lunes, 13 de diciembre de 2021

Cosas que debes saber si vas a DEJARTE LAS CANAS: El proceso

Dentro de esta transición a las canas, hay información y opciones que es muy útil conocer antes de dar el paso, para evitar tener unas expectativas que te hagan difícil el proceso. Si te estás planteando dar el paso o acabas de darlo, creo que este post puede serte útil.
Si ya lo diste, agradeceré muchísimo que me cuentes qué decisiones, trucos y experiencias has tenido tú en comentarios. 

1. Las opciones

Si ya has tomado la decisión de dejar crecer tus canas, hay 3 maneras básicas de hacerlo:

1) Darte mechas o decolorar la parte de tu cabello que aún tiene tinte, para que no notes tanto la diferencia entre lo que crece y el pelo que teñiste.

Es la opción más estética, pero también la menos saludable. Por eso a mi no me convence, porque si al final optas por dejarlas es por cuidar tu pelo y lucir natural, y la verdad es que técnicas como la decoloración lo estropean muchísimo. Además, puede quedar muy bonito pero a veces luce un poco artificial.

2) Cortar por lo sano: un buen pixie y hala. Es justo la opción contraria, y la verdad es que te quitas el problema del cambio de color de tinte a tu pelo con canas de un plumazo.

En mi caso, y aunque ha llevado el pelo corto durante años, varias veces en mi vida...esta vez no me apetecía.

3) ¡Armarte de paciencia! Ir dejando crecer, e ir cortando puntas.

Este ha sido, como imaginas, el método elegido por mí. Simplemente, he dejado crecer mi "raya" de canas y cuando ya sea demasiado "insoportable", me haré un bob que es más fácil para volver a dejarme melena.



2. Los comentarios

Antes de dejar crecer tu pelo debes hacer un trabajo de mentalizarte: la gente te va a hacer comentarios y algunos...no te van a gustar.
Yo no he tenido mucha mala suerte, pero sí que me he encontrado algunos como...

"Uy, qué pena, con lo joven que eres...te va a hacer mayor"

"Pues yo es que no tengo ni una cana"

"Con ese peinado, se te notan más las canas".



3.Pequeños detalles que te hacen más fácil

El próximo post sobre canas desarrollaré este tema. Hay trucos con los que verte mejor en este proceso y de verdad que funcionan. Tienen que ver con maquillaje, complementos...pero sobre todo, ¡con actitud!

Yo voy probando todo tipo de peinados: recogidos, moños, semi recogidos...
¡no me aburro! Eso es parte del truco 


¿Estás planteando dejar tus canas?¿Qué método te parece mejor? ¿Me cuentas tus trucos o experiencias?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

51 comentarios:

  1. Imagino que con el pelo largo es difícil tomar la decisión y llevar el proceso bien. En mi caso no hubo problemas.
    Me tenía siempre, bueno me daba mechas, no por las canas, sino porque o me gustaba cambiar de color o me gustaban las mechas.
    Luego un día decidí pasar de teñirme y darme mechas, sin más.. y bueno tengo canas, y me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te quedan genial, con el pelo así de cortito, me encanta.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Me gustan estos posts de recomendaciones.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me lo he planteado en serie pero, de dejarme canas, creo que me cortaría el pelo directamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he cortado, pero no demasiado corto porque luego se me hace muy largo esperar
      Besitos.

      Eliminar
  4. Ya sabes que apenas tengo, cada cual que haga lo que quiera, en el caso de que hubiera tomado esa decisión que no sé lo que hubiera hecho ¡porque sé que quizá es muy fácil hablar por parte de alguien que no se ha tintado el pelo nunca y que no tiene problemas con él, pero como ya sabes que me gusta comentar y bueno el post está para eso ¿¿¿no????, me hubiera cortado el pelo, no corto, una media melena en el caso de decidirlo llevándolo largo algo que en mi caso nunca ha sucedido porque no me gusta llevar el pelo largo así mi pelo sería ¡el que llevo!
    Lo que si tengo claro y ¡para gustos naturalmente están los colores! que las canas con melenas largas no me gustan...¡y que nadie se ofenda! pero sería una hipocresía muy grande por mi parte decir ¡que melenas canosas tan bonitas! cuando estoy pensando lo contrario ¿no? pero repito que cada cual ¡haga lo que quiera con su pelo que para eso es suyo! pero como también he comentado que igual que no me gustan las melenas largas canosas hay muchísimas con cortes «bob» modernos y favorecedores que me gustan muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jo, vaya con los comentarios de la gente, qué poca diplomacia. y además es que estás muy guapa como estás.
    yo nunca me he planteado teñirme las canas, porque aparte de que me gustan, bastante frágil es mi pelo como para encima echarle cosas. tampoco uso fijador, por la misma razón.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los tintes al fin y al cabo, estropean por buenos que son así que al final lo mejor es aceptar la naturaleza de cada uno (y también más barato jajaja).
      Un abrazo, Chema.

      Eliminar
  6. El "Pues yo no tengo canas" depende mucho de quién te lo diga y en qué contexto. Yo sí te he comentado que tengo (creo) que 3 ahora mismo, pero porque es una cuestión de genética, no creo que nadie sea más ni menos por tener más o menos canas. De hecho, me encantan los cabellos canosos, cada uno tiene su propio patrón y tienen una belleza casi etérea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tú me lo has dicho hija, pero no hay color. Es que simplemente has dicho, como algunas lectoras "pues mira, yo no tengo", porque es normal en una conversación decir qué tiene o no cada persona. Yo me refiero a otro tipo de comentarios, pero tampoco creas que les doy más importancia.
      Un abrazo, guapa!

