martes, 10 de noviembre de 2020

Las ampollas con PROTEOGLICANOS de Mercadona (Prevent) - Pruebo y te cuento

Ampollas proteoglicanos prevent de Mercadona

Dentro de esta sección "Pruebo y te cuento", hoy vengo con un set de ampollas de Mercadona que prometía mucho y que, ya en su lanzamiento tuvo cierta difusión, por lo que me daba mucha curiosidad. Se trata de un set de ampollas con PROTEOGLICANOS, un componente cosmético que tuvo muchísima fama a nivel farmacia hace unos años. Yo los he probado y me van bien, pero ha sido de otras marcas y a precios mucho menos asequibles que estos.

¿Funcionarán estas ampollas tan baratas?
¡Vamos al lío!


1. ¿Qué son los proteoglicanos y por qué se hicieron tan famosos?

Moléculas formadas de proteínas que ayudan a la regeneración celular: eso son los proteoglicanos.

¿A que si te digo...
                            ... ácido hialurónico.
                            ... formación de colágeno.
                            ... mejora de la estructura epidérmica,
                                                                                          lo relacionas rápidamente con cosmética de calidad? Pues eso son los PROTEOGLICANOS.

Hace unos años fueron muy famosos los de marcas de farmacia como MARTIDERM. Yo también probé los de Mergusa (os conté sobre ellos aquí) y acerca de unas ampollas que también los contenían, en combinación con otros activos de Isdin (tenéis aquí reseña completa) y  me gustaron mucho.
No obstante,no todos me van bien, algunos me resultan demasiado pesados y me dejan la piel muy brillante - a mi, que no tengo brillos - .
Y de todas formas, en mi caso, tampoco creo que necesite usarlos dentro de mi rutina durante semanas, sino más bien a modo de "tratamiento express" de vez en cuando.
Ahora, a la vuelta del verano es un momento perfecto y por eso me animé a probarlas cuando dejé de ir a la playa el 20 de Agosto.

Ampollas proteoglicanos prevent de Mercadona 02

2. Ampollas Prevent: Características.

Ampollas proteoglicanos prevent de Mercadona 03

Estas ampollas se presentan en una caja que trae diez unidades y además viene muy bien pensada para facilitar su uso: junto al packaging que sostiene las ampollas encontramos una boquilla de plástico duro para facilitar el aprovechamiento y almacenado de las ampollas una vez abiertas, dado que cada una de ella da para dos o tres veces (a mi, para tres). Abajo tenéis foto de una ampolla, con 2 ml. de capacidad:

Ampollas proteoglicanos prevent de Mercadona 04

El precio de esta cajita es de sólo cuatro euros y sus ingredientes los tienes abajo (puedes ampliar la imagen clicando sobre ella):

Ampollas proteoglicanos prevent de Mercadona 05 Ampollas proteoglicanos prevent de Mercadona 06

3. ¿Funcionan o no? Te cuento.

Algo que a mi y a mi madre (sí, cada una hemos probado una caja y ella también dará su visión en mi escrito) nos ha encantado es que estas ampollas NO APORTAN NADA DE GRASA, ni de brillos. Tened en cuenta que ambas tenemos piel de poro marcado, ella madura y yo con primeros signos de la edad, y "huimos" literalmente de productos que engrasen porque suelen marcar ópticamente nuestros poros. No obstante, ambas la usamos en la rutina de noche, pero ya desde los primeros días notamos este efecto agradable de ser nutritivas, pero "en seco".

Ampollas proteoglicanos prevent de Mercadona 07 Ampollas proteoglicanos prevent de Mercadona 08

Y otro detalle que nos ha gustado, obviamente, es que efectivamente, la piel se ve más cuidada y más bonita. Personalmente, no recomendaría este tipo de tratamientos de manera periódica y continua, pero si de modo estratégico en momentos - como ahora - de cambio de estación, hábitos,etc..

¿Has probado estas ampollas?

¡Besos!

17 comentarios:

  1. No las conocía, pero me las apunto que como bien dices, para ahora con el cambio de estación. Últimamente no suelo pasarme mucho por la sección de cosmética de Mercadona, pero estaré atenta. Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues no las he probado pero tengo la caja preparada....



    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estas de Mercadona no las he probado, pero como bien dices, suelen resultar estupendas para recuperar la piel tras el verano o en cambios de estación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención y creo que pueden formar parte del regalo de navidad potinguero para mi madre

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues tomo nota, me gusta todo lo que dices. En los cambios de estación me gusta hacer algo extra, y esta es una buena opción.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. no las había visto pero ya las tengo fichadas...

    ResponderEliminar
  7. no suelo fijarme en este tipo de formato pero igual está bien para momentos puntuales como dices

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado los proteoglicanos de otras marcas y no me han gustado demasiado porque, como dices, me parecían muy pesados para mi piel. Los de Mercadona no los conocía, porque no tengo ninguna tienda cerca.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No las he probado. Como ya te comenté en IG, este tipo de packaking me da pereza y normalmente, no me llaman mucho la atención.
    Según parece tienen muy buena pinta y su precio es fantástico, así que lo tendré en cuenta si al final me animo con ellas.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía estás ampollas pero están genial!! Bsss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! ahora mismo estoy usando un booster de proteoglicanos concentrado y me esta funcionando super bien, me apunto las apollas, para la proxima vez. Besos

    ResponderEliminar
  12. No las he probado pero tengo en mente probarlas, besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues como tratamiento puntual me parecen muy buena opción, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Éstas no las he probado, pero sí las de Isdin, que me fueron bien, pero me da que aportaban más brillos que éstas. Por lo demás el packaging es casi idéntico en cuanto a que lleva el capuchón y la pieza para partirlas con seguridad... en lo que sí se diferencian es en el precio, muchísimo más baratas éstas, así que seguro que acabaré probándolas.
    Besis

    ResponderEliminar