lunes, 9 de mayo de 2022

El vídeo de los LUNES: ¿Por qué nos da miedo envejecer?

El vídeo de los LUNES: ¿Por qué nos da miedo envejecer?
Parece mentira que tan "modernos" que somos y aún existen muchísimos estigmas sobre envejecer. En el vídeo de hoy te propongo analizar porqué esta sociedad debería cambiar muchas maneras de mirar a la vejez, y qué es lo que deberíamos ir desechando.

¡Vamos al lío!




1. El vídeo:

2. Resumen de contenidos:

Como te comento en el vídeo te dejo más abajo un resumen de las ideas expuestas. Haz clic para ver mejor:

El vídeo de los LUNES: ¿Por qué nos da miedo envejecer? 02


¿Has vivido tú algún ejemplo de infantilización o edadismo como cuento en el vídeo?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

21 comentarios:

  1. Un vídeo muy interesante, Noelia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena propuesta

    Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en una sociedad que desprecia lo viejo y eso influye, lógicamente hemos de envejecer, pero eso no significa que ya no seamos válidos, pero los medios de comunicación parece que valoran la juventud con fotos de gente joven y medidas "perfectas". Error.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chicos a la consulta!!!!
    La enfermera necesita un reciclaje...

    A mí no me da miedo envejecer.
    Me entristece, eso sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!

    Creo que es bastante común tener miedo a envejecer, el tema es no convertirlo en un tabú, hablar de ello y aceptarlo, ya que al final es algo inevitable.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no da miedo envejecer, lo que da miedo es enfermar, no valerte por ti mismo y ese tipo de cosas que obviamente van ligadas al envejecimiento, si nos garantizarán que no vamos a pasar por eso y que cuando nos toque morir nos nos dormiriamos y no nos despertariamos creo que no tendríamos miedo, yo lo veo muy simple
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Personalmente miedo a envejecer no tengo, si a los problemas que ello acarrea, y me refiero exclusivamente a la salud. Muy buen video

    ResponderEliminar
  8. No da miedo envejecer, lo que da miedo es hacerlo en esta sociedad actual. Durante la crisis se ha visto que para personas mayores de 50 años empieza a ser complicado volver a encontrar trabajo y eso indica que tenemos un problema con ese tema.

    ResponderEliminar
  9. yo reconozco que me aferro mucho a la juventud, pero porque pienso que en su momento la perdí estudiando una carrera muy difícil, en una escuela donde no encajaba con la mayoría de la gente...
    por otro lado, en una asignatura de la economía que tuve al final de la carrera, lo primero que nos explicó el profesor es que los gustos y preferencias del consumidor no se discuten ni se intentan cambiar, sino que se aceptan como un dato del problema. y lo cierto es que a la mayoría de la gente no le gusta envejecer ni que lo hagan sus personas queridas, eso es un hecho.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente con la opinión de Ginger.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mí.e pasa como a Reme, no me da miedo envejecer, me da miedo no valerme por mí.isma, ser dependiente, que me falte la salud. Mi suegra, por ejemplo, con 83 años está estupenda, habla de todo, va a ver las actuaciones de los nietos y me hizo la compra cuando tuvimos Covid. Firmó por llegar así.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Mas que miedo a envejecer creo que intenamos retrasarlo lo maximo posible cuidandonos m;as y si lo miramos de esa manera eso es bueno. bsss

    ResponderEliminar
  13. Es triste tanto envejecer uno mismo como ver envejecer a los seres queridos, creo que eso es lo peor, incluso.
    Para mi es imposible no asociarlo al declive.
    Besos y buena semana por delante!

    ResponderEliminar
  14. Coincido con muchos de los comentarios anteriores. Envejecer no da miedo, es lo que conlleva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre con temas interesantes y muy bien trabajados 🙌👏
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ya sabes que me pareció muy interesante. Y te diré a colación de este tema que hay una asociación genial que se llama "Somos mayores no idiotas" Que ayuda a las personas mayores que no tienen acceso a redes a hacer sus trámites y a la vez reivindican que no todo sea hablar con máquinas o hacerlo todo por internet, sino que en el banco o para pedir una ayuda en una administración puedan acudir a una persona física. Me parece súper interesante, por lo que dices, parece que llegado un momento no se les tiene en cuenta, no se escucha su voz.

    ResponderEliminar
  17. Un video y un tema muy interesante. A mi no me da miedo envejecer, es otra etapa mas de la vida, pero prefiero llevar una vejez como mi güela, que aunque tiene sus problemillas de salud, sigue saliendo de excursión, probando cosas nuevas...Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no creo que sea tanto un miedo a envejecer como a hacernos dependientes de los demás y a no poder llevar la vida en plenitud. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo daría algo por tener quince años más y jubilarme, amiga. No, en serio, lo veo natural y nada traumatico, pero seguro que en unos años me acojona.

    ResponderEliminar
  20. Cuanta razón, algún que otro ejemplo he vivido, me gusta el enfoque que le has dado. Saludos!

    ResponderEliminar