viernes, 25 de septiembre de 2020

Artisans Collection 2020, las nuevas fragancias de ZARA - OPINIÓN

"A veces, son los libros quienes te encuentran a ti" es una de mis citas favoritas relativas a la lectura. Pero, ¿puede ser, también, que una fragancia te encuentre a ti? Viendo las que hoy protagonizan el post, y la manera en que llegué hasta ellas...yo diría que sí. 

Os cuento sobre la Artisans Collection, la nueva línea de fragancias de ZARA.
¡Vamos al lío!


1. La colección y cómo supe de ella.

Resulta que andaba yo de lectura por mis blogs favoritos, teniendo muy presente además, que había terminado mi fragancia de verano 2020, la White Tea de Elisabeth Arden sobre la que te hablé en este post.
Y, leyendo el blog de mi querida amiga Rebeca, veo una reseña sobre una de las fragancias que vemos hoy. Las palabras "dulce" y "vainilla" fueron la clave, pero la preciosa descripción que hizo Rebeca de el mundo que esta fragancia le hizo evocar, sin duda, dieron el golpe maestro a mi voluntad. ¡Tenía que probarla!

La Artisans Collection de Zara está compuesta por 4 fragancias que recrean cuatro mundos artesanos diferentes por su cultura, carácter y localización. Además, excepto dos, cada una de ella está creada por un perfumista diferente:
     ⥤A sweet pastry in Paris, de Nathalie Lorson.
     ⥤A Mochi Atelier in Tokyo, de Fabrice Pellegrin.    
     ⥤A Book Liason in Lisbon, de Ane Ayo
     ⥤A Daisy Bouquet in London, de Ane Ayo.

Salvo la última, que no la tenían en tienda en tamaño pequeño, os voy a hablar de las tres restantes. 

Todas coinciden en un empaque en cartón blanco con diseños sencillos y un dibujo que representa los diferentes talleres (la pastelería, el taller de mochis, la librería y la floristería). Con respecto a las fragancias, las encontramos en formato de 10 ml. por 3'95 y envase con forma de tubo y aplicador roll on, o en tamaño de 100 ml., en botella de cristal con tapón de madera y un precio de 15'95 €.


Ahora vamos a conocer las notas y qué me evoca cada una de ellas.

2. A sweet pastry in Paris: la dulce.

Es la que he comprado en tamaño grande, porque sin duda, es mi favorita. Como leí en el blog de mi amiga, esta fragancia destaca por sus notas de vainilla, azúcar morena y limón. 


Ella describe de una manera magistral lo que le hace evocar la fragancia y os remito a sus palabras, pero como este  mundo de los olores es tan personal, os cuento qué me parece a mi. A sweet pastry in Paris es dulce sin empalagar y tiene una duración buenísima.

Aunque la vainilla está presente en segundo plano todo el rato, yo le encuentro un toque potente de limón. Pero ojo, ni es invasivo ni anula a las otras notas. A mi me recuerda a la corteza de limón que le ponía mi madre al arroz con leche, dulce y a la vez con su punto de acidez.

Conforme pasa el tiempo, el limón sigue pero se vuelve más verde. Me evoca entonces al lemongrass y me engancha por el toque de frescura raro en este tipo de fragancias avainilladas. Es bellamente extraña, esta colonia. Y engancha.

3. A book liaision in Lisbon: la profunda.



Si nos trasportamos ahora a una librería en la capital lusa, encontramos notas en esta fragancia que imagino entre ese típico olor a libro nuevo ...o a polvo en los libros viejos. Y sí, esta fragancia tiene esa profundidad que casa con esta imagen gracias al pachuli. Pero no creas que es densa o intensa de más porque se equilibra con ciruela y freesia para conseguir un toque casi de perfume adolescente. Es curioso el equilibrio entre lo solemne de la nota oriental y las otras que evocan fruta y flores.

La veo perfecta para las noches de otoño e invierno y si te gustan las fragancias con un punto de sofisticación, te va a gustar esta.

4. A mochi atelier in Tokio: la fresca.

Y me choca el epíteto usado para esta, porque su nota de fondo es el sándalo, pero quizá por la pera de entrada y el equilibrio del arroz, esta fragancia es la que me resulta más fresca y también con un toque más clásico de las tres. La veo super ponible, si tuviera que elegir entre las tres para regalar a ciegas, sería esta mi elección porque encuentro que es de ese tipo de olores que agrada con facilidad. Nunca había usado una fragancia con pera como nota de salida y me ha gustado mucho también.





Me quedo con las ganas de probar A daisy bouquet in London, pero no descarto volver a ver si doy con ella.

Desde luego os pudo confirmar que son fragancias muy especiales, con un nivel de complejidad que sorprende para una tienda de ropa.

¿Has probado alguna?

 ¡Besos!

13 comentarios:

  1. mmm...que ricas!!!creo que me quedaría con la primera y la tercera. Tengo que probarlas

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna, hace mucho tiempo usaba una fragancia de Zara que me gustaba mucho pero la descatalogaron, como no soy muy aficionada al mundo de las fragancias, ya no les he prestado mucho atención... ¡y como digo siempre cuando veo posts de fragancias o perfumes! ¡no sé si me gustarían! ¡como soy tan ratita para los olores!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me váis a hacer probar la primera...
    La tercera es la que más me llama, yo estoy en racha con fragancias con salida de pera, y me gusta ese toque.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la primera me llama mucho la atención, ya que me encantan las notas de vainilla. Y también me gustaría probar la "A daisy bouquet in London", porque creo que me podría gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, muchísimas gracias por tus bonitas palabras hacia mi ser existencial, eres un amor.
    Me encanta cómo la describes, es realmente especial. Una maravilla.
    Gracias por acercarnos los otros aromas. La de Lisboa puede que me atrape también. Es una colección muy coqueta.
    Un besazo enorme, preciosa mía.

    ResponderEliminar
  6. Creo que también me gustaría más la primera, pero tendría que olerlas todas para confirmarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!n Conozco esta fragancia de habertela visto a ti por instagram, pero la verdad es que nunca la he olido
    bss

    ResponderEliminar
  8. no he probado ninguna de las colonias de Zara. La primera me llama la atencion
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace tanto que no voy a Zara que ni sabía que tenía perfumes. El Sweet pastry tiene toda la pinta de que me puede gustar, que me va lo dulce
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues de elegir una me tienta la tercera, pero sería cuestión de probarlas. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me tienta mucho la primera, aunque la tercera también tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar