lunes, 14 de marzo de 2022

¿Bajona del domingo tarde? Empieza la semana con AUTOCUIDADOS

¿Bajona del domingo tarde? Empieza la semana con AUTOCUIDADOS¿Eres de las personas que los domingos por la tarde anda de bajona?. Yo me considero bastante positiva en general pero siendo realista, a todas las personas nos cuesta un poco despedir el fin de semana y mentalizarnos de que empieza de nuevo la rutina.

Hoy te voy a contar un truquito de los domingos por la tarde para empezar la semana más relajada y con ánimo: mimarte con tiempo y con productos gustosos.


¿Bajona del domingo tarde? Empieza la semana con AUTOCUIDADOS 2

Ya sabes que soy muy fan de la cosmética sensorial porque creo que ayuda a conectar con lo que somos, a sentir que cuidas y mimas tu cuerpo y en definitiva, dan ratos de intimidad, conexión y autocuidados que son muy necesarios en este mundo de corre-corre que vivimos a veces.

Y por eso mismo suelo aprovechar el domingo tarde para prepararme una ducha-sin-prisas y hacer varios "rituales" de cuidado que me ayudan mucho en este sentido. En las fotos te enseño un pack de cosmética natural y vegana  que estoy usando ahora para estos momentos. Son productos de Herbolario Bio, que ya sabes que me encantan porque además de sensoriales, veganos y ecológicos, sus formulaciones no tienen petroquímicos, sulfatos ni otros tóxicos y es una empresa local gallega así que a nivel ético...chapó.

1. Antes de: cuidados semanales.

Antes de entrar a la ducha suelo aprovechar para darme algunos cuidados semanales como las mascarillas o la pedicura. Para mi, cuidar mis pies es muy importante porque camino a diario y también voy a clases de baile dos horas a la semana. Tener los pies óptimos me asegura disfrutar más del deporte y el ocio, en esta línea. Y por eso también, en el último punto vamos a volver a ellos...pero ahora, déjame que siga.


2. Durante: Gel de ducha Morriña de Arroiar.

¿Bajona del domingo tarde? Empieza la semana con AUTOCUIDADOS 3

Este gel tiene una textura ligera y produce una ligera espuma, resulta muy agradable y además deja un olorcito con cierto toque cítrico en la piel que lo hace muy gustoso. Me gusta mucho su formato con dispensador porque resulta comodísimo en la ducha.
Está formulado con una mezcla de aceites esenciales que dejan la piel muy hidratada y si la tienes sensible, te va a encantar porque es muy respetuoso. Dejo abajo foto de los ingredientes al completo y de la textura:

¿Bajona del domingo tarde? Empieza la semana con AUTOCUIDADOS 4 ¿Bajona del domingo tarde? Empieza la semana con AUTOCUIDADOS 05

3. Después: Leche corporal Aloumiño.

¿Bajona del domingo tarde? Empieza la semana con AUTOCUIDADOS 06

Me gusta mucho el formato de leche corporal porque se absorbe con mucha rapidez (y servidora a veces, pese a que intente tirar mucho del mindfulness, es un pelín fuguillas). Esta crema tiene activos como el aguacate que a pesar de su ligereza, la hacen muy agradable. Y el formato es igual de práctico que el gel, porque tiene un  dosificador que lo hace comodísimo de usar.

Además de ponerla por el cuerpo, me encanta ser generosa en plantas de los pies y talones y ponerme unos calcetines gorditos: al día siguiente los pies están descansados y suaves, ¡que da gloria! Dejo por aquí también foto de ingredientes y textura:

¿Bajona del domingo tarde? Empieza la semana con AUTOCUIDADOS 7 ¿Bajona del domingo tarde? Empieza la semana con AUTOCUIDADOS 08


La verdad es que este pack de Herbolario Bio es perfecto para darte mimos...o regalarlo a alguien que no se dedique este ratito, porque así, como digo siempre, le estarás regalando bienestar y eso es muy bonito.

¿Cómo afrontas tú la "bajona" del domingo tarde?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

41 comentarios:

  1. Buenos productos, sin duda. Que tengas un bonito lunes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu rutina anti bajón del domingo tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo saliendo y divirtiéndome, jajaja así no pienso que es domingo tarde. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Los productos tienen pintaza. Yo ayer trabajé toda la tarde jeje, no me dio tiempo a estar de bajona jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esta tarde puedes descansar, te compensas marcándote un spa de estos :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo no tengo esos bajones !!!! ja ja ja ¡no va conmigo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Seguro que cuando yo esté jubilada tampoco, amiga!!

      Eliminar
  6. Pintan bastante bien. A mi los geles me dan un poco igual, mientras sean hidratantes, pero con las cremas corporales si que soy bastante exigente (imagino que por mi tipo de piel) y pruebo bastantes a ver si alguna es lo suficientemente hidratante, aún así me pasa como con las manos, que las uso varias veces al día.

