miércoles, 10 de noviembre de 2021

Tres nuevas infusiones en mi alacena ♥

Tres nuevas infusiones en mi alacena ♥
Ya sabes que en casa somos muy aficionados a las infusiones. Al empezar el año me hice con cuatro de diferentes sabores que asocio más a épocas de frío, y hace unas semanas que recién las terminamos, compré tres nuevas. Te enseño hoy cuáles son.

¡Vamos al lío!


1. Dónde compro mis infusiones y cómo las organizo.

Aunque ya te lo he contado alguna vez, me gusta mucho comprar las infusiones a granel en MEDIEVO, que es una tienda local granadina donde tienen una grandísima variedad de infusiones y tés, además de especias, productos naturales, etc..
Suelo comprar unas bolsas ya preparadas de 100 gr. por tres euros y luego me gusta almacenarlas y rotularlas en casa, en frascos que cierran hermético.

Tres nuevas infusiones en mi alacena ♥ 03 Tres nuevas infusiones en mi alacena 02

2. Perlas de Sierra Nevada.

Me gusta mucho el té blanco porque me resulta muy suave al paladar, y este, combinado con verde y el toque tropical de las frutas, me pareció curioso (es la primera vez que lo compro). Además, el aciano tiene propiedades anti inflamatorias y muy digestivas.

Tres nuevas infusiones en mi alacena ♥ 05

3. Atardecer en Marrakesh.

Y nunca me falta un té verde al estilo más moruno: me encanta tomarlo a la tarde, especialmente después de comer y lo noto refrescante. Este tiene hierbabuena y perlas de limón y es suave pero muy rico.

Tres nuevas infusiones en mi alacena ♥ 04

4. Noche oriental.

Finalmente, me gusta tener también algún rooibos por si no queremos teína. Este, con anís, chocolate y jazmín es muy aromático y me encanta para la tarde noche.

Tres nuevas infusiones en mi alacena ♥ 06



Ya tengo mi alacena preparada para el entretiempo.

¿Qué infusión te ha gustado más?

 ¡Besos!

61 comentarios:

  1. Estas mezclas de tés con otras hierbas aromáticas suelen estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, la de tés y combinaciones posibles. Las imágenes son muy bonitas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que te gusten las fotos y la entrada! Hago estas cosillas con mimo e ilusión, me encanta que se aprecien ♥
      Besitos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el Post:
    yo siempre repito con el rooibos en latte de Teterum, y en Madrid voy a teterimundi en la plaza de San Ginés. En Logroño hay una tienda muy especial en Hermanos Moroy que se llama La tacita de té, y en Sevilla volví a encontrar la tienda Gea en Luis Montoto y además de cosmética bio tenían té ecológico y me llevé té verde menta moruno que me chifla. Mis otros amores son los saborizados con cacao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos sitios tienen todos un encanto, ¿verdad? Ahora me has dado ganas de un roiboos latte, a media mañana me lo haré y me acordaré de ti.
      Besos.

      Eliminar
  4. Parece que preparar un té es un arte, no tomo infusiones, creo que no he tomado nunca ninguna. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, tiene todo un ritual a su alrededor además.
      Besitos.

      Eliminar
  5. A mi según me da, ahora mismo tengo varias y al final caducarán.. a veces todos los días, y otras me paso meses sin tomar una infusión.. Creo que me gusta más prepararlas que tomarlas.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena. Yo en invierno las tomo a diario, además, a mi hija mayor también le gustan mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  6. No me gustan ninguna, no me gustan las infusiones en general, ¡solo tomo malta el Miguelete! que antes se hacía en un puchero como todo se moderniza ahora va en un bote como el Nescafé la diluyes en agua caliente o fría, yo lo hago en fría porque me gusta más con un rodaja de limón y unos cubitos de hielo sea invierno o verano, y es lo que la tomo todos los días después de comer, pero infusiones como las enseñas no me gustan.


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La malta esa la tengo que probar yo un día de estos.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Chocolate con jazmín, qué curioso,...Oye,pues yo me haría con un lote igual, me parecen muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas navidades te mando un lote variadito para que las tomes a mi salud.
      Besos, amiga.

      Eliminar
  8. Me gustan mucho las infusiones, de todos los tipos y sabores, quizá la que menos es la de frutos rojos pero me encantan todas, no le hago ascos a ninguna. Me encanta sobre todo el té negro, pero las infusiones cargadas de teína me provocan ataques de ansiedad así que las tomo muy contadas ocasiones! Mi armario está lleno de infusiones listas para consumir en cualquier época del año. Tengo mucho vicio jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos mucho, a mi las de frutos rojos se me hacen demasiado ácidas (es que nunca las endulzo). Y muy cargadas no me dan ansiedad, pero me saben fuerte, prefiero que estén en su punto medio.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Me encanta el té (las infusiones no, sólo el té, preferiblemente negro). Las dos primeras me llaman mucho, la segunda no pues el rooibos no me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! A mi es que me gusta todo: el té, el rooibos, las infusiones herbales...jajaja
      Besitos.

