miércoles, 11 de enero de 2023

Aceite capilar BOTANICAL RESCUE de Alma Secret

Aceite capilar BOTANICAL RESCUE de Alma Secret
Hace un par de meses recibí este aceite capilar y lo hemos estado usando mis hijas y yo, con diferentes formas de aplicación e intenciones. Te cuento hoy qué nos parece.




1. Alma Secret, la marca.

Esta firma española, natural y certificada por Eccocert y PETA lleva colaborando con el blog mucho tiempo ya. Tiene una calidad/precio fantástica y te he contado sobre ella en múltiples ocasiones.

Te dejo por aquí reseñas anteriores por si hay algún producto que te dé curiosidad:

       Tres infusiones de la marca

       Esponja Konjac y Bb Cream de la marca.

       Gama de solares con fotoprotección de filtros físicos

       Línea corporal Cleopatra

       Travel Set de Alma Secret

       Limpiadora equilibrante y tonificante en gel.

       Tónico facial con pepino y hamammelis.

       Contorno de ojos.

       Agua micelar Pink Mango

       Labiales Natural Glow Lipstick

       Aceite reafirmante Yuzu

       Aceite relajante con naranja, lavanda y bergamota.

Aceite capilar BOTANICAL RESCUE de Alma Secret 02

2. Serum capilar Botanical Rescue, características.

Este serum es un aceite capilar ligero con múltiples indicaciones:

     ⇨Sirve para fortalecer y equilibrar tu cuero cabelludo.

  ⇨Es útil como protector térmico, para evitar el frizz y para cerrar la fibra capilar, mejorando el aspecto de tu pelo.

     ⇨También da un toque brillante al acabado de tu pelo.

     ⇨Y además, es apto para el método curly.

Se presenta en un envase de 50 ml. con gotero (sólo necesitas algunas gotas en cada ocasión, dependiendo de cómo lo uses, tal como te cuento más adelante). Su precio es de 26 euros pero en momentos como Black Friday lo he visto a 20, lo cual es muy asequible teniendo en cuenta la calidad que tiene y lo que cunde.

Con respecto a sus ingredientes, en su composición encontramos 12 aceites botánicos puros como el Argán, Babassú, Sésamo, Fruta de la Pasión, Sacha Inchi, Lino o Manketti, entre otros, con extractos infusionados de Amla, Romero, Cola de Caballo y Té Verde, plantas fortalecedoras, antioxidantes y revitalizantes.

Además, está enriquecido con Trigliceride C22 Complex, una tecnología innovadora que combina los beneficios del aceite de Crambe Abysinia con los efectos bioactivos de los fitoesteroles.

Aceite capilar BOTANICAL RESCUE de Alma Secret 03

La textura es ligera (no engrasa en absoluto) y tiene un olor muy rico, algo cítrico y afrutado.

 

3. Cómo lo usamos y qué nos parece: opinión.

En casa le damos diferente uso según lo que busquemos:

     ⇨ Irene y yo lo usamos más como producto de acabado, tanto para dar un toque final al pelo liso (aporta brillo y disminuye el frizz) como para abrir las ondas cuando hemos usado algún gel o espuma de definición. Esta última técnica la aprendí hace poco, y queda muy bien porque termina de definir la onda, dando volumen de manera muy natural y evitando el aspecto apelmazado que a veces deja la espuma o el gel.

     ⇨ Marina lo usa como tratamiento, masajeando su cuero cabelludo antes de lavarlo.

En todos los casos nos ha encantado, además de ser un producto muy sensorial, deja el pelo precioso, no aporta grasa e hidrata muy bien el pelo.

Aceite capilar BOTANICAL RESCUE de Alma Secret 04

¿Usas aceites capilares para cuidar tu pelo?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

19 comentarios:

  1. Parece un buen producto, importante que no engrase y no pese. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Feliz día. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que una teme de estos productos es que te dejen el pelo grasiento, pero ya he visto que comentabas que no es así. Lo de caro es relativo, ya que cunde mucho. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de productos. Yo utilizo solo champús lo más orgánicos posibles y me tiño con henna, porque no quiero aplicar mucha química a mi cabello. Y este por lo que cuentas, y si además no da grasa al cabello, me puede ir bien. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. No uso, pero yendo a la piscina cada día, al final algo tendré que probar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No me van a mi mucho los productos capilares... menos los aceites, tenemos varios en casa, y Alejandra que es la que debería usarlo, rara vez lo hace...

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña del serum. Se ve buen producto
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me interesa mucho!! Yo suelo usar aceites para el cabello y para el cuero cabelludo, y me pareceun productazo. Me lo apunto para probarlo. Aunque no tenga el pelo curly (o no en este momento), me interesa esa técnica de la que hablas, ¿un reel se te apetece? Besos!

    ResponderEliminar
  9. Seve de buena calidad, me alegra puedas disfrutarlos.

    A veces uso alguno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si no deja el pelo grasiento si me parece buena opcion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo el pelo muy graso y no suelo usar este tipo de productos, pero que no de grasa ya si que me ha llamado mucho para probarlo, besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene pintaza.
    Yo utilizo el aceite capilar como aceite de acabado y también como tratamiento pre lavado en el cuero cabelludo o cuando tengo las puntas demasiado secas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Oye pues es muy interesante, igual me ánimo con él para controlar el frizz. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola gaditana, Parece interesante lo que nos ofreces, mis hijas te siguen también...
    De nuevo al ritmo habitual tras las fiestas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. De esta marca solo he probado un agua micelar! me gusta el aceite para el cabello!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que los aceites capilares tan nutritivos no le suelen ir bien a mi pelo, pero la marca me gusta mucho y el producto parecebueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! la verdad que nunca use este tipo de productos, pero creo que por la dermatitis no sería un producto para mi, aunque como producto de acabado no lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  18. qué bueno, yo también estoy probando una línea capilar nueva... ya contaré en el blog

    ResponderEliminar
  19. Lo usaría como oroducto final para los rizos, así que tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar