jueves, 11 de noviembre de 2021

Un jueves, un relato: "Perdones y venganzas"

Me animo un jueves más a escribir dentro de la iniciativa de participación entre varios blogs. Me encanta el rato que dedico a imaginar un texto y retocarlo hasta que consigo un hilo que me convence.

El que vemos hoy es radicalmente distinto al del jueves pasado...o eso me parece a mi.

Te cuento.





1. Encuentro juevero: Hoy, convoca Neogeminis.

Es Mónica Frau, conocida en estos mundos como Neogéminis, quien tuvo el honor de convocarnos para los relatos de hoy.
En esta entrada tenéis la convocatoria y en los comentarios, los enlaces de todas las personas que se han animado a participar.
La imagen que nos deja Neogeminis es esta:




Y el reclamo "De perdones y venganzas".
Vamos a ver qué ha salido de mi, en 335 palabras.

2. De perdones y venganzas

“Disculpa”, me dijo sin tener en cuenta que con esa palabra, barría mi vida de un plumazo. Como si sólo 8 letras pudieran reconstruir aquello que había cambiado para siempre desde ese instante.

Como si pueda revertir lo roto que estaba.

“Disculpa”.

Desde aquel día, esa palabra se grabó en mi mente como una cuchillada. En mi piel como un tatuaje. Cada poro de mi cuerpo exudaba rencor al rememorar cómo esa palabra salía de sus labios. Cómo me miraba, con pena, provocando mi rabia. Claro, ella había tenido una vida paralela. Llena de sueños y proyectos, mientras se iba alejando cada vez más de mi lado.

Dejando mi vida vacía, sin sentido. Pensando que con ese imperativo y esa expresión lastimosa, estaría todo arreglado. Cuánto odio sentí.

Fue esa ira la que me hizo sacar fuerzas para planearlo todo al milímetro: la venganza perfecta. El castigo que se merecía para que no volviera nunca más a destrozar a nadie, soltando luego esa palabrita con total impunidad como si con ella arreglase algo.

Lo tenía todo preparado, listo. Estaba tan bien pensado que era, además, indetectable.

“Disculpa”: tres sílabas que me despertaban por las noches, que me parecía oír en el silencio de mi piso ahora tan vacío, que me gritaba mi lastimosa imagen del espejo.

Y tanto escuché la palabra, tantos minutos, horas y días la tuve una y otra vez en mi memoria… Que se hizo casi un mantra dentro de mi cabeza. Diez años reviviendo el momento. Diez años soñando con mi revancha.

Estaba a punto de consumar mi plan, escondido en aquel portal, cuando pasó la niña. No necesitaba saber su nombre ni sus apellidos: aquellos ojos avellana mirándome, al tropezarse conmigo, eran iguales que los de su madre. No sabría decir qué sentí en ese momento, no me dio tiempo casi de convertir la emoción en pensamiento, cuando vi que sus labios de niña de entreabrían y, mirándome con sonrojo, murmuró: “Disculpa”.

Y no me quedo otra.

Que disculparlo todo.

¿Qué te ha parecido en esta ocasión el relato?

Si quieres seguir conociendo más textos, pásate por los blogs de mis compañeros y compañeras de reto.

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

52 comentarios:

  1. Yo creo que se te da muy bien.. El giro final fue genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pensé que era una buena forma para cerrar.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Me gusta como escribes Yo por el contrario lo pienso y largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo mucho a qué te refieres.
      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Muy bien relatado con un precioso final.
    Tienes arte escribiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo.
    Me ha gustado mucho.
    Tensión hasta el final y con sorpresa incluida.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha alegría que te guste y lo aprecies, Toro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Escribes muy bien,Noelia. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, ese final es realmente enorme.

    Un abrazo, y por disculpas a tiempo y en la forma correctos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribes Noelia!! Tus relatos son muy buenos!!! Si es que la que tiene arte lo tiene para todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me miras con buenos ojos.
      Muchísimas gracias de corazón, tú sí que eres polifacética.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues genial, un buen aporte a la propuesta juvera y un final sorpresivo y magnifico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si puedo ir haciendo más participaciones, me gusta mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Muy bonito.
    Me ha parecido más senicllo que el anterior, pero no por ello menos valioso, al contrario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A veces la sencillez es un valor también, sí.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Muy bueno el relato. Hay que reconocer que se te da bien escribir. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Es buenísimo te lo digo yo.
    A lo mejor me sumo al reto pero en mi otro blog, así lo revivo un poco

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho cómo escribes. Me he vuelto a quedar con ganas de saber más.

    ResponderEliminar
  13. Ha sido un microrrelato muy disfrutable si así se te da genial

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! me gusto mucho, el final es increíble. Escribes genial, tengo ganas de leer mas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me hace mucha ilusión, a ver qué sale la próxima vez.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola.
    Me ha gustado mucho, el giro final ha sido muy inesperado. En muy pocas palabras usas recursos (esos "Disculpa abriendo los párrafos), esa cadencia. Me parece que tienes mucha calidad, la verdad.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Escribir es lo tuyo y lo sabes....enganchas con cada relato. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ver a la niña le desarmó... mejor así, la verdad.
    bueno, decir 'disculpa', aunque no arregle mucho las cosas, ya es más de lo que hacen otras personas. ;)
    muy buen relato, escribes genial. abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, algunos deberían aprender de esta niña.
      Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión que aprecies cómo escribo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Ahh Noelia! Mil perdones! No me enteré hasta ahora que habías participado y por ello no te agregué a la lista. Te aclaro que siempre que desees sumarte a algún encuentro juevero debes avisar de ello en el blog organizador dejando el link de tu entrada, de otra manera se corre el riesco de pasar inadvertida. En el caso de tu post, no me enteré hasta ahora. Mil perdones y gracias igual por haberte sumado. Te agrego igual con demoras jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, el camino hacia la sana convivencia es la empatía y saber comprender que el otro tanto acierta como se equivoca, y saber disculpar cuando en realidad hay arrepentimiento, allana las relaciones. Me alegra que decidieras sumarte con este emotivo relato. Otro abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muy buena iniciativa esta de los dos relatos. A tí se te da fenomenal
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que final tan redondo. Bueno es lo que más llama la atención, pero todo está muy bien construido para llegar ahí. Diría escrito hacia atrás, armar la historia partiendo del final.
    Me alegra que incluyas de forma tan claramente falsa, aquello de "voy a vengarme para wue no se lo haga a otro, cuando lo va s hacer porque el rencor lo devora.
    Muy buen aporte..
    Salufoss

    ResponderEliminar
  22. Hay momentos en que una sola palabra lo es todo, desde el abismo hasta la gloria.
    No es lo mismo pedir perdón que disculparse pero esa disculpa de la niña fue el perdón absoluto que él precisaba aunque como Gabi, también he tenido la sensación de una especie de vuelta de hoja, de un final que pudo ser el inicio.
    Has hecho una narrativa muy clara y atrapa :-9
    Un beso enorme y espero vernos el jueves que viene.

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita, me encanta como escribes... Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Ay, qué tierno me ha parecido. Me queda saber qué es lo que le hizo al protagonita para que tuviera tanta ira, supongo que abandonarlo. Y si la niña es de él o es de "su nueva vida". Me dejas con muchas incógnitas, necesito saber más!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito escribes! Por circunstancias he estado algo alejada de los blogs últimamente y aún no había leído tus relatos, espero ponerme al día poco a poco.
    Besis

    ResponderEliminar