      Eliminar
  10. Ay por favor, qué ricas todas. Yo tamboén compro muchas a granel y las guardo en tarros. Otras las hago yo recolectando cola de caballo, menta, hierbabuena, abuedul...
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Unos descubrimientos muy apetecibles, perlas de Sierra Nevada me gustaría probarlo aunque soy más de té verde el blanco lo tomo de vez en cuando y noche oriental tiene una mezcla que me resulta muy apetecible =)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los tés y las infusiones. De las tuyas me gustaría probar todas, pero sobre todo las dos primeras.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las quiero todas. Con lo que me gustan las infusiones...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las infusiones así que tomo nota, gracias

    ResponderEliminar
  15. Las infusiones de te me fascinan La Ultima Calma es muy rica y te hace dormir la noche entera

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir. Yo no suelo tomar infusiones
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sabes que no soy nada de té, no sé el motivo ni la razón, soy muy cafetera. Pero me fascinan estos posts con semejantes monerías y con esos nombres que palpitan fuertemente en mi corazón: hacen que quiera todos. ¡Qué intensidad la mía! Soy una rancia, para mí tomar un té chai de Mercadona es lo más osado que hago, sosa soy, lo sé.
    Un beso enorme, reina mora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy cafetera también...hija, le doy a todos los palos, jajaja
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hoooola!

    Ay a mí no me va demasiado el té, sólo ha habido un par que me han gustado en toda mi vida de los que he probado jajaja
    Eso sí, las tiendas de té e infusiones me encantan, y encima en Granada... ains, tienen un toque único. Los nombres me han parecido preciosos y las fotos también *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas tiendas son chulísimas y huelen tan bien que me relaja solo entrar.
      Muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado las fotos.
      Besitos.

      Eliminar
  19. hubo un tiempo que me aficione a las infusiones y tenia una que me enctaba peroya ni las pruebo, y las tuyas son muy tentadoras, seguro que saben riquisimas

    ResponderEliminar
  20. Pues noche oriental creo que me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Los nombres son muy sugestivos. Me atraen todas.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que les ponen unos nombres muy chulos.
      Besos.

      Eliminar
  22. Que delicia y gracias por las sugerencias

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  23. Qué buenos... a mí también me encanta el té... Yo tomo un café para el desayuno, otro café para la comida y un té verde para la tarde, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo según el día, pero también alterno café e infusiones.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Hola Noelia, que tal!
    me encanta el te, pero desconocia el te blanco. Voy a buscarlo.
    Besos *:・゚✧*:・゚✧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy suave, a mi me gusta mucho. El que no he probado aún es el té azul.
      Besitos.

      Eliminar
  25. Perlas de sierra Nevada sería el mío sin dudarlo. Adoro los tes e infusiones e incluso en la oficina me las hago jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, tengo hasta en el Departamento de Orientación y cuando alguna o alguno anda malo, les ofrezco. Me van a terminar llamando "la hierbas", verás...jajajaja
      Besitos.

      Eliminar
  26. tenías que ver el cajón de infusiones que tenemos en mi trabajo... menudo chiringuito hemos montado jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en el mío también tenemos un armarito con un porrón de ellas.
      Besos.

      Eliminar
  27. Estuve este pasado verano en una de estas tiendas del centro de Granada y me llevé especias...tes, no, porque yo ya tengo mis preferidos y me cuesta mucho encontrar alguno más que me guste.
    Soy muy aficionada a las mentas, hierbabuena, y también a las infusiones de limón con jenjibre. Luego de te, me gustan algunos de la marca inglesa twiinings, el de ginger bread, y los especiales de navidad...y con eso, de momento voy servida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho la hierbabuena y las mezclas navideñas. Y las especias, eso es otro mundo, me encantan también.
      Besitos.

      Eliminar
  28. A mi me sacas de la típica de frutos del bosque o así y me pierdo, la verdad, siempre he sido más de café.
    Pero si que guardo muy buenos recuerdos de comprar infusiones a granel siempre que visitaba una tienda en Toledo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo café también tomo, pero a la tarde o después de comer prefiero infusión. Y esas tiendas es que tienen un ambiente precioso y huelen genial.
      Besitos.

      Eliminar
  29. Hace siglos que no tomo te! De vez en cuando tila, manzanilla... la verdad que para ahora por las mañanas vendría bien! lo que ocurre es que estoy pensando en tomarlo con leche!! saludoss!!

    ResponderEliminar