jueves, 6 de octubre de 2022

Un jueves, un relato (XXVII): "Contamos tres"

Me ha encantado la creatividad de Mujer de negro para encomendarnos el relato de esta semana. Consistía en ir a nuestra galería de fotos, contar tres, y coger la tercera foto para crear nuestra aportación.

Ha sido muy fácil, porque la foto que ves a la derecha (como otra que añado para acompañar la historia) es de una anécdota verídica que nos sucedió el pasado fin de semana.





Encontró a la gata callejera recién parida, con cuatro cachorros, en uno de los parterres de su jardín. Le puso agua y comida, y al volver a buscarla, tras la siesta, ya la gata se había marchado, llevándose consigo su camada.

Tres semanas después volvió a ver dos de los cachorros en la misma zona de su jardín. Eran adorables. Uno negro noche, como su mamá y el otro, gris ceniza muy claro, casi blanco. Tenían los ojos llenos de legañas (casi cerrados, el gatito negro), así que se los limpiaron con agua, manzanilla y mucha paciencia. Supusieron que los otros dos habían muerto.

Por la mañana, a veces salían a jugar por el jardín, se movían con la cadencia errática de los bebés muy pequeños y llenaban de ternura a la familia.

La madre iba y venía. Ella y su hija pequeña supusieron que vendría a amamantar a los bebés y le ponían agua y comida.

Una mañana, al mirar, solo quedaba uno de los cachorros, el claro.

-          Igual la madre ha abandonado a este – dijo la niña - ¡Tendremos que adoptarlo!

-          Esperemos – dijo el padre, prudente -. Seguro que pronto viene a por él.

Pasaban las horas y la madre no volvía. La familia tenía que marchar.

-          ¡Vamos a llevarlo con nosotros! – dijo la niña - ¡Está claro que su madre no viene!

La familia llevaba ya varios kilómetros alejándose de la casa, cuando la madre habló:

-          Démonos la vuelta. No soporto la idea de que la madre no vuelva. Si ese bebé se queda solo hasta que regresemos a la casa, lo encontraremos muerto. Si aún está cuando vayamos ahora, será que habrá que adoptarlo.

Pero al volver a la casa, el gatito ya no estaba allí. La madre había esperado a que la familia se marchara para rescatarlo.

Esto causó gran disgusto a la niña, que ya se había hecho ilusiones. Pero la madre y el padre sintieron mucha paz: el destino del cachorro era estar con su mamá.





Os dejo aquí el enlace a la entrada por si queréis leer otras aportaciones de compañeras y compañeros de blog ♥

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

20 comentarios:

  1. Me ha parecido ver un lindo gatito, mejor dicho, dos gatitos. Bonito relato con final feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon Cocinera por usar tu comentario. Por algun error no existe la posibilidad de hacerlo La respuesta es para Noelia y su entrada: El lazo que une a una madre (mamifera sobre todo) con sus crias es tan fuerte que sólo la muerte le rompe Un abrazo

      Eliminar
  2. Que linda historia , raro sería que la madre gata no regresará a por su lindo gatito, son madres feroces cuidando de sus crías , como debe ser. Muy linda Noelia con ese pequeñajo precioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, te había comentado, será que se fue a spam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero te comento igual no pasa nada si repito. Lo que me gusta es que hayan tenido la atención de limpiar sus ojitos, los gatitos de calle tienen ese problema y puede causar ceguera, es, me habla de un corazón enorme y de una familia muy especial, cierto que debe estar con su madre, oh, pero hubiese estado mucho mejor con ustedes, siendo parte de su familia.
      Una anécdota preciosa, me ha movido el corazón, gracias, amiga, por sumarte a esta curiosa dinámica, ha sido un placer contar con tu participación.
      Un abrazo

      P.D. Una disculpa, porque aunque nada tengo que ver, el que incluya mi nombre me hace sentir responsable que te lleguen personas a ensuciar tu hermoso espacio, lo siento en serio. Otro abrazo

      Eliminar
  4. Y eso que dicen que las gatas si sienten el olor de las personas en sus cachorros, los abandonan! Linda historia para una bella foto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues si, como alguien a escrito, seguramente el destino del gatito estaba más claro con la familía visto lo que ha ido pasando con sus hermanos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La historia cierta o inventada es preciosa, nos envuelves y casi colaboramos en la atención al gatito. Lo dicho precioso y tierno. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya mal rato debia pasar la madre en el camino de vuelta, hasta wue decidió que volvieran. Y la hija , mal reto antes y después, pero seguro wue ese día aprendió mucho.
    Besoss Noe

    ResponderEliminar
  8. De los animaletes podemos aprender tanto! Una historia muy bonita, y si es real, aún más! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué historia tan tierna! Algunas mamás gatunas son increíbles. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien.... eso da esperanzas de que el mundo animal, puede ser mejor que el de nosotros, mas animales que los mismos animales.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy, que bonita historia viviste, Noe!
    me encantan los gatos, los adoro, son mi vida!
    te dejo un beso grande y diria otro para ese bebito, pero ya se lo llevo su madre.

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy tierna.
    Y muy bien escrita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me toca la patata el tema, ya sabes. Me alegro de que la gata regresara a por ellos. Ojalá tengan suerte y se encuentren siempre personas bondadosas en su camino que los cuiden y les procuren un lugar seguro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, qué bonita historia basada en hechos reales! Lo importante es que los gatitos estuvieran bien.
    Un besazo, Noelia

    ResponderEliminar
  15. Una ternura de relato y a pesar de que no soy muy de gatos, al leerte me han dado ganas de adoptarlo

    ResponderEliminar
  16. Ne da a mi que los gatitos saben donde volver cuando necesiten algo, saben que han encontrado a una gran familia. Saludos!

    ResponderEliminar