jueves, 2 de junio de 2022

UN JUEVES, UN RELATO (XXV): "Servir muy frío".

UN JUEVES, UN RELATO: "Servir muy frío".
En esta ocasión nos reta Dorotea, con un reclamo que me ha parecido divertido y original. Nuestro texto de esta semana debe estar basado en "bebidas". y el mío...te lo dejo ahora mismo.





Servir muy frío.

Miró el reloj del amplio y suntuoso comedor cuando hubo terminado toda la copa. Las nueve menos cuarto.

- Hoy estaba algo más dulce de lo habitual – comentó tras limpiarse los labios con una servilleta que costaba más que todo el valor de lo que ella pudiera declarar.

- Disculpe, señor. Lo he preparado con las indicaciones de siempre, y como siempre, lo he servido muy frío.

Las nueve menos diez. La copa, vacía, había contenido la bebida favorita del señor cada noche, tras acabar la cena: un Whiskey sour, una bebida que debía ayudar al muy cabrón a apagar la conciencia durante la noche porque por muy psicópata que fuera, era increíble que pudiera dormir sin ayudas.

El coctel debía ser agridulce pero en esta ocasión era menos agrio debido a un ingrediente sorpresa que Sara había añadido, después de haberlo preparado todo cuidadosamente a lo largo de meses, y años.

Las nueve menos cinco. Ahora sí.

-  Ahora sí – dijo Sara.

- ¿Cómo? – Preguntó el señor confundido, ante la poca habitual costumbre de que la empleada comenzase de motu propio una conversación.

-  Digo que ahora sí puedo decirle por qué le ha sabido dulce la bebida hoy. Tiene un buen lingotazo de etilenglicol que ya está haciendo de las suyas por su torrente sanguíneo – mientras escuchaba esto, el rostro del señor se desencajó. Sara nunca supo si fue por el inicio de la parálisis o por la sorpresa, pero continuó - . Soy Sara García Fernández. Quizá si le digo así mi nombre no le suene, pero seguro que recuerda a Carmen Fernández y a Paco García, a quienes asesinó usted en un accidente de coche tras embestir su carril, y echarlos de la carretera por cuadruplicar la dosis de alcoholemia permitida para conducir. Pero claro, esto nunca se supo, porque tenía y tiene usted suficiente dinero para taparlo y contratar en su momento un magnífico abogado. Mis padres murieron en el acto. Y mi abuela, de pena: pero nunca olvidó. Y yo, tampoco, por eso lo he organizado todo, a lo largo de estos años.

El refrán se equivoca solo a medias: la venganza no es un plato, pero se sirve muy, muy frío.

Nada más terminar de pronunciar Sara la última palabra, el señor pareció estar muy de acuerdo con todo, porque su cabeza cayó pesadamente sobre su pecho, como si asintiera en total connivencia.

UN JUEVES, UN RELATO: "Servir muy frío" 02


Como siempre, te dejo aquí el enlace de la convocatoria para que puedas leer a otras personas participantes.

Espero que te haya divertido.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

26 comentarios:

  1. Muy jocoso y bien narrado. Por la bebidas frías, las venganzas...imagino que aún más frías. :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que ese tipo de "accidentes" están muy mal regulados, no puede ser que un tío/a borracho/a y drogado/a cometa un atropello con muerte y a los dos días ya se encuentre en la calle.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando llegaba al final de la historia es lo que he pensado: La venganza es un plato, en este caso una bebida, que se sirve fría. Buen relato. A cada cerdo le llega su san Martín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bien por Sara.
    Cuando la justicia es un pitorreo hay que buscar otros caminos.
    Y en este país la justicia necesita una desinfección... y no sé yo si una hoguera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo esperaba desde antes de empezar a leerte sin saber de qué iría tu relato (esa antena parece que está encendida XD) Ligerito y bien resuelto. Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  6. La venganza!! Espero que le sirviera a Sara!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encanta, es muy difícil condensar una historia en un relato tan corto y lo has hecho muy bien. Y sí, provocar un accidente por cuadruplicar la tasa permitida de alcoholemia es un asesinato.
    Feliz día y enhorabuena, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia, ¡menudo final! Y sí... la venganza es un plato (o una bebida) que se sirve bien fría. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Brindar debo de hacerlo sin alcohol
    Lo hago con frutas orgánicas de todo sabor
    Un placer haberte leído hoy

    ResponderEliminar
  10. Hay bebidas que como la venganza se sirven frías.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy bien llevado el relato y muy bien tejido ese doble sentido de "servir muy frío" ¡Me encanta leer tus relatos! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Como cada jueves un relato la mar de entretenido, espero el próximo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un impactante y genial relato, te envío mi aplauso y enhorabuena, muy bien encadenado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Con qué suavidad relatas una historia más bien macabra: asesinar por vengarse como si fuera natural y aceptable! Me ha gustado muchi y perdina que lo haya subido tan tarde. Gracias por participar y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. He tenido que salir a googlear la palabrita esa, pero después de hacerlo, confirmé lo que sospechaba... anticongelante! pobre tipo (o no) por el tiempo que le llevó concretar la venganza, se supone que se lo merecía, jaja. Buen relato. Un abrazo, Noelia

    ResponderEliminar
  16. La venganza es un vaso que se sirve muy frío ;) Me encantó.
    Un besazo, Noelia

    ResponderEliminar
  17. Bien hecho, su venganza se sirve fría y como debe ser. Me has recordado una película que vi no hace mucho la espera fue larga, pero logro su propósito. Un placer leerte, por cierto ha sido tarde porque no me salia tu enlace,
    Abrazos y muy feliz semana muakis

    ResponderEliminar
  18. Un trago amargo... sin duda. y muy frío. Te he visto participar en varios retos, que tal si tomas el mío, el de las tres palabras.???

    ResponderEliminar
  19. ¡Y bien fría que resultó esa venganza! Me imagino lo que pensó el hombre al darse cuenta de que se estaba muriendo. Muy bien narrado tú relato, con mucha dosis de suspenso. Besos, Noelia. PD linda sonrisa tienes en esa foto. Chin , chin!!!! Con café, (sin dulces adicionales) que ahora es muy de mañana

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno este cuento. La venganza debe servirse fría y en silencio...Aunque a veces, hablar es parte del placer.

    ResponderEliminar
  21. Una forma efectiva de venganza. O de justicia vengativa, que seguramente Nemesis aprobaría.
    Besos.

    ResponderEliminar