viernes, 29 de octubre de 2021

Nos pasamos a la limpieza SOSTENIBLE - Experiencia con Neletab

Ya sabes que ando buscando opciones más sostenibles en mi día a día para llevar una vida más coherente con mis valores personales.

Parte de esa trayectoria ha sido pasarme a los productos para una menstruación sostenible, como la copa menstrual o las compresas reutilizables. Otro aspecto en el que he dado el paso ha sido con el uso de champús sólidos.

Y recientemente me he lanzado también con productos de limpieza, y te cuento hoy mi experiencia.


1. El sistema Neletab: El concepto

El sistemaNeletab es sencillo, pero no conocía nada parecido hasta ahora:

     ⇉ Se trata de una pastilla que concentra todos los principios activos de un limpiador ecológico en una pastilla efervescente.

     ⇉ También tiene un bote difusor de aluminio que es totalmente reutilizable.

Por ambas características se convierte un producto de limpieza mucho más sostenible, que permite reducir plásticos y emisiones de CO2, ya que el transporte de las pastillas es mucho más sostenible que con los botes de los limpiadores tradicionales. Si no te interesa el difusor, por supuesto que puedes reutilizar una botella que ya tengas en casa, pero el detalle de que no sean de plástico me ha gustado mucho.

A mi me propusieron una colaboración y, pese a que nunca había hablado de limpieza doméstica en mi blog, en este caso y por los motivos que te cuento en la entradilla me ha parecido que tenía todo el sentido del mundo.

Ahora se trata de averiguar si compensa a nivel económico y si es efectivo en calidad, y eso vamos a verlo pronto.

2. Los productos y consejos de uso.

Como veis, yo he recibido tres botes difusores y seis pastillas:

     ⇉ 1 bote y 2 pastillas de multisuperficie

     ⇉ 1 bote y 2 pastillas de antical

     ⇉ 1 bote y 2 pastillas de limpiacristales

  

Es sencillo de usar: introduces la pastilla en la botella y la llenas de agua, esperas 3/5 min para que se desintegre la pastilla y luego cierras. ¡Listo para usar!  Obviamente, si el agua está un poco caliente la pastilla se disolverá más rápido.

Con respecto a sus ingredientes, contiene más de 90% de ingredientes naturales y ecológicos que se pueden consultar en su web.

En cuanto a su mantenimiento, el producto puede durar meses, igual que un producto tradicional.

3.Mi experiencia personal ¿Vale la pena?

     ⇉ A nivel de eficiencia: Yo no soy muy maniática con las marcas de limpieza en casa, solemos usar marcas blancas y normalmente son los productos de Mercadona porque es dónde nos pilla a mano hacer la compra quincenal, no obstante creo que es vox populi que los productos de Bosque Verde tienen muy buena calidad/precio.

Yo no he notado ninguna diferencia en este sentido, los tres productos limpian adecuadamente y dejan las superficies perfectas. Incluso me gusta que el antical no huela tan fuerte a vinagre como el de Mercacona, que me resulta un poco molesto de usar.

     ⇉ A nivel económico:

Vamos a hacer la prueba del cálculo ahora mismo:



He hecho este pequeño cálculo: teniendo en cuenta que comprase 1 bote de cada producto en Mercadona (he elegido marca blanca, no lo olvidemos, que es más económica), la diferencia de precio es pequeña, pero gana por céntimos Mercadona. Sin embargo, si calculo el gasto anual, ahorro más de 3 euros con Netelab.

      ⇉ A nivel ecológico:

Y aquí viene la parte que es más significativa para mi. Tres euros al año no es mucho dinero, pero la diferencia entre producir, transportar, gastar y reciclar 9 envases o ninguno...es muy significativa, ¿no crees?

Abajo te dejo mi mesa baja del salón, uno de mis muebles favoritos porque tiene un cajón con cristal al que le tengo puesta una decoración que me recuerda a mi playa... Me viene genial el multisuperficies para limpiarla porque se adapta a la madera y al cristal.

  

Y al otro lado, mira quién está muy atenta a lo que hago:

Te dejo por aquí también un código de descuento automático que me han dejado desde Neletab:  LAPINTURERA10




Y tú, ¿has pensado en pasarte a la limpieza sostenible?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

44 comentarios:

  1. Estos productos no los conocía. Intento ser sostenible, de hecho utilizo muchos productos (bayetas, fregasuelos) que se usan solo con agua, sin ningún producto, incluso trapo de polvo que se utiliza sin productos, y utilizo mucha microfibra.. pero siempre hay productos que no son nada sostenibles ...

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un tema interesante, porque como dices, hay de todo en el mercado.
      Muy buen inicio de semana, guapa.

