jueves, 6 de agosto de 2020

Peinados que uso estos días de calor | Cómo ondulo o recojo mi pelo

El otro día, en el post sobre rutinas, os conté cómo llevo el pelo ahora mismo, aunque no siempre lo llevo suelto. Es más, a menudo, aparte de ondularlo, lo llevo recogido, así que he pensado hacer un post con los peinados más utilizados de cara al verano, por si os sirve de idea.

¡Vamos al lío!


1. Suelto y ondulado: cómo.

Os lo adelantaba el otro día y muchas me comentasteis que os gusta mucho así (¡gracias1). Para ondular mi pelo uso 3 métodos:

     ⇨ Cuando estoy en casa, a veces uso unas tenacillas que están precisamente indicadas para definir bucles y que dejan un acabado muy marcado y profesional.

Arriba, con ondas hechas con tenacillas, mucho más estructuradas.

     ⇨ Ahora, con las escapadas y viajes, he echado mano de la plancha y ya me defiendo muy bien haciendo ondas que luego abro habiendo untado previamente mis manos con un poco de serum para dar un aire más desenfadado.

 

En ambas fotos llevo ondas con plancha, el pelo está más a su aire aunque en la primera marqué más y en la segunda deshice más la onda con los dedos.

     ⇨ La forma más cómoda es recogerme el pelo cuando aún está mojado (no chorreando, húmedo) con trenzas o rollitos. Al soltar el recogido (o incluso al día siguiente) el pelo luce con unas ondas muy deshechas, pero con un rollito muy chulo, tipo boho.

Ondas con recogido y mi Betty, al natural 
Algo que NUNCA hago cuando quiero lucir el pelo ondulado, sea el método que use, es CEPILLARLO. Porque así lo aliso: mi pelo es liso y tiende a perder la onda o el bucle rápido porque pesa mucho. He aprendido que si lo peino con un peine de púas anchas, luego luce mucho más bonito y menos encrespado.


2. Recogidos: 3 opciones.

Cuando el calor aprieta de más ya no hay maneras de llevarlo suelto, así que opto por tres tipos de recogido:

     ⇨ Moño tipo bailarina con raya al lado: El más fácil y rápido, la raya al lado le da un aire más elegante que puedes completar con unos pendientes bonitos, un coletero (o scrunchy, como le dicen ahora) o incluso una bandana.

  



     ⇨ Recogido con rollitos y aire medieval: También facilísimo, con este se me ondula el pelo como os decía más arriba. Me gusta mucho para combinar con vestidos.




     
 Recogido con trenza de raíz que cruza la cabeza:  También es fácil y queda muy lucido. Simplemente comienzo una trenza de raíz en el lado izquierdo de mi cabeza, a la altura de la sien y la voy armando en diagonal, de manera que acaba en mi nuca, al lado derecho. El trozo sobrante de trenza lo enrollo sobre sí mismo y lo sujeto con una horquilla. Aparenta ser mucho más sofisticado de lo que es en realidad. También me sirve para unas ondas muy "sirena" por el trenzado.

¡Esta no soy yo! Es mi niña Irene, a quien también le encanta que le haga este recogido 💕



Y tú, ¿cómo te peinas en verano?

¡Besos!

17 comentarios:

  1. Uy me han encantado los recogidos, me encantaría saber hacer el de la trenza, queda precioso. Pero como posa Betty de bien en las fotos, mirala que graciosa!!!🐶

    ResponderEliminar
  2. El de trenza al lado y el de rollitos han sido peinados que he usado en bodas cuando tenía el pelo largo. Visten mucho y son facilitos (y yo eso de perder 1 hora en la peluquería para que me hagan un recogido con el que no me identifico, como que no)
    Yo ahora llevo el pelo corto, así que o lo dejo caer de lado, o le hago diferentes despuntados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta llevar el pelo largo... !nunca que me gustó! Tampoco me hacen gracia los recogidos a mi ser que sean muy despeinado y desenfadados, tipo Ibiza, la gente se peina y también se viste muy desenfadada y me identifico mucho con la isla... Así que normalmente cuando empieza julio voy a mi peluquera a que me haga un corte que queda más corto por detrás, me hace ir más fresca y a la vez crece muy rápido para cuando lleguen los meses de más frío que el cuello también lo agradece pero sin llegar a ser largo, no me gustan las melenas ¡que vamos a hacer! A pesar de tener un pelazo que ya lo hubieran querido muchas...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace una semana me corté el pelo, porque ya no aguantaba el calor. Pero tus propuestas me gustan mucho, sobre todo los recogidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos recogidos, yo no sé hacer esa trenza baja de lado a lado, es preciosa

    ResponderEliminar
  6. me encanta la trenza, ojalá fuera mañosa para hacermela a mí misma

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo hace un par de meses que me corte la mela y ahora la llevo un pelin mas larga que tu, me corte el pero para poder peinarlo mejor, pero al final siempre tiro de coleta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Chiquita que estilazo tienes y que mañosa! No me sale a mi una trenza así ni practicando tres días! Te quedan genial, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me encantan los peinados que propones, yo los hago parecidos.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  10. Yo en verano también termino recogiendome el pelo, es por eso que siempre prefiero el pelo largo para el verano, pues te haces una buena coleta y fresquita, fresquita.

    ResponderEliminar
  11. Generalmente suelto, con moño o coleta (no me complico mucho, la verdad). Me han gustado mucho tus propuestas, me encantaría poder hacerme el recogido con trenzas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Suelo hacerme una coleta alta y moños.
    Miro los tuyos a ver si me salen
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchísimo como te queda el pelo ondulado en todas sus versiones, pero tengo que decirte que esos recogidos y trenzados que haces me han ganado.
    Yo últimamente siempre llevo coleta, algo que antes jamás llevaba para ir a trabajar (siempre lo llevaba suelto), pero ahora en el trabajo además de la mascarilla tengo que llevar una pantalla y con la coleta me puedo poner y quitar la pantalla sin despeinarme según necesite... cosas de la adaptación a la nueva normalidad!
    Besis

    ResponderEliminar
  14. Geniales tus peinados, que artista eres. Yo lo llevo con coleta o en moño
    Besos

    ResponderEliminar