viernes, 22 de noviembre de 2019

Me estreno con la marca OPV | Paleta Spotlight | Reseña + Look + Tutorial en vídeo paso a paso

portadaSi, como yo, eres "fetichista de paletas", conocer nuevas marcas de maquillaje que son punteras en este tipo de producto es todo un reto. ¿Tendrá propuestas llamativas y bonitas? ¿Serán productos de calidad? ¿Cómo será la presentación? Todo eso me preguntaba con la marca OPV, que lleva viéndose en España con más intensidad hace unos meses y que despertaba toda mi curiosidad.

Os cuento hoy mi experiencia con ella, con la paleta Spotlight, la primera que tengo de la marca.
Como siempre, vemos swatches y maquillajes con ella.
¡Vamos al lío!


1. OPV, la marca. Spotlight, la paleta.

OPV Beauty es una marca inglesa que se propone llevar el glamour del más puro estilo Hollywood - o eso dicen ellos - a todo el público haciendo productos accesibles para todos.

Yo, de entrada, ya matizaría esto:
- El diseño de sus paletas no me parece muy glamouroso, sino muy llamativo y enfocado a gente muy joven.
- Los precios tampoco son tan low cost comparados con otras opciones (una paleta, 35 €).

Con esto no estoy, ni mucho menos, descartando la marca pero una tiene ya el colmillo retorcido y no cuela cualquier frase manida, la verdad.

Sigamos. Es una marca que podemos comprar online, en su propia web o en Amazon y si quieres webs españolas, tienes Maquillalia por ejemplo.

Como os decía en la entradilla, tienen diferentes productos pero las paletas tienen bastante protagonismo dentro de la firma. Lanzamientos como Splash o Tropical Dreams refrendan mi argumento anterior sobre los packaging: dime que son bonitas, modernas y llamativas (a mi ya me has ganado)... Pero no me hables de Glamour de Hollywood porque va a ser que no:

paleta splash paleta tropical dreams



La que yo me pedí, por los tonos, fue la Spotlight, que nos remite (también) al mundo del cine y contiene un total de 18 tonos que combinan acabados mate, metálicos y brillantes y que enseguida os swatcheo.

El precio de la paleta fue de 33 €.

paleta abierta

2. Los swatches.

En cuanto a los tonos, me parece una armonía muy acertada y más para este tiempo. Tiene color, tiene "vibra", no es la típica paleta de mates o shimmer algo vista o aburrida y eso me estimula y me gusta. 


tonos


Os enseño los swatches junto a los nombres de las sombras y su descripción, según la propia marca:


swatches


Dazzlenight – Chocolate mate con subtono cálido

Alldatsparkle – Marrón con destellos dorados

Dirty Martini – Ciruela brillante
Focus –  Bronce oscuro shimmer
Public Eye – Terracota mate
Show – tono orquídea metálico



swatches 02

Star - Burgundy mateEdge – Rojo tostado mateGlimmer – Naranja vibrante mate. Limelight – Azul mar brillanteSparkle – Azul petróleo con shimmer doradoNotoriety – Verde esmeralda metálico.

swatches 03


Xhibit – Oro cálido metalizado.

D-plug – Frambuesa shimmer

Xposure – Negro mate.
Hype – Azul vaquero brillante
Uplighting – Azul petróleo duocromo brillante.
Dream – Cobalto metálico.

3.Los looks:

3.1. Lady Blue:
look 01 e

Para hacer el primer look me apeteció jugar con las sombras azulonas metálicas.

Comencé por marcar la cuenca con el tono marrón cálido Public Eye y a continuación apliqué, por todo el párpado móvil salvo el primer tercio, el tono Sparkle.

look 01 c

A continuación, en lagrimal y entrando hasta el párpado, apliqué el tono Limelight, un azul bebé muy luminoso que me gusta mucho para esa zona. En el centro del párpado móvil, con mi dedo, apliqué el vibrante tono Hype.

look 01 b

A ras de pestañas inferiores delineé con mi lápiz negro de Bourjois y sobre él apliqué la sombra Sparkle.

look 1


En el rostro llevo el iluminador mineral cocido de Wynie y el rubor Ho, Ho de Lovely Makeup. EL labial es el tono 14 de Essence de la EL This is me.

look 01 d

3.2. Verdes de otoño:

Os pregunté en Instagram con qué tonos combinar estas prendas....



...y votásteis por un contraste en sombras verdes.
Para hacerlo, comencé por marcar la cuenca con el tono Public Eye. A continuación, utilicé la técnica del cut crease con el jumbo Milk de Nyx.

