viernes, 15 de abril de 2022

Nuestro viaje a BARCELONA: Qué vimos + mi maleta para 5 días

El pasado puente de Andalucía nos escapamos en familia a Barcelona. Fueron 5 días y toda mi ropa...¡en una mochila! Te enseño qué lugares vimos, qué hicimos y cómo fue mi equipaje.

¡Vamos al lío!




1. Día 1: Tardeo por el centro.

      

El primer día se nos pasó volando, nunca mejor dicho. Salimos por la mañana, pero entre que llegamos y recogimos el coche de alquiler, era la hora de comer. Así que picamos algo, dimos un amplio paseo por Gracia (las niñas querían entrar en varias de las tiendas) y nos fuimos a instalarnos, porque estábamos cansados del viaje. Pero el simple paseo por esta zona tan céntrica ya nos permitió empaparnos de los bonitos edificios, y sobre todo, el ambiente diverso y cosmopolita de Barna, que me encantó.

Abajo tienes la casa Batlló, uno de los preciosos edificios de Gaudí. Y en mi destacadas de viajes, tienes un vídeo del apartamento que estaba genial, la verdad. Entre que nos instalamos y compramos algo para desayunar, se nos hizo e noche y decidimos cenar cerca del apartamento y cargar energías para el día siguiente.



2. Día 2: ¡A quemar la ciudad!


    

¡Ahora sí! Nuestros planes para el segundo día consistían en pasarlo entero viendo maravillas de la ciudad. Por eso me vestí muy cómoda con mis pantalones negros sueltecitos, zapatillas y un toque de rayas en mi parte de arriba.
Lo primero que visitamos fue el Parc de la Ciutadella y el arco de Triunfo.


Después fuimos a ver el famoso barrio Gótico, ¡nos encantó! Además de los edificios, las tiendecitas tenían muchísimo encanto. Comimos allí estupendamente y no fue nada caro.

 

Por la tarde, quedé por la zona de La Sagrada Familia con Iris, mi apreciada blogger de Volver a sentirte to wapa. ¡Se nos pasó tan rápido el ratillo que echamos, que no nos sacamos ni una foto! Ella me enseñó también el Hospital Sant Pau, que nosotros no conocíamos, un edificio modernista igualmente fantástico de ver.

 

3. Día 3: Cadaqués.


 

Hay quien dice que es el pueblo más bonito de Cataluña. Yo no puedo hablar con propiedad, pero sí te digo que me pareció un sitio con un encanto espectacular, de esos que te apetece echar fotos en cada detalle...¡mira!

     






4. Volvemos a recorrer Barna.

 

Y segunda ronda barcelonesa: empezamos viendo El pueblo español, a continuación paseamos por la Rambla, el Raval y el Mercado de la Boquería (callejamos un poco para comer evitando los sitios con mucha gente y volvimos a comer muy bien, de tapas en un sitio sencillo, rico y barato).


 




  

Finalmente, para aprovechar la tarde, ¿qué mejor que una buena caminata por el Parque Güell?...pues eso hicimos.

  

5. Despedida y equipaje.
 

Volvíamos a volar por la mañana (menos mal, porque teníamos que llegar a Granada y de allí conducir hasta la alpujarra, al día siguiente era laborable y lectivo para las niñas). Así que aprovecho para enseñarte mi equipaje. Lo llevé todo en una mochila de viaje: el truco, ponerte para volar lo que más abulte (botines, pañoleta, abrigo...). En la pequeña cajita que sale en la foto de la izquierda llevaba los pendientes, cadenitas...
Al neceser no le eché fotos, pero ya puedes imaginarte: transparente y lleno de minitallas 😂



Llegué del viaje con la sensación de haber visto muchísimas cosas...pero también con muchas ganas de volver.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!



39 comentarios:

  1. Ese tipo de viajes me encantan!! Somos de recorrer mucho y visitar mucho cuando estamos 5 días por ahí, muy cansado pero se lo pasa uno genial... entre la pandemia y la operación me parece que este año tampoco... lo dejaremos para el próximo.

    buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son escapadas que sientan de maravilla, la verdad.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Y q ganas de volver a viajar y visitar Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Cuando se viaja mucho al final se aprende a llevar lo justo y si vuelas en avión todavía más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 18 años allá por los principios de los 70 cuando me trasladaron para trabajar a Barcelona fueron los mejores recuerdos de mi vida, aunque no los únicos, aunque eso sí, nada que ver con la Barcelona de hoy, pero tenia su encanto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Seguro que sí. Y en parte también que fue un momento bonito de tu vida. A mi me pasa eso con Córdoba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un recorrido estupendo, casi lo viste todo y el equipaje muy adecuado. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues me encantaría volver a seguir viendo cosas.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Te iba a decir el parc guell, pero no hace falta jajaja has ido a sitios muy miticos de barcelona! Otros lugares bonitos para ir son sitges, calella (estos son mas de veraneo porque es playa)... a mi la barceloneta no me gusta! ya mas en barcelona otro sitio es el bosc de les fades (aunque no es "barato tomar algo")! si te gusta el arte tienes el mnac! En verano te recomiendo la font magica en plaza españa que es a donde esta el museo! Gracia es un sitio muy chulo cuando es fiesta mayor! El laberinto de horta, el planetario, de centro comerciales tienes la maquinista que es enorme... es genial para pasar el dia con un montón de tiendas! y si te gusta mas museos... por barna encuentras algunos pequeños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me anoto lo que me ha faltado para la próxima vez :)
      Besitos.

