viernes, 23 de diciembre de 2022

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas
Una de las tendencias que ha pasado de la pasarela a la calle es la del maquillaje con apliques. Cada vez más se ven looks donde las pequeñas piedritas u otros apliques brillantes, dan un acabado especial. He pensado que las fiestas pueden ser la excusa perfecta para que te atrevas con ellos. Te doy tres ideas.

¡Al lío!




Los apliques que vas a ver en estos maquillajes se pueden comprar en bazares. Algunos de ellos son para decoración de manicuras. Yo los pego con pegamento de pestañas postizas y no me dan ningún problema.

1. Delineado con strass.

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 02 Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 03

Es la opción más vista, pero también más espectacular. Yo he hecho un delineado en tonos plata y he pegado perlitas de strass tipo cristal en mi párpado superior fijo. Hay quien las pone sobre el delineado, pero en mi caso no es buena idea porque al tener la piel de esa zona ya con flacidez, las perlitas no quedan parejas. 

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 04


Sin embargo, si te gusta el que ves, te doy un truco para que te quede perfecto: no te fijes cómo las tengo yo, ni ninguna foto de inspiración. Mírate a un espejo y localiza TU arco de la ceja. Justo abajo, pon una perlita en cada ojo. Esa será la más alta de tu maquillaje. 

Ahora, localiza un punto a la izquierda que esté más abajo que esa primera perla y otro a la derecha: ahí puedes poner dos perlitas más. Y así, hasta que te parezca suficiente. Yo he puesto 4, pero de pueden poner todas las que quieras. El resultado, siendo de fiesta, me parece muy fresco a la vez.

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 05

2. Jugando con el color.

Otra idea es buscar un tono que te guste para tu eyeliner (yo he cogido morado) y añadirle algunas perlitas al final. A mi me han parecido perfectas estas de estrella que te enseño. 

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 06 Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 07

Te dejo un zoom para que lo veas mejor, realmente es un maquillaje muy sutil por lo que es perfecto si no terminas de atreverte.

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 08

Si por el contrario, eres más atrevida, conjuntar con un labial a juego es también una idea que cierra el look, dando un aire sofisticado en el caso de tonos como el que ves en las fotos. 

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 09  Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 10

3.A lo "María Antonieta".

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 11  Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 12

Esta última es para valientes por el tamaño del aplique, pero sin embargo es muy discreta en el resto de la propuesta. Encontré un aplique con forma de corazón muy chulo, en azul eléctrico, y decidí usarlo combinando con una máscara de pestañas a juego.

Tendencias de otoño/invierno 2022: Maquillajes con apliques para estas fiestas 14


¿Qué te parecen estas ideas, te animarías con alguna?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

16 comentarios:

  1. Me han encantado todas las propuestas. Son coloridas, divertidas, elegantes, y faciles de llevar. Como ya te dije, dame un aplique, una prupurina, un glitter, o un loquesea, que vamos con todo! Besos!

    ResponderEliminar
  2. El segundo es espectacular.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan pero he probado un par de veces y me incomodan muchos este tipo de apliques así que al final nunca los uso. Un besazo y Felices Fiestasa

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, amiga. De corazón.

    Abrazo hasta 2023.

    ResponderEliminar
  5. Son hermosos los apliques aunque nunca me animé a usar en el rostro, sí en las uñas.
    Te deseo una muy feliz navidad y que el 2023 sea un excelente año, nos leemos en unos días.
    Un fuerte abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  6. Buenas propuestas.

    Feliz Navidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que chulos!! Me encantan las ideas Noelia. Un beso y que pases feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Son unos looks muy chulas. Me ha gustado especialmente el segundo.

    Un beso y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todos, especialmente el primero, que me parece súper elegante (y quedaría fenomenal con un labio rojo potente)

    Besotes y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de apliques pero la segunda opción sí que la llevaría y me parece muy bonita, con el resto no me atrevo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, quedan genial. En mi caso, me gusta el de las dos estrellas pequeñas. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  12. Me parecen unas opciones perfectas sobre todo para estos días, muy chulos! Saludos

    ResponderEliminar
  13. nunca he probado a ponerme perlitas!! me gusta el delineado morado y la mascara azul! hace tiempo le vi a una chica un maquillaje con lapiz azul y mascara azul y quedaba precioso!

    ResponderEliminar