En el espacio, ahora claro y más amplio, de mi cuenca usé el tono verde Notoriety en la mayor parte de su superficie y el cobre  Xhibit para iluminar el lagrimal y en el primer tercio del párpado móvil. En la zona más externa oscurecí con el morado Dirty Martiny.

A ras de pestañas inferiores, sobre un lápiz verde claro de Essence repasé, del lagrimal al centro con el tono Notoriety y de centro a afuera, con el más oscuro Sparkle. Finalmente, delineé, apliqué máscara y fijé mis cejas.

En los pómulos, arco de cupido y lagrimal llevo el Mary LouManizer y el colorete es el Flamingo de Sleek. En los labios llevo un labial de Mercadona, un Soft Mate en el tono 02.

Os dejo la foto del conjunto final:



3.3. Morados; copylook de la promo de YSL para este otoño:

 

Os dejo también el vídeo que subí a Instagram imitando el look de la promo con que YSL ha lanzado su colección de otoño:




En conclusión, aunque creo que OPV Beauty no es ni el colmo del glamour, ni muy muy asequible, me parece una opción, en esta paleta, de muy buena calidad, bonita y que da estupendos resultados. Así que la recomiendo y probablemente, seguiré picando con ella.

¡Besos!

22 comentarios:

  1. Pues es cierto a las paletas no le veo ningún glamour por ningún lado, son llamativas sí y ya está.Muy colorida y bonita, me gusta el último maquillaje con ese toque en el lagrimal. Muackss

    ResponderEliminar
  2. La paleta es bonita porque tiene tonos muy variados pero esa tontería de la marca, ja ja ja, me parto de risa con esas chorradas, ya no saben que decir para vender.

    Los dos looks son bonitos, aunque me gusta más el segundo.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. La paleta me recuerda un poco a la Born To Run de UD, y me parece preciosa. Los looks, los compro todos, oiga, pero especialmente ese azul metálico. Últimamente me llama mucho ese tipo de tono y acabado. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,Noelia.
    Me encanta el makeup que te has hecho, esos tonos son preciosos. Oye, que bonita la paleta, tiene unos tonos preciosos, pero si que es un pelin carilla, aunque claro, se ve una calidad impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que guapas estás! Me ha encantado el maquillaje con la sombra en lila.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no conocía esta marca. La verdad es que la paleta es bonita y en cuanto a los looks, el último me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esa marca. La paleta es bonita. Y te han quedado genial los maquillajes. El primero me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo diría que las paletas de sombra, por fuera, son bastante estridentes. Desde luego glamourosas no es el calificativo que elegiría. No obstante los colores de la que tú has elegido me gustan mucho y los looks te han quedado genial. Tengo debilidad con el morado, así que el último es muy favorito :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Hola! Vaya pelotazo de paleta no???? Pero se sale totalmente de mi economía ains jajajaja. Es cierto que de Glamour de Hollywood tiene poco, tiene más de playita, verano, salseo y fiestuqui, que no inventen! Tus looks, está claro, el azul me ha conquistado! BEsos!

    ResponderEliminar
  10. La paleta tiene unos tonos muy bonitos y los maquillajes me han gustado mucho en especial el últimos que los morados me encantan. Me hace "gracia" que se vendan como low cost y diseños glamurosos, coincido contigo. bsts

    ResponderEliminar
  11. Lo primero que he pensado..." Me recuerda a la Born to run" y justo veo en comentarios que a varias le ha pasado! Me parece muy acertada en selección de tonos. Además las sombras tienen unos matices que dan mucho juego, me gusta sobre todo en el look azulado. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita la variedad de colores !!
    Me han encantado como han quedado los looks
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una gran variedad de tonos por lo que va a ser ideal para realizar múltiples looks.
    Un besazo enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. es preciosa, y tu look me encanta, aunque yo no soy tan atrevida para algunos colores, un besito

    ResponderEliminar
  15. La veo muy invernal, pero es muy versátil (muy fan del tono Sparkle, vamos, el que yo llamo renault 11) y la falda me encanta como la has combinado con la blusa, estás guapísima!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado los tonos, tomo nota para probar con ella.
    Bas!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me encantan los looks. La paleta es bonita pero a mí se me va de precio.Actualmente ya tengo bastantes. Tengo claro que si ahora mismo no tuviera paletas me compraría pocas y buenas, pero como no es el caso me tiro a lo barato.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Que chulada de paleta y que bonitos looks, me quedo con el Lady Blue.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm pues me quedo un poco en duda, la verdad... seguiré bicheando a ver.

    Besotes

    ResponderEliminar