viernes, 29 de julio de 2022

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella.

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella.Paseaba yo por los pasillos de Mercadona haciendo una compra de veraneo cuando, OMG!...una paleta en tonos verdiazules con mucho brilli-brilli captó mi atención. Se llama "Amazonia" y, junto con otra de tonos cálidos que estaba agotada, es uno de los lanzamientos de Deliplus para este verano.

Te cuento hoy qué me ha parecido y te enseño looks con ella.

¡Vamos al lío!




1. La paleta, opinión y swatches.

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella 02

Esta paleta se presenta en un envase de cartón duro con funda a juego, en colores turquesas y verdes y con el dibujo de un colibrí entre palmeras tropicales. Ya su envase es sencillo pero bonito, y bastante funcional.
No contiene espejo y las sombras son un total de 9 de 0'8 gramos cada una (medianas). Predominan tonos azules y verdes en acabados mate y muy brillante. Su precio fue de 6'50 €.
La calidad de esta paleta para el precio que tiene, es buena. No es maravillosa, no es una "joya de tocador", pero es una paleta que funciona razonablemente bien y te ha costado bastante menos de diez euros. Las sombras mate son algo polvorientas y su pigmentación es buena pero no fantástica, pero qué quieres que te diga, si fuera de Natasha Denona o de A. Beverly Hills, me pondría fina, pero siendo de Mercadona...lo dicho, muy buena calidad/precio.

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 03

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 04

2. Maquillajes de verano con Amazonia.

Ahora te dejaré algunos de los looks que me he hecho con ella para que saques inspiración y puedas usar tu paleta o cualquier otra de tonos de este tipo que tengas por casa.


2.1. Verde Amazonia

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 05

Como soy un poco loca-de-los-verdes, el primer look que me salió al dejarme llevar fue justo con este tono. Llevo la sombra 04 (turquesa) como base por todo el párpado móvil, la 07 (amarillo limón) en el lagrimal y la 03 (verde brillante) en el párpado móvil a toques. El labial es el Barcelona red, de MAC.

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 06 Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 07

2.2. Turquesa sirena canosa

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 08


Lo de "sirena canosa" es una broma que tengo con mi querida Rocío Molina. Me vio un día un look de este estilo y me dijo que era una sirena y yo le contesté, "sí, canosa" y nos dimos cuenta de la poca representación que hay de este tipo de cabello en ciertos personajes.
En este look usé la sombra 02 (azul brillante) en todo el párpado móvil y la 04 (turquesa mate) en el lagrimal. Sobre ambas, a toques y para dar brillo está el tono 05 (azul medio con brillos verdosos). Los labios los llevo con un tono marrón de Essence que le da a esta sirena canosa un toque muy noventero ;)

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 09 Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 10

2.3. Delineado azul brillante.

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella 11

Este look es muy recurrido porque aunque es muy llamativo, al no llevar más que el delineado, luego es también muy combinable. Para hacerlo tomé la sombra 08 con pincel biselado y sobre el trazo del eyeliner, repasé después con la preciosa sombra 05. ¡Así de fácil!. Hay también un toque de esta sombra a ras de pestañas inferiores.
Como ves, en el resto del look apenas llevo nada: hacía mucha calor, un toque de labial y lista.

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella 12 Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella 13

2.4. Ahumado mate con toque en el lagrimal.

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 14

Y vamos con la última propuesta que es la más dramática. Pensé hacer un ahumado y aplicar la sombra plata por todo el párpado móvil, pero al ver cómo quedaba el azul mate oscuro él solito (sombra 01), decidí que era tan bonita de por sí que dejaría el plata solo en la zona del lagrimal. Me gusta mucho el aire de "femme fatale" que dejan estos looks tan intensos en los ojos.

Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 15 Paleta Amazonia de Mercadona: Opinión y maquillajes muy veraniegos con ella. 16

¿Qué look te gusta más?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!







