sábado, 19 de diciembre de 2020

El COPYLOOK: Maquillaje inspirado en la colección Chanel Otoño/invierno 2020 💗

Copiando el look chanel otoño-invierno 2020
Desde que vi la colección de Chanel para este otoño / invierno 2020...me dije "¡Eso tengo que hacerlo yo!. Me gusta mucho y me da mucha alegría que una marca de alta gama apueste por looks "no tan clásicos" como el que vamos a ver hoy, con tonos frambuesa intensos en ojos, mejillas y labios dejando un acabado muy favorecedor.

Obviamente, lo he adaptado a mis rasgos y medios y hoy os cuento y os enseño el resultado.
¡Vamos al lío! 


1. La colección.

Como os decía en la entradilla, Chanel arriesga proponiendo algo que no es tan fácil de vender a la usuaria media: un look monocromático en tonos frambuesa alegres e intensos que a mi, me ha encantado.

Copiando el look chanel otoño-invierno 2020 02

Ahora viendo las fotos creo que me ha quedado menos intenso de lo deseable, aunque os prometo que en persona era mucho más fuerte: el aro de luz de come muchísimo los tonos, cosas del invierno.

2. Cómo lo hice yo: paso a paso.

Copiando el look chanel otoño-invierno 2020 03

Comencé por preparar la piel con el serum hidratante de Revox Holo Glow. Y específicamente, en el área del contorno, tras mi tratamiento habitual apliqué el corrector en crema de Bell Soft Cream.

A continuación empecé a crear una base: usé la sombra mate 008 de Wynie por todo el párpado móvil y ascendida hasta la ceja. Sobre ella, apliqué un tono más intenso en la zona más externa, es una mezcla de sombras de mi paleta de OPV Beauty Spotlight que tenéis reseñada aquí - y los tonos que mezclé son Edge y Star, también mates.

Copiando el look chanel otoño-invierno 2020 04

Para dar el toque brillante, usé un iluminador de mi quad Cheek Kit de Revolution, en el tono Fresh Perspective en el lagrimal, y un toque de la sombra D-plug , de la paleta anteriormente mencionada, en el inicio del párpado móvil.
También delineé a ras de pestañas superiores de manera discreta con un lápiz marrón chocolate de Wynie. A ras de pestañas inferiores apenas marqué con el mismo lápiz en la zona más externa. Apliqué máscara y fijé y rellené mis cejas.

Copiando el look chanel otoño-invierno 2020 05 Copiando el look chanel otoño-invierno 2020 06

En el resto del look llevo base y corrector de Art Decó y un colorete frambuesa de mi quad de ELF Blush Palette. El iluminador es el mismo que os he contado para el lagrimal, y el labial, una mezcla: al tono 08 de los 24Ore Mat Lipstick de Deborah, más fresa e intenso que el tono que deseaba, le di un toque del tono 006 de los labiales líquidos mate de Wynie para rebajarlo un poco y darle un aire más amarronado.



En resumen, aunque me gustaría que en las fotos se viera más rojizo, que es como en realidad lucía, me gusta mucho el look y lo voy a recrear en más ocasiones. 

¿Te ha gustado?

 ¡Besos!

9 comentarios:

  1. Me encanta porque uso mucho esos tonos y creo que te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy light, fácil de llevar. Yo me iría a lo intenso y con un toque de ahumado negro, ya sabes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. no soy yo de mirar las tendencias pero oye ésta sí la seguiría :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular Noe. Me han encantado las tonalidades. Habrá que arriesgarse y salir de la zona de confort jeje

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la propuesta y me gusta tu versión, muy guapa. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Suelo llevar mucho estos tonos, porque me favorecen bastante. Y tu look me parece precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, me ha gustado mucho en el que te has inspirado.
    Bsss

    ResponderEliminar