¡Vamos al lío!
1. Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado.
En esta última entrega, Antonia y Jon no decepcionan y vuelven a la carga con un ritmo trepidante. Para mi, es de esas novelas que devoro en un par de días porque no puedo parar de leerlas.
Absolutamente recomendada junto con Reina Roja y Reina Negra. Os dejo la sinopsis de esta última entrega, aunque obviamente, os remito como digo a la trilogía completa:
El inspector Jon Gutiérrez es secuestrado sin que Scott pueda evitarlo. A partir de ahí, al igual que en las anteriores obras, el relato se convierte en una carrera contra el tiempo para resolver una serie de asesinatos mientras los protagonistas intentan impedir que prospere una conspiración y llevar ante la justicia al responsable final.
2. El último minuto, de Andrés Neuman.
Esta obra es de Andrés
Neuman, autor al que no conocía. Y mira que los libros de relatos o cuentos me
suelen gustar, es un tipo de lectura que
me gusta para intercalar entre libros más densos…pero en este caso la verdad es
que este libro me ha dejado que ni frío, ni calor. Ni la prosa me parecía
especialmente atractiva, ni las tramas interesantes. Lo he leído porque era la obra
de mi Club de lectura para Diciembre, pero no lo recomendaría, sinceramente.
Como es un libro
de relatos, no hay una trama que dejaros por aquí.
3. El asedio, de Arturo Pérez Reverte.
Me han dicho
muchísimas veces que este libro me iba a gustar. Y al final, como dice el
refrán, “el libro me encontró a mi”. Estaba en Cádiz, sin libro – me dejé el
electrónico en casa – y mi madre me dijo “ea, pues ahora lo vas a leer”.
Me ha encantado,
efectivamente. Una trama muy interesante , unos personajes profundos, diversos
y con sus luces y sombras y unas descripciones de mi tierra, sus rincones y su idiosincrasia
que son sencillamente, de diez.
De Reverte lo leí
TODO hasta “El pintor de batallas”, que también leí y me pareció soporífera.
Uniendo esta mala experiencia a algunas columnas de opinión bastante
irrespetuosas y extremistas, la verdad es que me había quitado las ganas de
seguir leyéndole. Pero con “El asedio”…hemos hecho las paces. Muy recomendada,
setecientas páginas que lees también sin descanso.
La trama de El
asedio:
Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por
la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de
otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar,
antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la
ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la
mano de un jugador oculto - un asesino despiadado, el azar, las curvas de
artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades- mueve
piezas que deciden y entrelazan el destino de los protagonistas: un policía
corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un
capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un
curtido guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero francés a quien
las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance
de sus obuses.
4. Almendra, de Won-Pyung Sohn
Cambio de tercio
total con este libro coreano. Me llamó mucho la atención su sinopsis, con un
protagonista que, debido a un problema en la amígdala (del cerebro) no puede
sentir, mostrar ni reconocer emociones.
Es un libro
intimista, diferente y curioso, una historia bonita. Te gustará si te gustan
los libros del estilo “La elegancia del erizo” o “Los cien sentidos secretos”.
Os dejo también
con la sinopsis:
Almendra es una historia sobre
crecer, descubrirse a uno mismo y aceptar que la ayuda no siempre viene por
donde la esperamos.
Yunjae tiene dieciséis años, está
en la edad de las emociones desbordadas, el amor y la rabia. Pero las amígdalas
de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra y, como consecuencia,
Yunjae es incapaz de sentir nada.
Educado por su madre y su abuela, aprende a identificar las emociones de los demás y a fingir estados de ánimo para no destacar en un mundo que pronto lo tachará de extraño. «Si tu interlocutor llora, tú entrecierra los ojos, baja la cabeza y dale una suave palmada en la espalda», le dice su madre. Así construye una aparente normalidad que se hace trizas el día en que un psicópata ataca a ambas mujeres en la calle. Desde entonces, Yunjae debe aprender a vivir solo, sin deseo de derramar una lágrima, sin tristeza ni miedo ni felicidad.
Jajajajaja mi nuevo poemario también se llama el último minuto, me ha hecho mucha gracia.
ResponderEliminarYo leo cosas totalmente distintas, pues Cya clásica y actual, teatro del siglo de oro y novela inglesa del siglo XIX...
Prosa actual o Best sellers, tiene que atraerme mucho para abrir el libro. Me gustan Alessandro D’Avenia y Natalia Sanmartín Fenollera.
Poesía*
EliminarMe dedico a dictar al móvil y el reconocedor de voz a veces me juega malas pasadas...
Me encantan los post de libros. Justo ahora estoy con Reina Roja y me está encantando! ^^
ResponderEliminarMe llama "el asedio", me suelen gustar mucho los libros de Pérez Reverte
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHace años, en un concurso literario en el que participé el premio era un lotede libros y meenviaron, entre otros el de Andrés Neuman,y me pasó como ati, nifrío nicalor.
Respecto a Reverte...Lo descubrí con La tabla de Flandes y me gustó. Yo era adolescente y me atrapó.Luego me gustó La novena puerta(ylas adaptaciones de ambas novelas también) y luego me desencantó con las columnas irrespetuosas que mencionas. Con el tiempo leíalguna obra más y aunque reconozco que me gustaron, aún no hemos hecho las paces.
Tomo nota de Almendra.
Tengo pendiente Rey blanco, los demás no los conocía, pero tomo buena nota de tus reseñas jeje
ResponderEliminarbesitos
Hola! no conozco ninguno, creo que el que mas me llama es el Rey Blanco. Besos
ResponderEliminarTienes un blog admirable donde pones tu estados de ánimo me ha encantado abrazos desde miami
ResponderEliminarBuen post. Yo he terminado de leer el monje que vendió su Ferrari
ResponderEliminarBesos
Los autores coreanos me gustan mucho, me apunto el último.
ResponderEliminarBesotes
El que más me llama la atención es el último, mira tú por dónde.
ResponderEliminarBesos!
Pues yo empecé más fuertes pero estas dos semanas he aflojado bastante, tomo nota de alguno, Rey Blanco si me gustó mucho. Saludos!
ResponderEliminarHola, no coincidimos con ninguno aunque el libro "Almendra" me ha tentado varias veces. Saludos
ResponderEliminarRey Blanco me encantó como las otras dos. Temgo pendiente Paciente y Cicatriz
ResponderEliminarMe gustó mucho reina roja y no sé porqué no he seguido... bueno porque no me da la vida de la lista de libros que tengo, pero quiero darme a la segunda y tercera entrega de la saga.
ResponderEliminarAlmendra suena muy bien, me lo apunto.
Besotes
Pues no he leído ninguno de estos libros. Me apunto el primero.
ResponderEliminarBesos