lunes, 9 de septiembre de 2019

Aceite de abedul LIDL - Opinión

portada

Os lo enseñe en un haul de LIDL: Manolo estuvo haciendo unas compras y me trajo un montón de cositas, entre ellas este aceite de abedul, que me daba muchísima curiosidad porque ya he usado en otras ocasiones el de Weleda y me interesaba ver si es tan buen como éste (y más barato, además).
Hoy vamos a verlo.
¡Vamos al lío!
.


1. Los aceites de LIDL.

Como os decía antes, Manolo me trajo varias cositas y además de este aceite, me trajo otro con argán. LIDL diferencia entre aceites de uso corporal (éste de abedul) y facial (argán, rosa mosqueta y árbol de té). Los segundos vienen en formato más pequeño y, aunque se indiquen para uso facial, ya sabéis que se pueden usar para muchísimos fines faciales o corporales (enriquecer cremas, hacer mascarillas, añadir al champú, secar granitos…).
Los faciales cuestan cada uno 5’49 € por 30 ml. y más adelante me voy a lanzar seguro con los de rosa mosqueta y árbol de té.


aceite


2. Aceite de abedul: Características.

ingredientesAlgo que de entrada, me gusta muchísimo de este aceite es su formato: con dosificador que funciona (sí, lo aclaro porque algunos son de adorno, vierten de menos, de más…) hace su uso agradable, cómodo y práctico. Contiene 100 ml. y su precio fue de 3’49 €

La textura es de aceite con color amarillo y un perfume suave, algo “verde”. Se absorbe con un masaje.

Con respecto a sus ingredientes, encontramos una mezcla de aceites: girasol, almendras, babasú, aguacate…y también el extracto de abedul que le da nombre (aunque hacia la mitad del inci).

Yo lo utilizo en mi rutina de noche, tras la ducha que suelo darme al finalizar la jornada. Lo aplico con masaje en la zona de los muslos y los glúteos, que es donde tengo celulitis.


3. ¿Éste o el de Weleda? Opinión.



aceite zoom


Pues la verdad es que debo matizar: de este me ha llamado la atención lo que os comento del INCI: Le llaman “aceite de abedul”, pero no lo es: de abedul lleva extracto, y en el octavo lugar con varios aceites por delante. Sin embargo, no creáis que el de Weleda es muy diferente: el extracto de abedul es el quinto, y también lleva mezcla de aceites.

Y es así porque el “aceite de abedul” per se, no existe. Se le llama así a una mezcla de aceites enriquecidos con este extracto, que tiene propiedades reafirmantes que hacen que la piel se vea algo más tersa.

Eso sí, y como digo siempre, con buena alimentación y ejercicio. No esperemos milagros cosméticos, porque la grasa acumulada o la piel cedida no la arregla ningún afeite. Sin embargo, si es verdad que tanto el de Weleda como éste, usados a diario, dejan la piel hidratada y más bonita.

Es por eso que, teniendo en cuenta el formato de LIDL el notable ahorro de precio que supone, me parece una opción muy a tener en cuenta.

Si tenéis interés en leer mi reseña sobre el aceite de Weleda, la tenéis  aquí.


aceite textura

¿Habéis probado este aceite?
¡BESOS!

27 comentarios:

  1. Pues no se si me animaré a probarlo, como bien dices, de aceite de abedul es más bien poco. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ya con tu review, me dan ganas de empezarlo. Aunque estoy terminando el de Mercadona que es tipo la de Thiomucase y me está encantando. es cierto, no hacen milagros, pero ayudan con una buena alimentación y, algo de ejercicio. Cuidado guapa, porque hay una de las fotos que está en tamaño enorme.

    Muacks y buena semana :-)

    ResponderEliminar
  3. Desde que he retomado el ejercicio diario la verdad es que suelo utilizar muchos aceites, pero como bien dices, la piel cedida es muy difícil de recuperar, pero creo que optaría más por este aceite que por el de Weleda. En cuanto a calidad/precio me parecen bastante similares.
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
  4. No he probado este aceite, pero me lo apunto para próximas ocasiones. A ver si este otoño me pongo otra vez con las rutinas perneriles. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he probado pero utilizo tambien un aceite anticelulítico de Green Pharmacy que compro en Primor es muy barato y huele a Lavanda, ¡por eso me gusta tantísimo! en cuanto a efectividad, pues grasa en la zona abdominal, curiosamente nada en muslos y en esas zonas donde la mayoría de las mujeres la tenemos pero yo siempre la he acumulado en la zona abdominal y con la menopausia más, ja ja ja, no la quita pero me gusta el olor y especialmente me gusta que sea aceite por lo que te permite en insistir mucho más en un masaje que es realmente lo efectivo, luego me cubro durante un ratito con papel «film«, o sea, que como ves, interés pongo, ja ja ja, pero con la grasa menopausica no hay quien pueda, aunque estés delgada, ¡sale! pero ¡insisto! y no me doy por vencida. ¡Soy muy cabezota! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora mismo estoy con la mesoterapia entonces realmente no me hace falta. Mañana de hecho saco un post donde os lo explico todo. Quizás este aceite pueda ser una ayudita extra pero nada como tratar la dermis.
    Un bessito!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece un producto a tener en cuenta y su composición no está nada mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información. Lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo anoto, aunque estoy contenta con el de weleda, pero esta opcion seguro es mas económica, asi que lo tendré muy en cuenta

    ResponderEliminar
  10. Creo que o nos confunden o no leemos bien la etiqueta, pone "aceite anticelulitico" y "reafirmante", Abedul es aparte... No esta mal los ingredientes, lleva la cantidad justa de extractos, pero no exagerada. No lo he probado, me gustan más las cremas y que lleven muchos más extractos anticeluliticos, creo que este me quedaría corto :)
    Aunque reconozco que hay que probar el producto para ver si funciona o no, algunos sorprenden.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ojo cómo se está poniendo las pilas Lidl en el tema de cosmética... Gracias por la reseña mi Biyon, no he probado ninguno de los dos.
    Un ultra besazo, bella.

    ResponderEliminar
  12. Lo he usado, no constantemente y al final se me caducó, dejaba la piel bonita es cierto! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No he probado este aceite pero los cosméticos de Lidl siempre me van bien. Tendré que probarlo! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No lo he probado, pero tiene buena pinta y el precio muy tentador.Como siempre, muy buena reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! me pase por el lidl el otro dia y estuve apunto de comprarlo, pero al final no me lo lleve, despues de leerte creo que me animare a probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo y voy a empezar a usarlo cuando me ponga de nuevo con la elíptica...

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el formato de este aceite, para mi es de los más cómodos! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que no mire los ingredientes antes de tirar la caja (estoy haciéndolo desde hace un par de meses que ya era hora de mirar bien lo que compró). He probado este y el de weleda y coincido contigo, además el formato de este es mil veces más cómodo. bsts

    ResponderEliminar
  19. Los aceites no me van mucho, pero para el cuerpo los uso de vez en cuando - que pena que en el lidl donde voy no suela verlos, no me importaría probar alguno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Siempre que lo he visto me ha llamado la atención. Se de quién lo probó en estrías y le funcionó muy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Creo que nunca he probado uno de los llamados de abedul : )

    ResponderEliminar
  22. Pues ni este ni el de weleda, creo que dejan la zona bastante bien, pero milagrosos no son. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Yo justamente ese no lo he probado, pero si que uso uno parecido de aceite de abedul que me recomendaron aquí y realmente estoy muy contenta.

    ResponderEliminar