      Eliminar
  7. Iba a decirte que yo no tengo canas, pero me da miedo hacerlo jajaja.
    No, en serio: a quien te diga que con ese peinado se te notan más las canas es fácil responderle: gracias, ésa es la intención. Y ya te dije por privado que me encantan estas fotos con moño y el pelo para atrás, estás guapísima "con toas tus canas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Como dice Bea, se notan el contexto y la intención, Rocío.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Me armé de paciencia y cortes de puntas de tanto en tanto. Te quedan bien, muy bien
    La verdad es que las canas quedan muy bien con un corte estiloso. Ya queda menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda tú sabes cómo llevar las canas con estilo en mi caso voy teniendo suerte porque he llegado a los 30 sin ninguna a ver cuánto dura jajaja luego ya veré que haré pero no soy muy fan de los tintes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ando aprendiendo, después de tantos años cubriéndolas. Si no te gusta el tinte, seguro que lo vives con naturalidad y hala.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Yo no tengo muchas y se disimulan entre los rizos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapa!! a mi hace unos años que empezaron a salirme, voy hacer 33 en enero, pero mi padre con esa edad ya lo tenia completamente blanco y mis abuelos igual. Yo soy rubia y las canas se camuflan bastante, asi que no estoy notando mucho el cambio por ahora, pero lo tengo muy claro que no me voy a teñir mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veremos tu evolución, seguro que luces preciosa. En mi casa también hay antecedentes de gente canosa muy joven, al fin y al cabo, es genético.
      Besitos.

      Eliminar
  12. No me estoy planteando dejar mis canas (tampoco las tengo muchas la verdad ;-)) pero en el caso de que me hubiese decidido hacerlo, creo que me hubiese cortado el pelo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo lo he cortado, pero tipo bob. El pixie es muy estiloso, pero quiero terminar la transición con una melena.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Vivimos y navegamos entre las tonterías de mucha gente. Hay que lidiar con ellas de la mejor manera posible.
    Cada vez veo a más gente que da el paso a lucir canas y me encanta, ¿por qué? Porque es su decisión y más allá de modas, verse mayor y tonterías varias, no hay mejor decisión que hacer lo que a uno le de la gana y esté a gusto consigo mismo. ¿Algo mejor que eso?
    Ya está bien de mamarrachadas y yo no tengo canas pero tengo flequillo.
    Tú además estás preciosa.
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave está en la decisión, como bien dices.
      Un abrazo, flequi ;)
      Jajaja

      Eliminar
  14. ¡Holaaaa!

    Madre mía me apunto este post para el futuro porque me va a venir bien jajaja
    Si a mí ya me han salido algunas canas y me ha entrado depresión jajaja pero bueno, hay que aceptarlo. Sin duda en el futuro creo que me las dejaré ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de jovencita también me pusieron triste, pero ahora las veo de otra manera: no me hacen vieja, me hacen sabia. No creo ser vieja con 43, pero cuando llegue a la edad en que así lo sienta, estaré feliz de haberlo conseguido.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Pues a mí me encantan tu arrojo y tu decisión, y estoy deseando ver tu evolución! :)

    ResponderEliminar
  16. i have also greay hair and I do not dye those

    ResponderEliminar
  17. La realidad es que no sé porqué esa demonización de las canas en las mujeres. A Geroge Clooney no creo que le vengan con estas memeces, la verdad.

    Personalmente opino que, además de ser tauro y ser estupendos, ya tienes una cosa más en común con George: os quedan genial las canas.

    Yo tengo varias, pero muy desparramadas y poco uniformes, no creo que me quede la mitad de bien que a tí y sinceramente, últimamente me veo hasta rara cuando me salgo del pelirrojo no intencionado, no sé si lo superaré alguna vez.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a los hombres les quedan "interesantes", es solo un ejemplo más de la sociedad desigual en que vivimos... Jajaja gracias por la comparación con George, el señor deja el listón muy alto.
      Un abrazo, bonita.

      Eliminar
  18. Me gusta tu guia para este incordio capilar: las canas me interpelan jajaja!
    Saludos, Noelia!

    ResponderEliminar
  19. Se te ven muy bien y me gustaron las recomendaciones, saludos:D

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que favorecen, pero nos empeñamos en seguir tiñendonos el pelo, no sé para qué.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. De momento no tengo muchas canas pero seguramente cuando tenga más haré como tú así que gracias por los consejos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo pase por lo mismo. Se hace largo pero merece la pena. Yo eso de tener que ir a la pelu cada mes para teñirme me ponia mala. Animo que ya te queda menos. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Pues me parece una entrada muy útil. Y creo qu ete quedan genial, sabes que me gustan las canas.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Es importante leer las situaciones que te puedes encontrar y opciones a tener en cuenta, que a veces se toman decisiones a la ligera y oye hay que tenerlo en cuenta todo. Yo es que no te veo más mayor, yo te veo estupenda guapi! Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Mientras que te te sientas bien, ¿Que más da lo que piensen los demás? Ole tu!
    Bsss

    ResponderEliminar