miércoles, 8 de marzo de 2023

El rescate de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer

El rescate de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer
Mis compañeras blogueras que suelen participar en la sección de rescates propusieron para este mes un look de maquillaje que hicera honor al 8M. Así que busqué tonos morados en mi colección y hoy te enseño el maquillaje, y te cuento con qué paleta lo hice.




1. El rescate: paleta de sombras duocromas de Neve Cosmetics.... y dos apuntes.

El rescate de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer 02

Si te gusta el mundo del maquillaje, quizá recuerdes esta paleta porque estuvo muy de moda. Y no me extraña porque es muy bonita y sus sombras tienen gran calidad, pero por desgracia este ambiente de las redes y las modas va cada vez más rápido y hace que, productos bonitos y de calidad, se releguen al olvido ante un nuevo lanzamiento. 
Por eso me gusta sumarme a estas iniciativas y disfrutar lo que tengo más despacio, saboreando. Si quieres reseña completa de esta paleta y ver mejor los tonos, puedes hacerlo en este post.
Por cierto que el jersey que ves es también un rescate de hace un par de temporadas y me encanta porque es super calentito. Te lo enseñé por primera vez en este post.

Y antes de seguir con un tema tan prosaico como el maquillaje, me gustaría hacer dos puntalizaciones:

💜EL 8 M NO SE FELICITA. No hay que dar la enhorabuena a nadie por ser mujer. Este día se celebra porque aún no hay igualdad, aún hay techos de cristal, sobrecarga de trabajo, violaciones y violencia de género. Nada que celebrar, hay que seguir luchando.

💜EL 8 M NO ES EL "DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA". Es el día INTERNACIONAL DE LA MUJER. Trabaje fuera o dentro de casa (no reconocer los trabajos domésticos es una fuente más de discriminación), es el día para seguir pidiendo igualdad.

...listo, seguimos 😊

2. El maquillaje: 8 de Marzo.

El rescate de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer 03


Tenía claro que quería un maquillaje con el color morado como protagonista y por eso, la sombra principal que ves en este look es la Utopia. Pero no es la única de la paleta que ves, en el lagrimal y a modo de iluminador en pómulos y arco de cupido llevo la sombra Polline de la paleta, que sirve perfectamente como iluminador como puedes constatar, por su precioso tono melocotón luminoso.
Te dejo zoom de los ojos:


El rescate de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer 04


En los labios llevo un precioso tono ciruela de Clarins que pronto te contaré en más detalle ;)

El rescate de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer 05 El rescate de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer 6



3. Las propuestas de mis compañeras:

Como siempre, te enlazo por aquí las propuestas de las compañeras:

     ⇌ Mariflo, de http://marifloysuspotis.blogspot.com/
     ⇌ Lucía, de https://lamiradadeluci.blogspot.com/
     ⇌ Asunción Artal, de https://blog-sunika.blogspot.com/


A seguir luchando por la igualdad 💜 

Gracias por seguir en este viaje. 

 Por muchos momentos bonitos

29 comentarios:

  1. Me gustan mucho los tonos de esta paleta de sombras. Es una pena que hoy todo quede olvidado tan pronto, es una sociedad de usar y tirar, solo hay que ver lo pronto que quedan desfasados los aparatos electrónicos, de esa manera solo conseguimos crear más desperdicios y contaminación.
    Nada que celebrar, ya que murieron muchas mujeres y siguen muriendo en algunos países por intentar defender los derechos de igualdad y que a veces viendo las noticias parece que no solo no adelantamos, si no que más bien retrocedemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué bonito, yo tuve esa paleta y no me acordaba.
    Respecto a lo de la mujer trabajadora, acabo de ver un post en Facebook que decía: feliz día a la mujer trabajadora, y a las demás, también. Y me ha parecido muy ofensivo, que igual soy yo una quisquillosa pero me ha ofendido.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Te queda bien, cuando me maquillaba solía hacerlo a juego con la ropa, las uñas tambien. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Nuria. Sí, a seguir luchando por esta causa tan costosa de asumir para muchos. El color de esa paleta es mi preferido. Te ves bella con ella. Que disfrutes de este día. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo, toda la razón! no es un día para felicitar, sino para ponerse de nuestro lado en la lucha... Ojala no se tubiese que celebrar el 8M, sería porque como sociedad por fín hemos evolucionado... pero por desgracia falta mucho....
    Tema look, me encanta!!! Te ha quedado precioso!!!
    Miauuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. El 8M, estoy de acuerdo contigo, no es dia de felicitar, es dia de reinvicar y de salir a recordar que la mujer está muy lejos de la igualdad social y laboral. Creo que la mujer está siendo atacada para que los pocos derechos alcanzados vuelvan a desaparecer y lo peor, que en esa pelea hay también mujeres y no está muy lejos de estos blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una entrada donde la reinvidacion la tiene un color. feliz dia Noelia.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! muy bonita la combinación de colores

    ResponderEliminar
  10. El 8M es para visibilizar la lucha de las mujeres por lograr igualdad de derechos con los hombres, por desterrar el machismo, para que comprendan que cuando una mujer dice NO, es NO, y tanto más
    Lo cual no es tan fácil pues siempre alguien pone palos en la rueda...lamentablemente tantas veces, las mismas mujeres que no terminan de comprender esta lucha que viene desde hace siglos abriéndose paso.
    Beso Noe

    ResponderEliminar
  11. Yo no celebro el 8-M, Yo lo reivindico."La unión hace la fuerza", refrán tan sabio desde hace tantos años, parece hoy día en entredicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un maquillaje bonito
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. qué bonita la sombra morada de párpados, a juego con tu jersey. :*
    las tareas domésticas, ya lo creo que son un trabajo...
    abrazotes, noelia!!

    ResponderEliminar
  14. muchas felicidades , guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Esta tonalidad te queda como anillo al dedo, espectacular. Me gusta mucho.
    Con respecto a los otros dos items, totalmente de acuerdo con vos.
    Que tengas una hermosa noche!

    ResponderEliminar
  16. Esos tonos me encantan. Y estoy de acuerdo contigo en lo de la mujer. Besos preciosa 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Hola!. Te queda muy bien el maquillaje. Yo es que soy un desastre para eso y me maquillo en bodas, bautizos y comuniones.
    Y no, no se felicita, odio que hagan eso, ayer ya varias personas lo hicieron, en fin...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Guapísima de morado!! Recuerdo esa paleta, me deshice de ella hace poco (ha pasado a otras manos que le van a dar más uso) Lo del 8M...Ayer me tuve que enganchar con más de un liistillo, como cada 8M, porque "oye, yo os apoyo, pero ¿para cuando el día del hombre?"...Si te lo tengo que explicar, tu apoyo no sé a qué es, querido..En fin... Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los tonos morados, así que el look me parece realmente espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas felicidades! Realmente te queda muy bien ese color. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! me encanta como te quedo el maquillaje, me gusta muchísimo los tonos que usaste. Besos

    ResponderEliminar
  22. Desde luego es una joyita de paleta! Y el look no se queda atrás, precioso. Cuanto por luchar aún y menos felicitar, totalmente cierto. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Los tonos morados me encantan, aunque yo al ser muy blanquita no me quedan muy bien, pero me encanta tu resultado. Un look precioso.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosaaaaaaaa!!!! Me encanta el look, y mira que los morados son arriesgados porque ya sabemos que puede parecer que tenemos el ojo con un moratón... Y tú lo has dejado genial. El morado no es de mis favoritos en cuanto a maquillaje pero este rescate lo merece, a ver si seguimos avanzando en la senda! Un besazo!

    ResponderEliminar