viernes, 30 de septiembre de 2022

El rescate de septiembre 2022 - Maquillaje estilo años 90's

¿Recuerdas los noventa?. 
El rescate de septiembre 2022 - Maquillaje estilo años 90's
Yo los viví de los 12 a los 22 años por lo que es para mi una época muy especial y todo lo que tiene que ver con ella (música, películas...) me trae muy buen sabor de boca. Además, ahora hay un "revival" importante de moda, maquillaje y peinados de la época, así que cuando mis compis blogueras y yo acordamos hacer un maquillaje noventero, me hizo mucha ilusión.

¡Vamos al lío!




1. El maquillaje en los 90 y mi rescate.

Echo la mirada atrás (o tiro de archivo) y veo que en los noventa parece como si no se hubiera inventado aún el dicho "menos es más" o, más conocido en el mundo del maquillaje "ojos o labios"; porque era una época en la que se destacaban ambas partes de la cara. 

Los labios, con los tonos marrones y bien perfilados, algo que vuelve a estar de moda como digo, desde hace unos años. Y en los ojos eran habituales las sombras grises y el ojo bien enmarcado "cerrado", esto es, perfilado a ras de pestañas superiores e inferiores (yo ahora sólo hago uno de los dos, según el maquillaje o lo que quiera resaltar).

Así que para el maquillaje que te enseño ahora rescaté dos sombras mate de Wynie (004 y 005, puedes ver toda una paleta de ellas en este post) y una brillante de Lethal (rocket fuel, e igualmente, tienes aquí la reseña de toda una paleta de estas sombras). El labial es de Essence.

El rescate de septiembre 2022 - Maquillaje estilo años 90's 02

2. Mi propuesta.

El rescate de septiembre 2022 - Maquillaje estilo años 90's 03 El rescate de septiembre 2022 - Maquillaje estilo años 90's 04

Para dar un poco de profundidad al párpado apliqué la sombra rosada en la cuenca. En elpárpado móvil apliqué la gris mate, y sobre esta, a toques y muy poquito - no quería un look brillante ni metalizado - la sombra plata, solo para dar un poco de luz.
Delineé a ras de pestañas superiores y en la waterline, y difuminé a ras de pestañas inferiores con la sombra gris mate. Apliqué rimel y rellené y fijé mis cejas.

Puedes ver mejor el resultado del maquillaje de ojos aquí:

El rescate de septiembre 2022 - Maquillaje estilo años 90's 05

En el resto del look llevo un maquillaje muy ligero (la bb cream de Alma Secret que te conté en este post), un toque de colorete y el labial de Essence que te comentaba arriba.

El rescate de septiembre 2022 - Maquillaje estilo años 90's 06 El rescate de septiembre 2022 - Maquillaje estilo años 90's 07




3.Las propuestas de mis compañeras.

Como cada una de nosotras vamos publicando a lo largo del mes según nos viene bien, te enlazo los blogs de las compañeras que participan en los rescates aquí:

     ⇌ Mariflo, de http://marifloysuspotis.blogspot.com/
     ⇌ Eneri, de http://www.losswatchesdeeneri.es/
     ⇌ Asunción Artal, de https://blog-sunika.blogspot.com/

¿Te ha gustado esta versión de maquillaje noventero?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

23 comentarios:

  1. Me encanta el look. Yo recuerdo mucho marrón en esa época, pero poco más. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien y eso que yo no soy muy fan del maquillaje de los 90, pero está muy bonito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ay señor! años 90! en esos años era muy pequeña y me maquillaba muy sutil! recuerdo sobre todo los glosses... habían unos estillo roll on y de frutas! me maquillaba muy sutil la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Sin saberlo para los ojos soy muy noventera XDDDD Porque siempre delineo arriba y abajo al casi no tener pestañas sino me veo el ojo muy pobre XDDDDD Y si, ahora estamos viendo cositas de los noventa que vuelven, los labios es el claro ejemplo, aunque yo lo de los marrones no me acaban de encajar a mi color XDDDD
    Me encanta el look que has recreado y lo bien que te queda!!!!
    Miauuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan los tonos marrones para labios y a ti te favorecen especialemente ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo muy bien los labiales marrones. :-) Y el look te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué estilazo Noelia....se te da genial ponerte más guapa y sacarte el máximo.
    Gracias por tus explicaciones!

    BESOS .... Feliz Fin de Semana!!


    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo de esta época a Kyle Minogue al principio y el comienzo de Britney Spears al final. También le tengo un cariño especial y también al final de los 80, que fueron mis 12 años. Más o menos tenemos la misma edad yo me considero bastante niña de los 80 pero al final los 90 fueron mi adolescencia y primera juventud y una etapa de cambios y modernidad.
    Aunque por otro lado yo empecé "a ser yo" de verdad en el año 2000 me refiero a que empecé a escribir poesía y a tener los amigos que ahora tengo y fue también cuando la religión empezó a hacer importante para mí y empecé a vivir a conciencia mi vocación poética.

    Menudo ocho personal he lanzado para acabar diciéndote que me encanta tu labial chocolate, que yo con el tono tan oscuro no me atrevo y a mí me gustan para mí los chocolates claros ..., pero es que tu piel es mucho más morena que la mía.

    ResponderEliminar
  9. Siii los noventas fueron muy especiales en la musica, la moda y maquillaje. En invierno era asi tal cual el maquillaje que nos mostras, recuerdo los labios marrones mate con un brillo dorado en los bordes quedaban preciosos. Pero en verano se usaban los colores lilas con rosados en parpados y rosados a fuccias en labios.
    Quedaban muy lindos.
    A voscte quedan muy lindos te hacen los ojos mas grandes 😊.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy chula tu propuesta! Estamos sincronizadas, saludos!

    ResponderEliminar
  11. pues es un look que me haría muchísimo, la verdad

    ResponderEliminar
  12. Te quedan maravillosos estos colores, te ves resplandeciente!
    Hacen resaltar mucho las facciones, me encanta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu propuesta, te queda genial Noelia. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. El labial es precioso. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Un maquillaje precioso! A mí siempre me ha gustado especialmente el maquillaje tipo Bratz ;)
    Un besazo, Noelia

    ResponderEliminar
  16. Ay qué chulo.
    Yo viví los 90 entre los 15 y los 15 así que me pilló en plena adolescencia. Me encanta ese color de labios, es el que yo usaba.
    Estás genial.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. En mí, muchas veces no existe menos es más jajaja, de los 90 recuerdo mi primer labial marrón a juego con su perfilador y poco más, ahora los he desterrado un poco, aunque el que enseñas me gusta mucho. Besos :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima! Me encanta! Y me hace mucha ilusión que hayamos coincidido en marca de labial e incluso el color yo diría que es el mismo prácticamente! Cómo me ha gustado este rescate! Un besote!

    ResponderEliminar