      Eliminar
  2. ¡Buenos días!
    ¡Que interesante! Yo en casa me pasa como a ti que tiro mucho de productos de "marca blanca" de mercadona ya que bosque verde me encanta pero poco a poco voy incluyendo en mis rutinas de limpieza productos naturales como bicarbonato ,vinagre y limón . También hago mi propio jabón de la ropa y me gusta mucho, en mi blog compartí la receta hace mucho. Estos productos efervescentes me parecen muy interesantes. Besos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jabones caseros tengo los que hace la madre de una amiga y son lo mejorcito para quitar manchas difíciles.
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  3. No la conocía, gracias por la info


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante. Ahora, me surge una duda, ¿el envoltorio de las pastillas de qué material es? Porque a ver si están presumiendo de no usar plástico y luego los sobrecitos contaminan lo mismo o más que una botella. Lo comento porque creo que aún hay recorrido que hacer en este tipo de propuestas, y a veces no caemmos en esos detalles. Es una forma de decirles a las marcas que busquen también en ese sentido soluciones sostenibles. Si son de papel reciclado y reciclable, genial, pero si no,hay que ir mirando cositas (es como los champús que presumend e ser zero waste y vienen envueltos en film de plástico, que yo alguno me he encontrado y reseñado)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he buscado en su web, pero no encuentro información al respecto, la verdad. De todas formas, no es lo mismo un envoltorio de plástico que una botella de litro. Y otro tema sobre el que hace hincapié la marca es el tema del CO2, que es mucho mayor al producir y distribuir envases de usar y tirar, que cápsulas de estas. Pero vamos, que muy buen apunte porque lo más coherente es que vinieran envueltas en papel o algo así.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Hla.
    Yo poco a poco me estoy paando a la impieza más sostenible posible pero es difícil. Necesito que no estén testados en animales y lo más libres de microplásticos y con envase reciclable, que es muy muy difícil.
    Tomo muy buena nota de todo, yo no soy muy exigente pero tengo animales y tengo que ser un poco cuidadosa con la limpieza.
    Muchísimas gracias por la info, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es difícil, por eso iniciativas de este tipo merecen difusión.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Yo también busco opciones más sostenibles y no conocía estos productos. Me han parecido super curiosos, sin duda los tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de producto están llamando mucho mi atención y creo que va a ser ahora de probarlos así que gracias por la información en casa nos preocupamos mucho por este tipo de cosas y parece una opción más que apropiada para seguir colaborando con la naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una alegría conocer opciones, al menos se amplía el abanico que a veces parece casi imposible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias por compartir. Un post muy interesante.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa.
      Un abrazo y muy buena entrada de semana y de mes.

      Eliminar
  9. No lo había pensado mucho la verdad pero es una sistema novedoso. Hace no mucho se lo vi a una instagramer de limpieza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues señal de que se está difundiendo, eso es bueno.
      Besitos.

      Eliminar
  10. No conocía en absoluto este sistema y me parece bastante atractivo. Sí, señora.
    Muchísimas gracias por la información. Betty los aprueba.
    Qué interesante…
    Un besazo, belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Betty inspectora de calidad, sí que sí.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Gracias, Sara! A mi también, por eso me animé a escribir sobre esto.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Está interesante.

    Otra opción es fabricar los productos una misma, con elementos que no sean muy caros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, esa opción es la mejor, pero también requiere más tiempo.
      Besitos.

      Eliminar
  13. No conocía estos productos y me han llamado la atención. Echaré un vistazo porque siempre agradezco añadir a mis rutinas personales o domésticas productos sostenibles. Buen puente ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo esa inquietud de ir reduciendo consumo de cosas que no son muy aconsejables para el medioambiente, por eso me gustó conocer esta marca.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  14. Pues me parece una opción muy interesante. No conocía esta marca ni sus productos, así que muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue nuevo también y me pareció muy interesante, por eso quise compartirlo por aquí.
      Un besito.

      Eliminar
  15. No lo conocía, gracias por la información. Suelo usar los productos del Mercadona
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo hasta ahora, pero esta opción me ha gustado mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Me parece muy interesante, creo que es bueno ir poco a poco intentando usar menos plásticos y productos más sostenibles y ecológicos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es algo de lo que deberíamos concienciarnos ya.
      Un besito.

      Eliminar
  17. No conocía opciones opciones este tipo y la verdad creo que deberíamos tenerlas en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa!

    Pues muchas gracias por compartir esta información, la verdad es que si que me planteo intentar ser más sostenible en algunas cositas y entradas como esta me vienen de maravilla :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una inquietud que tenemos cada vez más presente, por eso me pareció interesante.
      Besitos.

      Eliminar
  19. No conozco esta marca, pero que los envases no sean de plástico ya es algo por lo que decantarse y como comentas que a la hora de limpiar quedan igual de bien que con los productos de Bosque Verde me parece perfecto, el precio también es interesante, sin pagar más de la cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya los llevo usando varias semanas y dejan las cosas perfectas, la verdad.
      Un besito.

      Eliminar
  20. ostras! pues no tenia ni idea!!! lo que uso es un spray tanto para wc, lava manos... anti cal y limpiacristales para los azulejos!!! saludosss!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo vi hace tiempo por youtube a alguien pero tampoco ahondaba mucho en el tema, así que me ha gustado conocer tu experiencia con estos productos.

    ResponderEliminar
  22. Anda, que curioso, me ha llamado la atención, iré a cotillear

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, yo también me introduje en la limpieza sostenible y de momento genial, también es verdad que me hago mis jabones para lavadora y no sé si es el jabón en escamas o qué pero llevo desde este verano que me mancha la ropa blanca, y me estoy empezando a mosquear, por lo demás super bien, hay que ser respetuososo con el medio ambiente... un besazo.

    ResponderEliminar
  24. El de baños dices que es antical... Pero desinfecta??. Estoy mirando mucho este producto. El no uso de plastico, el espacio que usa, y la verdad que me gusta mucho. Pero mi duda es esa. La desinfeccion del baño
    Gracias.

    ResponderEliminar