martes, 20 de octubre de 2020

Pruebo y te cuento: 7 in one de Olay...¿cumple los 7 efectos?

Pruebo y te cuento: 7 in one de Olay 06El refranero español es sabio y dice que "quien mucho abarca, poco aprieta". ¿Sucederá eso con esta facial de Olay que promete nada más y nada menos que 7 efectos en uno?

En el pruebo y te cuento de hoy lo vemos.
¡Vamos al lío!


1. Hidratante 7inOne: Características.

Pruebo y te cuento: 7 in one de Olay 02

Aunque enseguida entraremos en las promesas que Olay nos cuenta, empiezo por contaros cositas básicas de esta hidratante facial que se presenta en un envase formato airless bastante bonito y a la vez práctico, con una boquilla negra y base color nude.

La cantidad que contiene es de 50 ml. por un precio que ronda los quince euros. Me parece muy correcto, sin ser low cost, pero asequible.

Además, contiene spf 15 y una textura ligera que la hace fácil de aplicar y de absorberse.

Curiosamente, la marca no nos habla de activos, pero como siempre, dejo una foto de los ingredientes.

Pruebo y te cuento: 7 in one de Olay 05

2. Las siete promesas

Agarráos porque las promesas no son prudentes...


Minimiza las arrugas y líneas de expresión

Hidratación nutritiva.

Equilibra el color y reduce la aparición de manchas oscuras

Exfoliación Suave.

Refina los poros.

Antioxidantes.

Reafirma.


3.Al lío, ¿las cumple?

A ver, poco a poco:

3.1. Minimiza arrugas y líneas.
Una crema no va a "borrar" arrugas ni a hacerlas más pequeñas, pero sí puede hacer que destaquen menos al estar la piel correctamente hidratada, por lo que aunque no es un "sí" pleno, admitimos pulpo.

3.2. Hidratación nutritiva.
A ver, esta es que ni la entiendo muy bien. ¿Hidrata? ¿Nutre? ¿Ambas?
Pues bueno, yo pienso que sí, aunque me chirría el concepto, pero es verdad que deja la piel hidratada y espero que sus activos también la nutran, o al menos eso parece al aplicarla y llevarla puesta.

3.3.Equilibra el color y reduce la aparición de manchas oscuras.
A ver, aquí hay otra afirmación un poco "trampa". 
¿Equilibra el color? Sí, porque deja un tono más uniforme.
¿Reduce la aparición de manchas oscuras? En todo caso, porque lleva spf (aunque es insuficiente, además), podríamos decir que las previene, pero de ahí a reducir...lo dudo.

3.4. Exfoliación suave.
Otra afirmación que no entiendo. La textura de la crema es uniforme (por lo que no hay exfoliación mecánica) y que yo vea, en sus ingredientes no lleva ninguno con acción peeling. Además, ¿quién quiere una crema que le exfolie cada vez que la use? Por muy suave que sea...buen rollo no me daría.

3.5. Refina los poros.
Ópticamente sí, porque lleva siliconas. Deja la piel más bonita y lista para aplicar el maquillaje (o lucir al natural).

3.6. Antioxidante.
Bueno, sí. Entre sus ingredientes sí hay activos con ese efecto.

3.7. Reafirmante.
Pues rotundamente no. No hay cremas, ni de cara ni de cuerpo, que reafirmen. Es una falacia cosmética de las que os he hablado alguna vez.

Pruebo y te cuento: 7 in one de Olay 03  Pruebo y te cuento: 7 in one de Olay 04


...Entonces, ¿me parece la 7 in One de Olay una mala crema?

¡Rotundamente no!

Solo discrepo de la estrategia de marketing de prometer "el cielo", sumando premisas que en algunos casos rozan el absurdo. Pero me parece un producto más que plausible: hidrata, deja la piel bonita, es cómodo de usar, razonable de precio...Me gusta. Pero mejor de frente 😉

¿Has probado tú la 7 in One de Olay?