22 comentarios:

  1. Brilli-brilli?, jajjajajaa

    El 2.2 y el 2.4...
    Aunque todos te quedan bien.

    ResponderEliminar
  2. Esta paleta ha tenido muchas críticas, y yo no sé hasta donde son razonables o no, sinceramente. No la tengo, aunque reconozco que al ser de tonos verdes y azules y tener esos brillos me pica mucho, pero con el calor que hace y todas las que tengo por toquetear ahora mismo me hace resistirme. Los azules son difíciles de formular, sobre todo los mates, eso es algo que sabemos o deberíamos saber ya. Además, este tipo de sombras hay que aplicarlas sobre piel, prensándolas un poquito, y hacer el difuminado poco a poco. Aún así, puede que parcheen. Repito que no las he probado. Que sea una paleta económica hace que tengamos el baremo menos exigente, pero no son gratuitas, tienen un coste, y también debemos exigir un mínimo. Ahora, según veo tus lookazos, que me hacen antojarme más de esta paleta (que yo la pondría cerrada como cuadro en mi habitación), no funciona tan mal. Besos!

    ResponderEliminar
  3. el ahumado ultimo me parece monismo! es de mis maquillajes favoritos!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de tonos. Te quedan súper bien, alegran muchísimo . Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los colores que trae y los looks espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  6. me ha sorprendido para bien oye:)

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos los maquillajes, me ha encantado el 3
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No utilizo este tipo de tonos, porque no me favorecen, pero a ti te quedan genial. Me ha encantado sobre todo el primer look.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedan genial, unos tonos muy alegres y veraniegos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. El otro día vi a una mamarracha que decía que eran paletas de mala calidad por ir en envase de cartón, ¿perdona? La prima Huda también hizo envases de cartón y nadie dijo nada. Sinceramente me cuestan mucho las azules, soy una aburrida, lo sabemos, pero me parece una paleta preciosa. Para dar toques, últimamente estoy a full con un long lasting azul metálico de Kiko, picaría con ella. Los looks me parecen espectaculares. En el último eres muy Noelia Kardashian, me flipa, el delineado es básico y gracioso, y los otros dos es que me han gustado muchísimo, de verdad. Te mando un beso enorme, feliz, desde el pc pudiéndote comentar sin problemas...

    ResponderEliminar
  11. Son unos looks chulísimos, súper veraniegos!!!!Me han encantado. Tengo una paletita parecida de Technic así que trataré de recrear alguno de ellos, porque me han encantado.

    ResponderEliminar
  12. Nossa, gostei muito, principalmente da segunda opção, aquela toda azul, ficou um show!!! Gostei muito, beijos ;)
    https://costuraerasga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Los tonos son monísimos ideales para verano... y el precio está muy bien.. Yo en verano poco me pinto, sobre todo este con tanto calor... cuando lo haga ya ni me acordaré ajaj

    ResponderEliminar
  15. A mí me sigue encantando, y todos los looks que has hecho con ella me gustan...

    ResponderEliminar
  16. Bonitos colores de la paleta, y me encantaron los dos primeros maquillajes, saludos:D

    ResponderEliminar
  17. Hola, los colores son preciosos y me encanta como quedan; pero yo en verano no me maquillo apenas, que con lo que sudo no me compensa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buah, me ha sorprendido con esa pigmentación tan buena. El primer look me ha encantado y te favorecen mucho estos tonos, estas guapísima. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo me fío de tus opiniones y me encantan tus propuestas, ideal para pasar el verano.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Pues de primeras me llamó bástate la atención, y viendo tus looks....más aún! Ese delineado y el ahumado....que preciosidad! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Ayyy, no la había visto pero creo que voy a pecar por tu culpa, jajaja. Me ha super encantado!! Bsss

    ResponderEliminar
  22. La había visto, pero ahora con tus looks y tal hasta me tienta!!! Y mira que poco puedo usar en los ojos! XD
    Un miauuuuuubesito enorme!!! =^·^=

    ResponderEliminar