lunes, 24 de octubre de 2022

Qué son las SOFT SKILLS y por qué te interesan

¿Sabes lo que son las SOFT SKILLS? Si estás buscando trabajo o pensando en mejorar profesionalmente, si te dedicas a la educación o si, simplemente eres una persona curiosa... te interesa. Te lo cuento todo hoy en el vídeo.







¿Cuál crees que es tu "soft skill" más destacable? 

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!


23 comentarios:

  1. Voy a tener que pasarme esta noche para ver el vídeo con tranquilidad, siempre viene bien aprender aunque de momento no busque trabajo ni me dedique a la educación, pero la curiosidad es grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No.
    No sabía lo que eran los soft skills.

    En mi caso quizá la creatividad... pero no estoy muy seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como formador ocupacional antes de jubilarme hace ya ni me acuerdo, a todo ese anglicismo se le llamaba simplemente habilidades sociales, más tarde, ya jubilado, y como voluntario en Cruz Roja eran simplemente habilidades, algunas, las más básicas, intenté enseñar al colectivo de inmigrantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre las he conocido como habilidades tanto de comunicación como de atención, para el trabajo en equipo, y está muy bien que se empiece en el ámbito educativo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que oigo la palabrita!!

    ResponderEliminar
  6. Súper interesante el video. Uf, no se Noelia, creo que en mi caso es el de adaptarme. A veces parezco chicle que se estira para que todo vaya engranando. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Siempre aportas, amiga. No tenía idea... pero es pura adaptabilidad este concepto, por lo que hay que prestarle mucha atención y dedicación.

    ResponderEliminar
  8. No sabia que esas habilidades tenian ese nombre
    Muy informativo

    ResponderEliminar
  9. En mi empresa es un tema que se ha puesto de moda, parece como si lo hubieran descubierto ellos jajaja.

    ResponderEliminar
  10. yo había oído hablar del 'hard leadership' y el 'soft leadership' (referidos al liderazgo de equipos), siendo el primero más autoritario y el segundo más basado en ganarse a la gente.
    está claro que las habilidades sociales y psicológicas que comentas en el vídeo, no las enseñan en las universidades, o al menos no lo hacían antes. en las carreras de ingeniería, estás tan ocupado intentando aprobar las asignaturas imposibles que hay, que luego llegas a tu primer trabajo y tienes la sensación de que no sabes nada...
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ahora se llaman así a las habilidades de toda la vida. Trabajo en recursos humanos y son las herramientas que más marcan la diferencia al decidir por un perfil u otro.Mil veces me he encontrado con chicos con fabulosos conocimientos pero con 0 soft skills, por lo que está genial que se trabajen desde edades más tempranas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el tema me parece muy interesante. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Noelia, ni idea de la palabreja , pero si en las habilidades que algunas personas tienen para ciertas cosas, sobre todo en lideres de equipo.Creo que todo debería empezar por uno mismo sobre todo una autoestima, sin ella creo que es difícil convencer o ayudar a los demás.
    Un besote y feliz día.
    Muy interesantes tus videos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! te vi el reel esta mañana sobre el tema y me parecio muy interesante, desconocia el termino. Gracias por la recomendacion del libro. Besos

    ResponderEliminar
  15. Aunque no estoy buscando trabajo me ha encantado tu explicación sobre soft skills, desconocía el tema por completo. Contigo siempre aprendo algo nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que interesante tema, me gusto el video, Noe. Yo trabajo en RRHH y claro, estas habilidades son importantes y estan puestas en el foco desde el primer segundo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Siempre conocí esto como habilidades. Tu estupendo video me amplia conocimientos, es de lo más interesante, además te lo has currado en profundidad. Muy interesante y de agradecer.
    Enga, un besote, gaditana.

    ResponderEliminar
  18. Primera vez que lo escucho, atenta estaré al video. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. En un ratito que tenga, veré el video. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Me parecen vitales ese otro tipo de capacidades, pero siempre me he preguntado cómo se mide eso en una entrevista de trabajo. ¿Cómo puede saber alguien en una entrevista habitual si soy creativa o no?

    ResponderEliminar
  21. Yo con ese nombre no lo conocía. Como habilidades sociales si
    Un beso

    ResponderEliminar