¡Besos!

19 comentarios:

  1. No la he probado pero sí otras cremas de la firma y me ha gustado, tampoco me gusta esa estrategia que prometan tantas cosas, no somos tontas y sabemos de sobra que tantas cosas no puedo hacer... incluso ¡ni lo quiero! prefiero que haga dos bien hechas que tanta tontería con los 7 efectos, que exfolie, para que demonios quiero yo una crema que me exfolie la piel todos los días ¡menos mal que no lo cumple! en fin resulta a veces un tanto agobiante leer tantas promesas y eso pienso que no le quita a la crema que sea buena, pero esas estrategias ¡¡¡¡no por favor!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. lo de la exfoliación me ha dejado muerta... es que no tiene sentido alguno jaja

    ResponderEliminar
  3. No me llevo bien con esta marca. Lo he intentado, muchas veces, pero mi piel no la quiere, chica, qué le vamos a hacer. En cuanto a las promesas, creo que salió en una época muy "optimista" en cuanto amarketing se refiere, y tanto prometer, al final en algo flojeas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. alterno esta con la de roja de Olay según la oferta que haya cuando la voy a comprar y las dos me gusta el resultado que deja en mi piel, aunque no me exfolie jajaja ni lo pretendo en una hidratante!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ufffff, esto de prometer y prometer y luego no cumplir es un error. Obviamente yo no querría exfoliarme cada vez que me aplico crema.
    Muchas gracias por una info tan detallada.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que eso me da rabia, reconozco que yo compro buenos productos, que sé que lo son, pero que sé ya de entrada que no van a cumplir ni una décima parte de lo que prometen. No me gusta que prometan tanto!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! nunca probe nada de la marca, dicen que tiene productos muy buenos. No descarto probar algo un dia, pero a mi con que sea hidratante ya me vale jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Eso de prometer el oro y el moro lo hacen muchas marcas pero al menos no prometen exfoliar la piel cuando se trata de una hidratante ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. i used to have it but it was not so good...

    ResponderEliminar
  10. Yo la probé hace tiempo y me gustó porque hidrata y deja suave la piel pero no esperemos milagros, el contorno de ojos en gel de esta marca es muy bueno también. Los de marketing saben usar las palabras muy bien... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Los ingredientes no son malos, las promesas desproporcionadas... y como a Bea, esta marca no me gusta, sorry.

    ResponderEliminar
  12. Justo ahora estoy probando esta crema y la verdad es que me gusta mucho. Sinceramente no me he fijado en las promesas de la marca y estoy de acuerdo que se han pasado un poco. ;-) Pero aún así me parece una crema estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he probado esa crema. La verdad he probado pocos productos de esa marca
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta crema la usé en su día y no noté nada más que una hidratación y no suficiente para lo que mi piel seca necesita. Personalmente me sigue compensando gastarme (bastante) más en otra crema.

    Besis

    ResponderEliminar
  15. Esta crema la usé en su día y no noté nada más que una hidratación y no suficiente para lo que mi piel seca necesita. Personalmente me sigue compensando gastarme (bastante) más en otra crema.

    Besis

    ResponderEliminar
  16. No se ve un mal producto, cierto. Ya sabemos las estrategias de las marcas, a veces, Apenas he probado de esta marca y no sé si es que la asocio a personas más mayores, que ¡digo yo, vamos de mi edad! o por qué. Besos :-)

    ResponderEliminar
  17. Mucho prometer...al final mosquea. Pero si finalmente es una rema que merece la pena, para que tanto bombo con cosas que la mayoría sabemos son panaceas?? En fin...el marketing y la publicidad....mundo aparte. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Desde mi poco conocimiento, la formula no me parece mala, y por ese precio, pues no será mala crema, ahora que el marketing sea exagerado, como él solo... Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La probé en su momento, pero ahora llevo tiempo que pruebo esta marca
    Besitos

    ResponderEliminar