lunes, 27 de septiembre de 2021

Nuevos champús sólidos en mi rutina capilar

Nuevos champús sólidos en mi rutina capilar
Usar champús sólidos se está convirtiendo en una rutina más que asentada en mi baño. Son cómodos, más ecológicos y los hay de mucha calidad. Si bien es verdad que los primeros que probé, hace ya años, me resultaron demasiado resecos, como en todo, se ve que las formulaciones cambian y mejoran y ahora hay estupendos capilares hidratantes para pelo seco.

Hace unos meses te hablé de los de Kushala Style que me dejaron alucinando, pero en el verano algunos otros he probado. Los que te enseño hoy tienen diferentes indicaciones, así que ¡Vamos al lío!.


Nuevos champús sólidos en mi rutina capilar 02

1. Champú sólido Agua de coco y aloe de Garnier.

Nuevos champús sólidos en mi rutina capilar 03

Voy a empezar la casa por el tejado porque ha sido el último que he usado. Se ve que las marcas más comerciales no quieren quedarse atrás en este tipo de iniciativas más sostenibles y la verdad es que está genial.

Entre las indicaciones de este champú encontramos que es hidratante, lo cual me viene genial, ya que entre sus activos están el coco y el áloe vera. No aporta grasa a la raíz y tampoco apelmaza.

Además, desde la marca - sabiendo que este tipo de opciones le interesarán más a personas concienciadas con el medioambiente - hacen hincapié en que tiene la mejor puntuación posible en cuanto a impacto medioambiental.

Nuevos champús sólidos en mi rutina capilar 04

En cuanto a mi opinión, te cuento que lo usé solo, sin acondicionador, para poder valorar bien su efectividad y la verdad es que sí que es hidratante porque deja el pelo limpio, suelto y para nada seco. Me gusta usarlo así, sin más nada y un toque de aceite en spray ligero de Oro Fluido.

Este champú sólido lo encontramos también en versión "Tesoros de miel" para pelo dañado y "Delicatesse de Avena" para pelo delicado. Su precio ronda los 4 euros, según lugar de compra.

2. Champú "Amor" de Greenum

Nuevos champús sólidos en mi rutina capilar 05

Empiezo ahora con este champú que me regaló mi amiga Miss Potingues y que estrené con gran entusiasmo porque olía DE MARAVILLA. De hecho, me recordaba en sus notas a fragancias como Lady Rebel que fue mi favoritísima muchos años de mi vida.
Es de la marca Greenum que es de Lituania y la verdad es que mirando su web me ha llamado la atención la cantidad de productos con una estética muy bonita y llamativa que tiene. En concreto este champú Se llama Amor y promete hidratar intensamente, por lo que sus indicaciones también me encajan muy bien.

Pues vaya desengaño que me llevé. Resulta que lo que huele debe ser LA CAJA porque la pastilla ni huele, ni impregna de olor el cabello con su uso. Luego resulta que tampoco deja el pelu “ni fu ni fa” en comparación con otros champús sólidos que he usado por lo que no repetiría con él, de hecho apenas lo estoy usando.

Este champú lo puedes comprar en Notino por unos 4 euros/60 gr.

Nuevos champús sólidos en mi rutina capilar 06


3. Champú N.A.E. para cabello graso.


Nuevos champús sólidos en mi rutina capilar 07

Acabo con otra pastilla que me hizo llegar Bea, y que en este caso tiene indicaciones para cabello graso por lo que la han usado mis hijas. Es de la marca N.A.E. y tiene certificado BIO. Entre sus ingredientes encontramos la salvia y la menta para ayudar a dar frescor y evitar la grasa en la raíz.

Tiene un olor herbal suave y es efectivo, a mis hijas les ha gustado. Lo he encontrado en Amazon por poco más de 8 euros/85 gr..

Nuevos champús sólidos en mi rutina capilar 08

Y tú, ¿te has pasado ya al champú sólido?

Gracias por seguir en este viaje. 

 ¡A vivir!

55 comentarios:

  1. La verdad es que todavía no me he animado con un champú sólido.. me resultan incómodos los jabones (menos los de manos ajja), estoy usando uno corporal y se me cae cada dos por tres, pero todo es probar, aunque no sé si me acostumbraría.. Eso de que huela la caja y no el jabón.....

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio tampoco les cogía el punto pero ahora, hasta mis hijas los usan. Y para viajes son comodísimos.
      Besitos.

      Eliminar
  2. No los he probado nunca los jabones sólidos para el pelo, habrá que animarse y buscar alguna marca para ir probando hasta encontrar el adecuado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa si usamos el formato y nos encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me he pasado a este formato porque no me llaman la atención y me resultan muy poco atractivos, me parecen un formato antiguo y pasado de moda, los presentan como novedosos pero con algo parecido se lavaban el pelo mis abuelas, con toda seguridad los ingredientes son mejores y actualizados pero definitivamente no me llaman la atención por mucho salvar plásticos que pongan como reclamo las marcas, me parece algo del pasado y no llevo intención de probarlos, naturalmente siempre que me queden los champús normales, ja ja ja.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a estas alturas de cómo estamos dejando el planeta, igual volver a algunas cosas que usaban las abuelas no es nada descabellado, al contrario. Menos moda, y más conciencia, ¿no?
      No dudo que las marcas lo usan por el marketing como hacen con el feminismo pero eso no hace que ninguna de las dos causas (la sostenibilidad y la lucha por la igualdad) sean "del pasado", todo lo contrario, en mi humilde opinión.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Lamento que no te gustara el champú rosa.Lo puedes usar para lavar brochas, que suelen dejarlasmuy bien.
    Los de NAE los encuentras en Notino a unos 5€, más o menos,mucho más económicos que en Amazon. En mi casa nos gusta mucho esta marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso voy a hacer, por eso lo conservo. Gracias por lo de Notino, debo de coger la costumbre de mirar allí precios porque tiene cosas muy interesantes.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Hola! Me encantan los champús solidos. Gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  7. Yo he usado algunos y el formato me gusta mucho, aunque de momento el único que me ha dado buen resultado es uno de Lush. Me apunto el de Garnier!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó al revés, empecé con Lush y no me convencieron, hace años. Y ahora uso de distintas marcas y me gustan.
      Besitos.

