jueves, 14 de julio de 2022

Un jueves, un relato (XXXI): "La página 29"

Bueno, bueno...el reto de hoy me ha encantado. Admiro la imaginación de "Molí del Canyer" que nos ha retado a coger nuestra última lectura y, a partir de un párrafo de la página 29, escribir nuestro texto. Por cierto que mi lectura en ese momento era "La hija única", de Guadalupe Nettel, que te recomiendo hoy mismo en mi cuenta de Instagram.





La página 29.

Una tarde de domingo particularmente opresiva en la que luchaba por mantenerme despierta corrigiendo un artículo, Alina me llamó al celular.

¿Qué haces, cómo estás acabando la semana?

- Aquí…suspiré… - intentando invertir la tarde en algo provechoso -.

Alina me conocía demasiado bien como para que no se le pasara por alto que, tras mi suspiro y mi intento, iba también una tonelada de corazón roto.

 Te espero a las ocho y media en la puerta del Kingdom. Te voy a presentar al amor de tu vida.

-  ¡Alina, que no! Ya te he explicado muchas veces que:

a)      No es sano tratar de superar una ruptura empezando otra relación

b)      Las personas adultas no necesitamos forzosamente estar en una relación romántica para ser felices.

Así que, ¡no sigas por ahí!

-  Que sí, que sí…Johanna. Que la teoría siempre te la has sabido muy bien cariño, pero luego te falla tanto la práctica. ¡Allí te veo, no me faltes! – Casi gritó Alina. Acto seguido, colgó.

Johanna miraba estupefacta el teléfono. ¿Por qué su mejor amiga tenía que estar así de loca? Era un error enorme intentar conocer a alguien ahora (y además le daba tremenda pereza, la verdad). No obstante, era incapaz de darle plantón a alguien que se esforzaba tanto por ayudarla a salir del bucle de tristeza y aburrimiento en que se encontraba desde la partida de Mario.

Así que, en contra de su verdadera voluntad, se duchó (reparó que habían pasado tres días desde la última vez…sí que andaba su ánimo preocupante), se puso una sudadera y unos vaqueros, cogió las llaves, dinero y el móvil y salió pitando al Kingdom.

Allí en la puerta, a las ocho y treinta y cinco estaba Alina, con una gran sonrisa en la cara y una correa roja en la mano izquierda. Al otro lado de la correa, un precioso pastor corgi le movía el rabo con entusiasmo.

- Te presento a Lolo. Ha llegado hoy al albergue y me ha dicho que quiere compartir tu piso – dijo Alina mientras hacía una gran reverencia.

Johanna  miró al animal a los ojos y sintió rápidamente una corriente de empatía y amor incondicionales.

- Oye, pues mira…al final igual vas a tener razón con lo del “amor de mi vida”.


Como siempre, te remito a la entrada donde enlazarán otras publicaciones con este reto.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

20 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Mis animales son los amores de mi vida porque me quieren de la forma más incondicional.
    Me ha gustado mucho, y me apunto el libro que recomiendas. Hoy ha sido un dos por uno, jejeje.
    Muy feliz jueves yenhorabuena, es un texto precioso.

    ResponderEliminar
  2. :)

    Qué sonrisa me ha salido al acabar de leer.
    Me ha gustado mucho.

    Lolo seguro que no le romperá el corazón.
    Todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Qué cierto es que los animales son el amor de nuestra vida, el auténtico flechazo. Muy bonito texto, me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bonito relato. Los animales son el amor de nuestra vida
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan tus relatos siempre cargados de imaginación. Eres una gran escritora.

    ResponderEliminar
  6. Veo muy difícil hacer lo que hacéis.
    Es muy creativo y original

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya sorpresa. Yo, que cuando crei al llegar a la palabra "pereza", habia llegado a la clave de la historia, zasca!, resulta que no. No se si el amor llego a su vida, pero el aburrimiento seguro que la abandonó.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  8. Si te ha inspirado tan bien merece leerse el libro de Guadalupe Nettel... Te salió redondo.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  9. el perrito lolo seguro que no la defraudará! alina ha demostrado ser una buena amiga.
    si johanna estuviera en madrid en julio, seguro que no se pasaría tres días sin ducharse por muy triste que estuviera. ;)
    un relato realmente bonito. besos!!

    ResponderEliminar
  10. Un final sorprendente , desde luego el amor incondicional lo va a tener, al igual que la lealtad . Un bello escrito . Besos Noelia.

    ResponderEliminar
  11. Cómo has sabido ir hilvanando después de una frase de LA HIJA UNICA libro que yo también recomiendo. Lo has escrito con mucha gracia y el giro final es buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. OOHhhh yo esperaba otro final, donde quedo eso de , Un clavo saca otro Clavo, o a rey muerto rey puesto...?
    En fin,, lo del perro es tierno, Yo esperaba descorches y espuma, y solo algo habia al final de la correa roja.

    ResponderEliminar
  13. No me esperaba el desenlace, pero me ha encantado :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Linda historia. Bonita manera de completar el texto elegido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Todo un giro argumental. Johanna no se lo esperaba.

    Noto que cambias de narrador, de primera persona a tercera persona. Un recurso usado por algunos escritores, como Julio Cortázar.

    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ay, que hermoso relato, como no amar a corgi!!!!

    ResponderEliminar
  17. Un final maravilloso e ibesperado.

    ResponderEliminar
  18. Oooisss, que adorable el final :3 Y la amiga tenía toda la razón en cuanto a las relaciones.
    Un besazo, Noelia

    ResponderEliminar
  19. Noelia un relato con mucho ingenio y con final inesperado.
    Me ha encantado leerte, un desafío total que has resuelto con nota
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Son fuda una relación de pir vida, sana y llena de amor. Saludos

    ResponderEliminar