    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo tras la ducha y no tengo grandes necesidades, la verdad. Busco más lo sensorial que otra cosa.
      Besazos.

      Eliminar
  7. la leche corporal pinta genial! los domingos... una buena ducha sensorial, una mascarilla... y como nueva!

    ResponderEliminar
  8. El gel limpiador me resulta muy interesante.
    Los domingos por la tarde los llevo bastante bien, en general.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos muy interesantes, sí.
      Supongo que todo depende de cómo tengamos organizada la vida también: para los cuatro de mi casa es el momento de preparar deberes, clases y rutinas. Y eso, por más que mi trabajo me encante, siempre da un poquillo de pereza. Eso sí, menos Betty, que para ella sí que da igual porque todos los días son domingo, jajaja!
      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, yo es que he estado años buscando cómo llevarme mejor con ellos, y en vez de dejarlo todo para el último rato que es el que más pereza da, busco un momento en que esté activa para adelantar lo que pueda y sea inevitable, y así el resto va mejor. Prefiero hacer un esfuerzo extra el viernes por la tarde o el sábado por la mañana o a mediodía, en ratos muertos, a que me pille el carro el domingo por la tarde.
      Es otra forma de organizarse.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¿Pueden ser los nombres más bonitos?
    A mí los domingos me han parecido el día más triste de la semana, bajones y pereza. Me provocan cierta nostalgia.
    Últimamente los empleo en escribir, para mí, y también en rutinas de belleza. Como bien dices, utilizar productos que nos hagan sentir bien y afrontar la nueva semana de la mejor de las maneras.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son, a mi también me gusta mucho que cuiden estos detalles. Yo los domingos los uso en temas domésticos, paseos con Betty y al caer la tarde sí que me gusta ir preparando una rutina de descanso para volver a la carga con cosillas como estos productos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola.
    A mi no me dan esos bajones pero siempre está bien mimarse un poco a una misma. Echaré un vistazo a los productos que mencionas, no los conocía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco es que me dé una cosa terrible, creo que no me he explicado. Me gusta mi trabajo...pero me gusta más mi tiempo libre, jajaja. Y por eso los domingos por la tarde, un pelín de pereza sí que me da.
      Besos.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con Rebe: los nombres de los productos además de gallegos son preciosos.
    Yo también tengo bajona de domingo por la tarde y lo arreglo montándome planes chulos sobre todo de quedar con gente que quiero: aquí en Logroño, los domingos a las seis y media quedo con mi amiga María, es una de las cosas que más me motivan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Asun, salir por ahí con amigos es otro plan excelente para empezar la semana con mucha energía.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Como sabes yo también he probado estos productos y realmente me han gustado mucho. La leche corporal es una maravilla, porque se absorbe al instante y deja la piel suave y perfectamente hidratada.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Antes sí que tenía bajona los domingos tarde.
    Pero ya hace mucho que no.
    Yo creo que con el inicio de la pandemia, el teletrabajo y todo lo que vino después empecé a no notar tanta diferencia entres los días laborables y el fin de semana.

    Parecen muy buenos productos.

    ResponderEliminar
  14. Que bien suenan esos productos, sin duda los voy a buscar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo como voy a turnos no tengo tanto ese concepto de "llega el lunes" pero desde luego con esta rutina me animaría seguro, tienen pintaza. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo. Para mí el equivalente a bajón sería el último día de librar, aunque sea miércoles, pero ya estoy acostumbrada, así que tampoco es tanto bajón.

      Eliminar
  16. Yo a veces también aprovecho como tú, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Los domingos son lo mejor, velitas, cremitas, baño relajante... me ha encantado el post, un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Buen inicio de semana, Noelia!
    me encantan los productos para los pies, que placerrrr. Una maravilla!
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! los productos me parecen muy interesantes, no conocía la marca, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  20. De bajon nada, con tu rutina haces que los domingos sean de relax. No conocia esta marca y me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  21. Bueno, domingos o no, siempre hay que consentirse

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Yo los domingos no suelo estar mucho en casa, la verdad. Pero sí que me encantan esas sesiones. De jovencita las hacía los sábados por la mañana y ahora algún viernes en la tarde noche.
    Muy feliz día y gracias por leer mis pies de foto y avisarme de la errata, que es una falta, más bien. No te imaginas lo mucho que agradezco estas cosas, porque una vez publicado no suelo revisar el post, y eso quedaría ahí eternamente.

    ResponderEliminar
  23. Justo el domingo me hice uno de esos rituales después de comer para activarme un poco (aún sigo de baja y las pastillas me dejan ko), un buen exfolianate corporal, un gel que me entusiasme y después cremita por el cuerpo. Según describes el gel con ese olor cítrico y que deja la piel hidratada gracias a los aceites de su formulación, entraría en mis favoritos. Besos :-)

    ResponderEliminar
  24. No tengo bajón del domingo yo lo tengo entre semana y cuando el día antes tengo que pensar que voy hacer 14 horas . Y hago como tú autocuidado a tope

    ResponderEliminar