viernes, 29 de enero de 2021

Paleta Back to school de UCANBE: Info, swatches y looks con ella 💝

Paleta Back to school de UCANBE

Entre los regalos de navidad que me hizo llegar mi amiga Miss Potingues estaba esta paleta de Ucanbe a la que tenía echado el ojo hacía tiempo. Tiene tonos muy originales y, como veremos ahora, acabados que no dejan indiferente. Hoy la vemos a fondo y, como siempre, varios looks con ella.

1. Back to school, la paleta.

Ante todo, os recuerdo que Ucanbe es una marca de maquillaje china y low cost con una gama de productos variada y unos packaging cuidados. Yo he probado dos paletas de la marca cuyas reseñas os dejo aquí:
Y la que nos ocupa en cuestión, la Back to school, como su nombre indica tiene temática escolar. De hecho, cada sombra tiene el nombre de una asignatura y su portada recuerda muchísimo a una pizarra.

Paleta Back to school de UCANBE 02 Paleta Back to school de UCANBE 04

Esta paleta ya no está en la web de la marca y pero si la encontramos por Aliexpress. Su precio ronda entre 9 y 12 euros.

2. Los tonos y acabados.


Paleta Back to school de UCANBE 03

Esta paleta tiene tonos y acabados muy diferentes que también se comportan de manera algo desigual. Son dieciséis sombras, os voy enseñando swatches y os cuento:

Paleta Back to school de UCANBE 05

Math - Chinese - English - Music

Paleta Back to school de UCANBE 06

History - Geography - Physics - Politics 

Paleta Back to school de UCANBE 11

Free time - Dance - Astronomy - Economics

Paleta Back to school de UCANBE 12

Biology - Psicology - Art - Chemistry

Con respecto a las sombras, os cuento: las satinadas y tipo topper funcionan muy bien y hay algún acabado que me ha parecido absolutamente ESPECIAL y espectacular y os la reseño especialmente. Se trata de la sombra POLITICS, que usada de topper deja un efecto mojado muy especial y bonito al look. La vais a ver luego en un maquillaje, pero os dejo foto zoom del swatch donde se aprecia ese efecto mojado que digo.

Paleta Back to school de UCANBE 08   Paleta Back to school de UCANBE 09

Sin embargo, hay alguna sombra mate que flojea y otra que, aunque pigmenta, con el paso del tiempo terminó en mi ojera, como es el caso del tono Geography que luego veremos en otro look también. Tampoco entiendo mucho la sombra Art para usar en el párpado, me duele de pensarlo con esos apliques tan grandes, creo que si fueran muchísimo más pequeños tendrían sentido, pero así no:

Paleta Back to school de UCANBE 07 Paleta Back to school de UCANBE 13

Pero ojo, no obstante no me parece en absoluto una mala paleta, me parece ideal para jugar y tiene sombras, como os digo, muy bonitas y especiales.

3. En acción: los looks.

Empezaré por contaros que esta paleta la usé en fin de año para maquillarme y maquillar a mi hermana Rosa. La pena es que, como era de noche y no viajo con mi aro de luz a cuestas 😂...la calidad de las fotos es mejorable, pero os las dejo de todas formas:

   

A la izquierda, mi look con los tonos Chinese y Psicology; a la derecha Rosa, con los tonos History y Politics.

Y ahora sí, os enseño looks más a fondo:

3.1. Política.


Quedé tan asombrada de la sombra que os vengo diciendo, que enseguida quise hacer un look con ella. En esta ocasión cambié la base - en el maquillaje de mi hermana usé un tono neutro - por un tono malva suave, el de la sombra Economics que apliqué en todo el párpado móvil. Lo difuminé en la cuenca con el tono Dance e iluminé en el lagrimal con la sombra English. Finalmente, apliqué a toques Politics, como podéis ver en el zoom:


El resto del look es también muy suave, llevo la base Double Wear de Esteé Lauder, colorete de Bell y labial de Sheglam en el tono Macaroon.


