lunes, 21 de noviembre de 2022

EL VÍDEO DE LOS LUNES: ¿TENGO QUE GUSTARME A LA FUERZA?

La mal entendida "psicología del positivismo" tiene eslóganes muy tóxicos que van calando a veces. Y uno de ellos hace referencia a la autoaceptación salvaje, a no poder hablar de tus inseguridades porque tienes que quererte a ti mismo a toda costa. Sobre eso reflexiono en este breve, pero  - espero que - interesante vídeo.

¡Vamos al lío!








¿Qué opinas sobre esto? ¿Hablas con naturalidad sobre tus inseguridades?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

29 comentarios:

  1. ¿Quien no tiene inseguridades?, quien lo niege no se conoce, la mia era hablar en público, imagínate un sindicalísta-político tener miedo a hablar en público, hasta que tuve que hacerlo y a partir de ahí se quitó y llegué a hablar ante más de 1000 personas, tengo otras inseguridades, pero esas ya no las cuento. 😂😂

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Inseguridades todos tenemos. Quererse a uno mismo? Se intenta, tienes razón que hay frases que leemos o escuchamos continuamente y se nos quedan grabadas en la mente, pero hay que intentar aceptarse tal como somos y cambiar lo que nosotros queramos cambiar, no lo que los demás comentan. Reflexión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto porque merezco la pena jajaja. No de entrada no me analizo y seguro que algo hago bien y ahora que lo he pensado hay algunas cosas que debería mejorar o sobre todo cambiar. A reflexionar sobre el tema.Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado mucho el video, todos tenemos algo que no nos gusta o nos gusta menos, y la historia está en aceptarlo y si podemos cambiarlo..

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, es cierto nadie es perfecto y quien lo crea bajo mi punto de vista esta muy cuidado/a. Inseguridades las tenemos todos, lo importante es saber reconocerlos y aceptarlos y a ser posible trabajar en ellas para que no sea un problema que se convierta en algo peor.
    Creo que no debemos analizarnos tanto, sino más bien querernos más.
    Un fuerte abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reflexión. Tienes toda la razón.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Claro, todos tenemos inseguridades. En mi caso hago lo que aconsejas, es algo que hablo con normalidad, imagino que porque tampoco son cosas muy graves ni que me causen gran trastorno. Otra cosa son los complejos, lo has explicado genial con el ejemplo de la playa.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Inseguridades tengo y complejos también, tal vez más bien en el plano mental que el físico, aunque siempre es mejorable todo, lo mental y emocional me hunde, tanto que llega un momento que lo físico me importa tres pepinos, si no estoy bien en lo mental.


    De todas maberas mis inseguridades, en todos los planos las estoy empezando a aceptar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el vídeo, la verdad es que me ha hecho pensar mucho en el tema.

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos inseguridades. Una reflexión muy interesante, Noelia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Depende de con quien sea, normalmente al ser inseguridades suelo tender a ocultarlas. Sin embargo, también te digo, que con el paso del tiempo, esas inseguridades están pasando a ser visibles y tangibles, ya no las trato como a fantasmas, sino que me gusta afrontarlas. A veces, verbalizarlo ayuda mucho. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Autoaceptación salvaje... esa es la mía.
    Con tiempo he ido eliminando mis inseguridades... pero no por mensajes externos sino por evolución propia.
    Lo que opinen los demás me importa poco o nada ya... de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Voy a ser yo... si no quién va a serlo, decía Thoreau. Y abierto siempre a mejorar...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy llena de inseguridades, aunque la verdad es que con los años las voy afrontando o por lo menos lo intento, eso si, si puedo las oculto. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Tan de acuerdo, creo que Mr Wonderful tuvo algo de culpa en ese tema del positivismo. En mi caso el paso de los años me está ayudando a verlo todo con más claridad y poner cada cosa en su sitio.

    ResponderEliminar
  16. Has hecho una muy buena reflexión. Con los años se mejora en diversas cosas. Me acepto como soy, siempre intentando mejorar, como meta...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta verte y reflexionar juntas. Gracias, bonita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que es difícil encontrarle el equilibrio, porque no veo mal lo de aceptarse pero tampoco el intentar cambiar o mejorar cosas de nosotros mismos que no nos gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. it is important to like myself. It increases self esteem

    ResponderEliminar
  20. decir en tono de broma cosas tipo "me miro al espejo y me veo irresistible!", como una amiga mía, pues eso resulta simpático. pero cuando se dice "yo no tengo complejos, me da igual lo que piensen los demás", resulta un poco arrogante. y, como tú dices, invalida las inseguridades que otros podamos tener...
    y no sólo ya en el aspecto físico, sino también en las relaciones sociales. en una entrada que escribí hace unos años sobre una tontería que hice cuando era adolescente y luego no sabía dónde meterme, alguien dijo eso de "yo no tengo problema, a mí me da igual lo que opinen los demás". suena engreído, sin duda.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que hay que aceptarse pero pienso que también hay que intentar mejorar en lo que se pueda. Hoy vengo desde un perfil distinto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola! me gusto mucho el video, tratas un tema muy interesante. Para mi el amor propio empieza por quererse con todo lo bueno y todo lo malo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta esta parte que hablas sobre el positivismo toxico

    ResponderEliminar
  24. Cuánta razón y cuanto aprendemos contigo, muack

    ResponderEliminar
  25. Bien enfocado y aún mejor explicado, saludos!

    ResponderEliminar
  26. Nadie somos perfectos y todos tenemos nuestras inseguridades. Según vamos siendo más adultos, mayores o cómo queramos decirlo nos aceptamos más y pasamos de lo que digan los demás, pero también tenemos nuestros momentos y yo los tengo, por suerte tengo amistades y mi madre con las que poder hablar de mis inseguridades sin sentirme juzgada. Pero no, no somos Woner Woman y no pasa nada si no podemos con todo en la vida, que a veces parece que hay que poder con todo y como que no, que tenemos días happy y días no happy. Muackss

    ResponderEliminar
  27. Claro, no pasa nada! de cualquier forma yo tengo autoestima rabiosa y automatica, soy de teflon y estoy blindada.
    Me quiero con locura y meticulosamente, Noe.
    Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Creo que inseguridades tenemos todos en mayor o menor medida. Luego como bien dices están los complejos que es otra cosa diferente, porque limitan e impiden sacar el potencial de una persona.
    Es bueno tener autoestima, pero no es incompatible con tener inseguridades, creo que radica en aceptarnos tal y como somos, con lo bueno y menos bueno, pero siempre intentando mejorar.

    ResponderEliminar
  29. Creo que todo el mundo tiene algo... no sé.. que no te guste algo exterior (una inseguridad) quizás tiene que ver con algo interior o del pasado. Supongo que las debilidades o vulnerabilidades se comparten con aquellos en quien puedes confiar

    ResponderEliminar