miércoles, 1 de febrero de 2023

3 productos para una tarde de AUTOCUIDADOS

3 productos para una tarde de AUTOCUIDADOS

Ya sabes que me gusta mucho el tema del bienestar y, dentro de los cuidados que tengo presentes para mí, además de tener tiempo de descanso, lectura y conexión con mi familia (humana y de cuatro patitas) me gusta incluir en mis autocuidados algunos productos que me ayuden a sentirme bien: porque me proporcionen confort físico o porque me relajen con su sensorialidad.

Hoy te traigo tres productos que cumplen con todo esto.

Vamos al lío.



1. Desmaquillante de ojos Alma Secret.

3 productos para una tarde de AUTOCUIDADOS 02 3 productos para una tarde de AUTOCUIDADOS 03

Empecemos por el principio: para estar en casa, cómoda, lo primero que hago además de ponerme ropa adecuada es desmaquillarme. No uso mucho maquillaje a diario, pero los ojos sí me gusta realzarlos un poco con lápiz y máscara de pestañas.

Siempre uso bifásico para la zona de los ojos porque con los desmaquillantes normales me da mucha irritación y me escuecen. Y también con los bifásicos soy un poco exigente: no me gusta que me dejen sensación aceitosa.

Este de Alma Secret, además de ir perfecto y retirar muy bien el maquillaje con pocas pasadas, es natural por lo que me va de maravilla.

Por cierto, también estoy usando las toallitas comprimidas de la marca y me parecen fantásticas además de bastante asequibles (15 unidades por 4,50, sale la unidad a 0,30 y da para varios usos).

3 productos para una tarde de AUTOCUIDADOS 04

2. Mascarilla de algas Alskin.

3 productos para una tarde de AUTOCUIDADOS 05 3 productos para una tarde de AUTOCUIDADOS 06

Otro producto que asocio mucho con el descanso, el estar a gusto leyendo y las sensaciones de bienestar en la piel son las mascarillas. Me ha encantado conocer esta de Alskin.Esta marca de cosmética natural certificada utiliza activos marinos, específicamente, algas, como ingrediente central de sus productos. Esta mascarilla tiene unas completísimas  indicaciones porque aporta hidratación y activos antioxidantes.

Tiene un precioso color azul debido a  la ficocianina, que es la proteína que se extrae del alga espirulina. Además, como otros ingredientes tiene manteca de mango y extracto de papaya.

Como ves, viene en un envase clásico de 50 ml. y su aplicación es la habitual: se extiende una capa sobre la piel y se deja actuar 10-15 minutos (y si aprovechas para leer algo bonito, mientras, te estás cuidando por dentro también que es igual o más importante).

3 productos para una tarde de AUTOCUIDADOS 07

3. Protector labial de fresa de Dersia.

3 productos para una tarde de AUTOCUIDADOS 08

Y finalmente, algo que no puede faltar (los uso varias veces al día) es un acondicionador para los labios, porque siempre necesito hidratación.

Esta pequeña latita me gusta porque me recuerda a las vaselinas de toda la vida y huele genial a fresa. El único pero es que en frío, con las temperaturas que hace, el producto está tan sólido que cuesta trabajo tomar la cantidad necesaria, pero lo pongo cerca de una fuente de calor, y solucionado.

Como activos tiene manteca de karité y manteca de cacao.

Te dejo una foto de cómo se quedó la piel de limpia y relajada. En ella, además, llevo una ampolla aplicada. 






Y como te decía hace un momento, mientras disfruto de cuidarme por fuera, trabajo mi bienestar interior que es aún más importante: una infusión calentita, un buen libro y la compañía de mis queridos animalitos …tarde ideal.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

24 comentarios:

  1. Hola preciosa, tomo nota de todo, pero sobre todo del desmaquillador de ojos. Me parece fantástico lo que comentas. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia.
    No sé si es mi navegador pero la última foto de tu post no se ve.
    Sale el símbolo de "dirección prohibida".

    ResponderEliminar
  3. Este verano les regalé a las chicas unas mascarillas para las manos, y les dije que tenían una propiedad maravillosa, estar 20 minutos sin hacer nada, nos reímos y cada una disfrutó de su infusión, su música, y sus minutos de paz. Abrazossss

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña de los productos. La última foto no se ve
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan mucho los bifásico la verdad, sobre todo para ojos, se te ve una piel super relajada!

    ResponderEliminar
  6. Una selección de productos muy interesante. He probado el desmaquillante de Alma Secret, pero creo que me llegó estropeado, porque tenía un olor raro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buen consejo que me debo tomar más en serio , no soy nada de cremas, y ya una debe de cuidarse un poco más . Gracias Noelia lo tendré en cuenta. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Muy interesante post, me voy a poner a cotillear estos productos
    gracias por compartir
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Gracias Noelia, tienes razón, llegando a una edad, conviene cuidarse con más esmero. Me tomo nota,

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Esos mimitos son esenciales para nuestro bienestar.
    Gracias por compartir productos....me ha gustado mucho esa mascarilla de algas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. A un desmaquillador de ojos le pido por encima de todo que no me irrite los ojos.
    Mascarillas y un momento de relax van juntos.
    El bálsamo labial para mi es imprescindible estando en casa y por la noche no puede faltar que ahora con el frío los labios se resecan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos míos, tomo nota de esa mascarilla! Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ayy, que tarde ideal!! y la piel te quedo de diez, todo me encanta, con una excepcion: las mascarillas; antes las usaba pero ahora no las aguanto mas, me canse, perdi la paciencia jaja no se por que.
    Te mando un gran beso!

    ResponderEliminar
  14. Mimos fáciles, esos son los buenos. Gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las toallitas en comprimidos me han fascinado. Las buscaré. Gracias por lo bueno que compartes, el cuidado personal, para mi es primordial. si te gustas a ti misma, para que gustar a los demás. Feliz jueves Noelia. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Los rituales de belleza son una forma de autocuidado muy efectivo, te conectan contigo de una forma muy agradable. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! me llama muchísimo la mascarilla de algas, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Unos autocuidados, la mar de estupendos. En mi caso suelo hacerlos los fines de semana o son autocuidados de otra manera, al teletrabajar, el día que voy a la oficina aprovecho y al salir tomo algún café con alguna compañera y nos damos una vuelta cotilleando las tiendas del centro comercial que tenemos enfrente. Besos :-)

    ResponderEliminar
  19. Que te voy a decir sobre el bienestar!... La mascarilla de algas me llama mucho la atención. A mi me gusta dedicar los domingos al autocuidado.

    ResponderEliminar
  20. Fui a leerte me acabo de acordar que yo también tengo toallitas comprimidas y aún no las he estrenado
    Bsss

    ResponderEliminar

  21. El bálsamo labial lo tengo en marcha también, la mascarilla tengo que estrenarla, ¡tengo ganas de momento de mimos!
    El desmaquillante ese de alma es el único producto que no me termina de enamorar, pero a mi madre le encanta, así que se lo regalé

    ResponderEliminar