lunes, 17 de octubre de 2022

EL VÍDEO DE LOS LUNES: 5 libros de NO FICCIÓN que te recomiendo.

Ya sabes que me gusta mucho leer no ficción (aparte de novelas). En la mesa central de mi salón siempre tengo varios libros empezados a la vez (a veces se me va la mano y el montón es un poco demasiado grande). A veces les he dedicado post en el blog detallando sobre los contenidos y otras no, así que hacer algún vídeo de vez en cuando recopilando los que me han parecido más interesantes, me parece una buena idea.

¡Vamos al lío!





Los libros que te cuento en el vídeo, por si quieres echar un vistazo, son:

      💟  Mentes diferentes, aprendizajes diferentes, de Mel Levine.

      💟  Cerebro y silencio: Las claves de la creatividad y la serenidad, de Michel Le Van Quyen ↣ RESEÑA AQUÍ (Sale el 07/12/2022)

      💟  Nacidas para el placer, de Mireia Darder RESEÑA AQUÍ.

      💟  El cuerpo no es una disculpa, de Sonya Renée Taylor RESEÑA AQUÍ.

      💟 Cuando el cuerpo dice NO, de Gabor Maté RESEÑA AQUÍ.

5 libros de NO FICCIÓN que te recomiendo.


¿Y tú, qué lectura de NO ficción me recomiendas?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

24 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones.

    Qué te recomiendo de no ficción?
    Difícil... yo suelo leer novelas.
    De no ficción lo único que leo son libros de historia y no sé si te gustarían.
    Beesos.

    ResponderEliminar
  2. No soy una oveja.
    A Beesos le sobra una e.
    Je.

    ResponderEliminar
  3. Paso a saludarte y con poco tiempo, luego con mas calma vuelvo a ver el video. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No puedes negar que te encanta leer, es difícil seguir tu ritmo, pero habrá que intentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No son mis temáticas habituales, lo mío es ficción pura y dura, algo de historia o de mi formación, cultura de los pueblos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. últimamente ni de ficción ni de no ficción, pero gracias por tu recomendación!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, voy a mirar los libros que recomiendas, no suelo leer no ficción, por lo que no puedo recomendarte ninguno... Besos y gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, pero gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Agradecida por esas reseñas, paso después, voy corriendo que me esperan...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no suelo leer libros no ficción así que no te puedo recomendar pero tomo nota de estos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No leí ninguno de estos (con todo lo que tengo para leer) pero agendo tus recomendaciones, con todo gusto y confianza...

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan de acción. No lo vas a creer pero al rato de empezar voy a leer el final jajaja

    ResponderEliminar
  13. el vídeo, genial como siempre. ya tengo como hábito verlo en la noche del domingo.
    los de marian rojas-estapé ('cómo hacer que te pasen cosas buenas' y 'encuentra a tu persona vitamina') son muy científicos a la par que amenos. me los recomendó mari jose, del blog 'la magia de los libros', lástima que lo tenga un poco parado. ella es rubia y tú eres morena, ella es de córdoba y tú de cádiz, pero sois igual de simpáticas. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando el cuerpo dice NO; lo lei, es bueno.
    Me gustaron mucho estas recomendaciones;
    yo te sugiero El cuerpo lleva la cuenta. Creo que te va a gustar.
    Besote!

    ResponderEliminar
  15. Me parecen muy interesantes los dos primeros libros, porque tengo mucha curiosidad por mentes y cerebros. Las novelas no me gustan en general salvo las históricas. También me gustan mucho los ensayos, te recomiendo el que estoy leyendo ahora “El infinito en un junco”. Me ha encantado tu vídeo, esta muy bien compartir bibliografía y gustos. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! muchas gracias por las recomendaciones, la verdad que no suelo leer este tipo de libros. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No suelo leer no ficción así qu eno puedo recomendarte.
    Gracias por la info y feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Alguno de estos libros me suenan, pero yo soy más bien de novelas y creo que las que tienen un poco de realidad son las históricas, pero ya no sabes qué es verdad, qué está edulcorado...bss!

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota que creo me pueden interesar, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Sí que me parecen interesantes tus recomendaciones porque no suelo decantarme por este tipo de lecturas de no ficción. Y el que yo te recomendaría ya te lo has leído, el de "Por si las voces vuelven".
    Besis

    ResponderEliminar
  21. Hola! En mi caso, ya sabes que me encanta leer de no ficción (al igual que novelas), pero de los que nombras no he leído ninguno, así que, anotados quedan. Y recomendarte en. mi blog y canal hay bastantes, pero ahora tengo en la lista para leer "Neurociencia del cuerpo" que me lo han recomendado y recién leído "Sé amable contigo mismo" que si es recomendable.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  22. Unos libros interesantes, no los conocía
    Un beso

    ResponderEliminar