando en posibles chicas grunge de los noventa, se me ocurre shirley manson, la cantante de garbage. pero tú eres más guapa. ;)

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este maquillaje, 90 total, una recreación super trabajada y sobre todo con los detalles como el choker que creo que todas tuvimos :)
    ¡Que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Noelia, no soy de maquillajes, pero al ver la pasión y el encanto que le pones me animas, no sólo te sienta de maravilla, haces que valoremos lo que nos dices y sigamos tus mismas pautas...Los 90 siguen vivos y laten en muchas de nosotras, amiga.
    Mi abrazo grande y agradecido por tus generosos y entregados posts.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este tipo de maquillajes, es muy "yo"!

    ResponderEliminar
  22. Clavado!! Y ese collar no puede ser más noventero, saludos!

    ResponderEliminar