 

3.2. Geografía.


Con esos verdes tan bonitos que tiene la paleta, no podía dejar pasar más rato sin meterles mano. Con la sombra Geography creé una base oscura en el párpado móvil que ascendí y difuminé hacia la cuenca. En la zona del arco ciliar, di un toque piel con el tono Biologý. En el lagrimal tenéis de nuevo English y finalmente, usé la preciosa Chemistry para crear un efecto halo dando toques en el centro del párpado móvil. Os dejo zoom de los ojos:



El labial es el tono 070 Le Nu de los Rouge Pur Couture de YSL, el colorete es el Joli Blush de Clarins en el tono 03, Cheeky Rose. La base vuelve a ser la Double Wear de Esteé Lauder.

 

3.3. Astronomía.


Y voy a finalizar esta tanda de looks con un maquillaje intenso protagonizado por la sombra Astronomy. Comencé por aplicar la sombra Music en el centro del párpado móvil para crear un efecto halo falso y a continuación apliqué y fui difuminando e integrando la sombra Astronomy. En la zona del arco de la ceja apliqué el tono Biology.


A ras de pestañas inferiores llevo el lápiz azul 088 de los Perfect Stay de Astor. Además de la base Double Wear, llevo el colorete de Belle Ancient Bronze y el labial de Essence This is me 14.

  



Como os decía y pese a los matices, una paleta con la que jugar y hacer looks variados y bonitos.

¿Cuál es vuestro look preferido?

 ¡Besos!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a pesar de esos mates que flojean o se caen en las ojeras, parece una buena opción.
    Tu hermana y tú estáis ideales.
    De los looks propuestos me quedo con el de tu hermana y polícitca, que, como dices, es más o menos el mismo pero con una base distinta. La sombra de efecto mojado es espectacular.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. La sombra Psicology me ha desatado un ansia urraquil que ni te digo. me ha encantado y me parece muy original en cuanto a tonos

    ResponderEliminar
  3. A ver cómo te lo digo...¡me encanta!
    Me encanta que te encante y que la disfrutes, me encanta que saques la vena colorista que muchas veces echo de menos, me encanta esa magia del look en morados,lo increíble de la potencia que le has sacado a los verdes, y el juego de azules y dorados.Me flipan los resultados.
    Respecto a la sombra-no sombra de apliques de corazones, yo no la veo para ojos, sino para detalles en rostro, dorso de las manos, hombros, etc. Es más para juhar que otra cosa, y queda precioso.
    A disfrutarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El look en tonos verdes me ha encantado y además te sienta fenomenal!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi preferido también es el verde

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente probar esta marca porque me parece que tiene muy buena calidad-precio! De los tres looks que nos enseñar, me gustan los tres pero el verde me ha dejado con la boca abierta! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. No tiene el tipo de tonos que me suelen gustar, pero el primer look me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La paleta es muy bonita, aunque creo que yo no le sacaría mucho partido. En cuanto a los looks, me quedo con "Política". Me parece espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que paleta más potente!! Me encanta!! Y de los looks me quedo con el moradito
    bsss

    ResponderEliminar
  10. el maquillaje en verdes es lo más
    y el primero malva tampoco se queda atrás

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitos los maquillajes. El primero me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La sombra Art desde luego que es curiosa... pero la veo más para una paleta infantil jeje

    ResponderEliminar
  13. Me parece una paleta divertida y variada,curiosa. Y los looks unas monadas! El verde y el de tono morado me gusta mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ese look verde que te has marcado es una pasada!
    Me ha hecho mucha gracia que usen nombres de asignaturas y que toda la paleta tenga esa temática, pero marketing al margen, se le perdonan los pequeños defectillos porque tiene tonos preciosos... incluso a Art le podrás buscar alguna utilidad...¿quizás en alguna manicura?
    Besis

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene sombras con acabados muy interesantes...

    Besotes

    ResponderEliminar