      Eliminar
  8. De los champús que presentas no he probaro ninguno, pero he probado un champú sólido de Valquer y uno de Alma Secret y me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de Alma Secret les tengo muchas ganas porque tengo altas expectativas, ya que la marca siempre me ha ido bien.
      Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Los champús sólidos están muy bien y han mejorado mucho, es cierto. Nosotros también intentamos usar jabones naturales para el cuerpo. Mi hermana los usa para la psoriasis y ha mejorado mcuho, y nos está tentando y cada vez usamos más.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo de la psoriasis. A mi los jabones me gustan mucho también, incluso para perfumar los jabones.
      Besitos.

      Eliminar
  10. ¡Holaaaaa!

    Ay, hace poco me enteré de que existía este concepto de champú sólido y yo sin enterarme, pero me pareció muy curioso y sobre todo muy ecológico.
    Ahora mismo en Eslovenia es difícil de encontrar así que no se yo, pero sin duda es algo que quiero empezar a usar en el futuro ^^ Muchas gracias por la entrada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, como están teniendo mucho auge y como dices, es una propuesta muy sostenible, se van a popularizar y será fácil conseguirlos en prácticamente todos sitios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Siento curiosidad por este tipo de champú porque nada de lo que pruebo me termina de convencer =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó eso con los primeros que probé pero ahora creo que los han mejorado porque sí que he encontrado varios que me van bien.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña. Aun no me he pasado a ese formato. Primero tengo que terminar lo que tengo en uso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mi me pasa igual, primero voy gastando y luego compro. Y estos la verdad es que duran mucho.
      Un besito.

      Eliminar
  13. Estoy familiarizándome con este formato. El de Garnier me gusta muchísimo, me funciona estupendamente. Voy alternándolo con tratamientos que necesito pero sí, muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido para bien, no esperaba que funcionase tan estupendo una marca así más comercial.
      Besitos.

      Eliminar
  14. tengo pendiente usar el de original remedies, a ver si lo encuentro y lo pillo

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de probar algún champú sólido a ver si me hago con la textura, antes tengo que terminar el arsenal de champús que me regaló una amiga y que atesoro en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve haciéndoles hueco pero ten en cuenta que cunden un montón, así que mejor tener el balde vacío ;)
      Besitos.

      Eliminar
  16. No he tenido buenas experiencias usando champú sólidos
    Pero quiza puedaprobar alguno de los que mencionas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la tuve hace años, pero creo que los han debido mejorar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Yo probé uno en este formato hace tiempo y la verdad que no me gustó mucho, tendré que seguir buscando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó con los de Lush hace mucho, pero ahora me he aficionado.
      Besitos.

      Eliminar
  18. yo estoy usando uno de Valquer que me deja el pelo fenomenal
    creo que de momento no vuelvo a los tradicionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es mucho más cómodo que un pedazo de bote en el baño, la verdad.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Precisamente ahora estoy con uno de arcilla que está bastante bien, no he probado estos, pero quizá los busque para ver qué tal funcionan. Menos el de Amor, que no me ha convencido por lo que me cuentas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el de Amor es una pena porque de verdad que olía a gloria. Pero los otros merecen la pena.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Ains, a mí mira que me gustaría usarlos pero siempre ha sido un fracaso cuando lo he intentado y he vuelto a los champús tradicionales. De todas formas, tomo buena nota de los que has reseñado y te agradezco la entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  21. A un no me animo a los jabones como champú, pero gracias a tu lista buscare el de Garnier, saludos:D

    ResponderEliminar
  22. No he probado ninguno, de los sólidos me gustan mucho los de Lush, pero reconozco que soy adicta al mío líquido de Apivita y a otro líquido también de peluquería que reseñaré próximamente...

    ResponderEliminar
  23. Todavía no he porbado ningun champú solido, a ver si me animo y te cuento. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues tomo nota del de Garnier, seguro que me es fácil encontrarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no he probado más que uno y no tengo mal recuerdo pero hace de ello un montón de tiempo. Eso sí, me resultan curiosos así que imagino que acabaré por comprar alguno. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo estoy ahora con el de cannabis de Selvert y me parece una auténtica maravilla! Los pillé con la Glamour Pocket por 2.5 o así, fijate que chollazo. Tengo pendiente probar el de arándanos que también lo cogí. Has visto que este verano los ha sacado también Yves Rocher? A ver si pillo alguno con sus promociones. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Tienes que probar el sólido de Garnier de avena, es una pasada. El único sólido que no me pica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Pues no me termino de lanzar porque mi dermatitis llora... usé en su día Lush, un específico y me ponía de patas toda la zona con brotes, así que no me he vuelto a animar :( y me da lástima porque me llaman la atención y me parecen interesantes.

    ¡Un besote!

    Pd. leo a Mareas sobre el de avena, ella también tiene mi problema, así que igual me anime.

    ResponderEliminar

Más PINTURERA en INSTAGRAM