      Eliminar
  6. Seguro que fue un viaje espectacular. Cuando vas con poco equipaje lo ideal es tirar de básicos que combinen entre sí y un extra algo más arreglado.Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho vuestro recorrido y me ha traído muchos recuerdos. Una maleta muy bien hecha y completamente funcional!!! Gracias por las ideas. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Barcelona, y como dices el barrio gotico es una pasada, igual que Cadaques. Excelente reportaje, y mi admiración por conseguir, con una mochila, meter toda la ropa para cinco días, madre mía! Enhorabuena por el viaje y el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Noelia!

    Que pasada de viaje, la verdad es que me encanta Barcelona, tengo que volver porque hace mucho que no voy y la tengo super olvidada :D
    Muchas gracias por compartirlo!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Aprovechasteis el tiempo estupendamente.
    Y el equipaje es versátil y cómodo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me traigo muy buenos recuerdos, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  11. A mí también me gusta mucho el Barrio Gótico y Cadaqués es un pueblo muy pintoresco.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el recorrido, la verdad es que fue un viaje muy bien aprovechado. Gracias por los consejos para el equipaje,son geniales! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cadaqués tien el incoveniente de la carretera, pero es una pasada. Me alegra que te gustara el viaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Barcelona contigo gana mucho!!!

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. qué bonita es barcelona. estuve hace años y me gustaría volver. mi madre es muy fan de gaudí, más de una vez le he regalado libros con fotos de sus edificios.
    y tiene calles muy largas, como la diagonal o la gran vía de las cortes, más largas que cualquier otra calle de madrid. a mí es que me fascinan esas calles que van atravesando diferentes barrios y cambiando de aspecto...
    son muy bonitas todas las fotos que has hecho.
    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que hayas disfrutado del viaje, una ropa muy cómoda que te sienta genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Noe!
    guau que bonito viaje hicieron, una maravilla
    y el conjunto del primer dia a rayas con pantalon negro te queda muy elegante, sport chic!
    Y que decir de Gaudi, me fas ci na. La Sagrada Familia es la obra mas grandiosa y extravagante.
    Inabarcable, el querido arquitecto.
    Te dejo un beso y que estes pasando un tranquilo fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa Barcelona, siempre. Has hwcho un viaje estupendo en familia y tu crónica será un buen recuerdo de lo vivido. Con respecto al equipaje: ¡excelente, sabes como viajar mejor!. Besos y que estos viajes se repitan.

    ResponderEliminar
  19. Que te voy a contar de Barcelona, mi ciudad de nacimiento que aunque soy Vilanovina (Vilanova i la Geltrú también te lo recomiendo sobretodo en carnaval o fiesta mayor) siempre tiene Barcelona un pedacito de mi corazón! Espero que te haya gustado mucho y que vuelvas pronto!! Y ya no solo a Barcelona, sino toda Catalunya tiene paisajes y lugar muy diferentes entre ellos. Cadaqués me gusta mucho, es de postal todo el pueblo, pero la carretera para ir es un horror... Siempre me mareo...
    Miauuuuuuuubesitos!!!!

    ResponderEliminar
  20. La última vez que estuve en Barcelona fue hace tres años. Fue sólo un fin de semana pero me lo pasé genial. La ciudad estaba preciosa y hay tantas cosas por ver... Aunque, la verdad, tan sólo paseando por el centro ya disfrutas un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy bien aprovechado. Muy bonitos todos los looks. Que ganas de volver a viajar
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Barcelona. Estupendo todos los looks y el de la falda con botines con suéter rojo, precioso.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los looks! Me encantaría seguir conociendo Barna.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola.
    Adoro Barcelona. He estado unas cuantas veces y siempre quiero volver.
    Para volar hago como tú, me pongo lo que pesa y abulta y además siempre llevo cosas combinables entre sí, por si me mancho una de las partes, o me pasa cualquier cosa.
    Tus looks son geniales.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  24. La casa Batlló y el Hospital de Sant Pau de mis sitios favoritos, las calles del gótico me fascinan porque siempe encuentro una tiendecita nueva. ¡Es verdad! ni una foto nos hicimos, pero se nos pasó tan rápido y estábamos tan cómodos. Cadaqués sí es uno de los pueblos más bonitos y Sitges también lo es, pero me quedo con el primero. Besos :-)

    ResponderEliminar
  25. Me gusta leerte y si bien no me atrae España me fascina lo que tu presentas
    abrazos

    ResponderEliminar